Grupo Electrolux (Electrolux / AEG / Zanussi) y seguro Domestic & General - ¡HUID!

Arkhan

Madmaxista
Desde
27 Dic 2007
Hola foreros,

tras una aventura de mes y medio para que me diesen una solución con una lavadora de 4 años a la que "mágicamente" se le ha estropeado todo el cojinete que engancha el tambor, os cuento mi odisea con esta marca y su seguro "colaborador", por llamarlo de alguna manera. La verdad es que me han dado solución, es decir, tengo una lavadora nueva, pero la atención al cliente ha sido pésima no, lo siguiente, y por otro lado, ahora se niegan ni la marca ni el seguro a darme garantía sobre la lavadora nueva (si siquiera los 3 o 6 meses obligatorios tras reparar algo). Tengo el caso en manos de consumo a ver qué se cuentan sobre si corresponde que me den algún tipo de garantía, pero os expongo un poco el caso.

En resumen, por mi parte no quiero saber nada del grupo Electrolux ni de Domestic & General. Es cierto que en parte me han solucionado el tema, pero a costa de ser cansino, llamar casi cada día y dejarme un total de 20€ en números 902 porque no tienen numeraciones alternativas, llamadas que se cortan misteriosamente, gente borde y maleducada...

Os pongo en antecedentes:

1. A mitad de enero noto que la lavadora hace un ruído rarísimo y un gran estruendo al centrifugar, encima el filtro tiene como trozos de plástico, por lo que deduzco que algo no va bien. Pagué en su día la extensión de garantía por 5 años (después de que una lavadora Whirpool muriese casualmente a los 2 años y 1 mes, pensé que sería una buena inversión) y llamo al seguro Domestic & General a un 902. Bueno, pasan parte y me dicen que en 72 horas vendrá el técnico.

Se ve que pasan el aviso al servicio técnico de AEG, pero me llama una vez al móvil y como no lo puedo coger pasan. Tras 48 horas, consigo contactar con el servicio técnico local que me dan directamente el móvil del técnico para que quede con él (todo muy profesional...). En fin, al final viene, revisa la lavadora y ve que está todo el cojinete que va unido al tambor destrozado. Casualidad de la vida, en este modelo no se puede cambiar solo la pieza, hay que sustituir todo el tambor. Hace el informe y me dice que pasará parte al seguro.

2. Aproximadamente una semana después, me llega un SMS del seguro donde indican que van a proceder a cambiarme la lavadora por otra (el modelo nuevo actual de AEG de características similares, incluso eran superiores). De querida progenitora me digo, ¡que eficiencia! Nada más lejos de la realidad.

3. Llamo el mismo día al seguro solicitando más información sobre la fecha de cambio pero desde el seguro no me pueden dar una solución y se me emplaza a que me ponga directamente en contacto con el fabricante, el grupo Electrolux, a su teléfono 902144145. En dicho servicio de atención al cliente me indican que la fecha estimada de entrega del equipo será... ¡a finales de febrero! ¡Nada más y nada menos que un mes sin lavadora! Se ve que la debían de fabricar los chinos a mano, extrayendo previamente todos los materiales de sus lugares de origen... Pero bueno, me jodo y decido esperar a la fecha, qué remedio, tampoco me ofrecen ningun solución, ni equipo de sustitución, ni nada, que es lo que hay. Me dicen que me llamaran cuando llegue la fecha unos días antes para hacerme entrega del equipo.

4. Llega la fecha en cuestión y sigo sin saber nada por parte de Electrolux. Les vuelvo a llamar, y siguen sin tener información, únicamente me dicen que me llamaran. Ante mi insistencia sobre que me den una fecha, me dicen que lo anotan y me llamarán. El caso es que todas las veces que me dicen eso jamás me han devuelto la llamada y he tenido que volver a ser yo quien llame... Llamo al seguro y me dicen que intentarán contactar con Electrolux a ver si les pueden concretar una fecha de entrega porque ya hace un mes y no es lo habitual, me dicen que lo habitual son 10 días (ya ya...).

5. Llamo al día siguiente a Electrolux y esta vez me indican que tienen rotura de stock del modelo que me tienen que envíar (¡Genial! Un mes esperando para que me vengan ahora con que no tienen stock...). Me recomiendan contactar con el seguro para que cambien el modelo por otro del que sí tengan stock. En este caso, en lugar de la lavadora inicial AEG, pasamos a una Zanussi de características iguales que la original, pero llevo ya un mes y pico sin lavadora y acepto el cambio por el nuevo modelo.

6. Tras aprobarse el nuevo cambio, finalmente, unos 10 días después, recibo la nueva lavadora. Hay que decir que en esos 10 días tampoco me indicaron ni por parte de Electrolux ni del seguro ni localizador de envío, ni fecha estimada, ni información alguna sobre el estado de dicho envío. Simplemente que un día el tras*portista me llamaría para hacerme entrega. Lo cual sí hizo, una vez estuvo en la puerta de casa... Eso sí, la lavadora un poco más y me la tira desde lo alto del camión en el portal de casa y se pira. Ni siquiera me dejó un albarán de entrega ni nada.

7. Debido a que no dispongo de albarán ni de ningún tipo de documento que refleje el cambio del equipo original por el nuevo, y considerando que han pasado 4 años y yo tenía garantía contratada por 5, llamo al seguro para informarme de la garantía. Me dicen que de garantía nada, que ellos me han cambiado la lavadora y que con eso dan por resuelto el contrato (quedándome todavía un año...), que era como máximo del importe de compra de la lavadora original, que si quiero garantía contacte con Electrolux. Me dicen que la garantía debe de ser de dos años pero que me aclare con ellos. Llamo a Electrolux y me dicen que de dos años nada, que como mucho, 1 año y si le pasa lo mismo que a la averiada, que en caso contrario tengo que pagar (es decir, no me dan ni un periodo de prueba, por lo que si me mandan una lavadora defectuosa según ellos me la como con patatas). Llamo de nuevo al seguro para pedirles algún tipo de factura/prueba/comprobante de esa compra que han hecho a Electrolux, para ejercer la garantía, y un tío de lo más borde me dice que con ellos no tengo nada que hablar, que directamente hable con Electrolux, y que si no me quieren dar garantía no es problema suyo (pero la compra sí que la han realizado ellos). Vuelvo a llamar a Electrolux y lo mismo, que no tengo garantía. Al final, tras esto, como de momento tengo lavadora y está funcionando y no es un tema tan urgente, he puesto el tema en manos de consumo a ver qué huevones pasa con esto, porque me parece increible que no me den una garantía mínima aunque sea de unos meses y que estos se pasen la pelota de uno a otro cuando en principio la propia Electrolux vende en su web ese seguro de extensión de garantía de Domestic & General (no como otros fabricantes, que directamente la extensión de garantía la dan ellos sin que el cliente tenga que contactar con terceras empresas).

En resumen, me he pasado desde mitad de enero hasta final de febrero sin lavadora y con esta gente prácticamente sin darme ningún tipo de información. Al menos el final ha sido medio feliz y tengo una lavadora nueva que me han mandado.

Perdón por el tocho, pero espero que mi experiencia le sirva a alguien que se plantee comprar algún producto de estas empresas, puesto que en caso de problemas, la atención al cliente es de lo más nefasta (mil veces peor que los latinitos de las operadoras de telecomunicación).

Ya os contaré al final cómo acaba lo de consumo cuando tenga respuesta supongo que dentro de 4 meses.

En su momento me decante por zanussi:

nevera: a los 2,5 años motor quemado, electrodomestico que no trabaja nada forzado, puesto que solo se abre mañana y noche-y lo justo-ya no llame al SAT, solución chispa del barrio, tenia uno similar unas cuatro horas y un papelito de he recibido 100€, a dia de hoy OK.

lavavajillas: no esta bien diseñado y empieza a dar algun problemilla.

horno: puerta cristal "doble camara" con la camera intermedia abierta, pero inaccesible para limpiar con lo cual se ensucia considerablente y la vista frontal da miedo.

placa induccion: perfecta.

En su momento me decante por zanussi:

nevera: a los 2,5 años motor quemado, electrodomestico que no trabaja nada forzado, puesto que solo se abre mañana y noche-y lo justo-ya no llame al SAT, solución chispa del barrio, tenia uno similar unas cuatro horas y un papelito de he recibido 100€, a dia de hoy OK.

lavavajillas: no esta bien diseñado y empieza a dar algun problemilla.

horno: puerta cristal "doble camara" con la camera intermedia abierta, pero inaccesible para limpiar con lo cual se ensucia considerablente y la vista frontal da miedo.

placa induccion: perfecta.

La puerta del horno se suele poder abrir para limpiarla quitando un par de tornillos (los que sujetan el tirador).

Yo tuve una nevera electrolux que duro un montón de años, después volví a comprar otra electrolux y salio malisima, el panel de temperatura se rompió en garantía y después de los 2 años la parte de acero ""inoxidable"" del congelador empezó a oxidarse de manera alarmante.

Yo en consumo no he tenido buenas experiencias. Pero con FACUA me ha ido genial para cualquier cuestión de consumo que me ha salido.

La puerta del horno se suele poder abrir para limpiarla quitando un par de tornillos (los que sujetan el tirador).

Ni mas ni menos como se ve en el video, saco la puerta y 4 tornillos torx y esta se divide en dos, en 10 minutos horno nuevo, gracias por el consejo!
[YOUTUBE]qDRX_mvikOY[/YOUTUBE]

pues yo trabaje con ese seguro, y son de trato exquisito...

En cuanto a las coberturas de seguro, algunos tienen una clausula de al llegar a XXX dinero de reparaciones se da por finalizado antes de plazo. Miralo

Te tienen que dar minimo 3 meses de garantia, como si fuera una reparacion... pero claro solo si falla de lo mismo.. si fuese el programador, por ejemplo, no te entraria. Pero todo depende del Sat de turno!

Si tengo que decir quién tiene más culpa de los dos, diría que el mayor pasotismo en dar solución ha sido por parte del fabricante, increible cuando por otro lado les habrán abonado el importe de una lavadora nueva... Decir que me llamarían y pasar del tema, el SAT pues ya digo, ir yo detrás del técnico para que venga, no darme fechas, no querer mandarme ningún tipo de documento, prácticamente cachondearse de mí...

Al menos el seguro, aunque me encontrara a algún orate que otro, sí que me dio la sensación de hacer algo más, intentaron ponerse en contacto con Electrolux a ver que pasaba cuando les expuse que llevaba un mes con este tema, me llamaron a la hora siguiente de pedirles un cambio de modelo para aprobarlo y no demorar más de lo necesario, etc.

Realmente creo que quien más ha demorado el tema ha sido Electrolux, aunque creo que los del seguro, si han tramitado un cambio, al menos deberían de mandarme algún justificante de dicho pago para tener algo a lo que agarrarme, en lugar de decirme que me rompen la póliza y me busque la vida. Si simplemente hubiesen hecho eso igual me replanteaba contratarlos para otro producto, pero tal como ha sido la cosa, ahora mismo no tengo ninguna gana de volver a tratar con esa empresa.

Es cierto que en la póliza pone que será hasta el límite del valor de compra inicial la cobertura, y que hace dos años ya me hicieron un cambio del motor sin rechistar mandando un técnico (otra cosa es que no es muy normal tampoco que en poco más de 2 años falle el motor...), pero jorobar, que yo tampoco les exigí en ningún momento ese año adicional si no me corresponde, pero que menos que algún comprobante de la gestión que han hecho ellos con el fabricante para tener algo a lo que agarrarme en lugar de decirme que me apañe con el fabricante y colgarme el teléfono.

Lo de la reclamación a Consumo es más curiosidad que otra cosa, no me cuesta nada poner la reclamación en la oficina online, y si así consigo bien, sino, tengo claro que cuando la nueva lavadora se aguante va a la sarama y cambiaré de marca.

lo de los sat´s es para dar de comer a parte, los tenemos para todos los gustos! y he tratado con muchos!!

Yo tengo vitrocerámica y secadora AEG y no me han dado ningún problemas...

y que esperabas?, asi es como funciona, que te intenten ningunear es la politica de cualquier empresa, y te ha dado una lavadora nueva asi que al final no has salido tan mal, otros acaban mucho peor-

Qué pena me da el ver a Electrolux envuelta en movidas... me consta que ha estado en boca y foros de un montón de campistas que hayan necesitado/disfrutado tal que de una nevera trivalente de camping 220ac/12vdc/GAS.

Eran calidad y servicio postventa excelente.

No les he tenido en el modo doméstico, pero hasta la fecha, de siempre había tenido interiorizado de que en un supuesto de "barra libre" en el equipar de una cocina, en varios txismes, el priorizar electrolux antes que siemens, lieberr...

Combi AEG defectuoso

Muy buenas,
Hace casi 5 años decidí comprarme un combi bueno. Me informe y parecía que AEG podía ser buena marca. Pasados 2 años y un mes. Se estropeó. Perdió el gas y el técnico dijo que era para tirar. Como no estaba en garantía (por un mes), me llamaron desde la casa y me ofrecieron otro nuevo por 406€, así que acepté.
Ahora, pasados 2 años y 6 meses, el combi nuevo tiene el mismo problema que el viejo. Ha perdido el gas y no enfría. Se trata del modelo AEG S-83400CTW0. Desde la casa no me dan ninguna solución.
Tras estas 2 malas experiencias en menos de 5 años, lo que puedo decir es que AEG NO ES UNA BUENA MARCA. Precio alto para calidad pésima.
Cualquier otra marca me habría durado más.
AEG nunca mais!!!!

Volver