Grietas en pared

El_Pelayo

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Tengo el seguro de hogar con Línea Directa y les he llamado porque me han salido unas grietas en una pared de la casa.
Me dicen que esto el seguro no lo cubre porque eso es tema de mantenimiento...
Eso es posible?

Si, es posible. A mi me ocurrio algo parecido. Depende de como sea la grieta y de su ubicacion puedes alegar que le has dado un golpe a la pared moviendo una mesa o lo que sea y deberia cubrirlo. Hay quien podria alegar que le han robado en la calle (hay seguros de hogar que lo contemplan) y utilizar la indemizacion para pagar el arreglo, pero eso no debe hacerse ya que es ilegal....:roto2:

Yo lo solucione amenazando al banco con irme de su seguro y de todo lo que tenia con ellos y me funcionó. No creas que tengo mucho, deben estar desesperados.

De mantenimiento nada. Eso es lo que dicen siempre para escaquearse. A mí en cierta ocasión se me jodió una tubería que iba por el suelo y me quisieron hacer la misma. Que si era falta de mantenimiento. Les dije que si tenía que levantar el suelo de la casa cada cierto tiempo a ver que tal estaban las tuberías. Resumiendo, al juzgado con ellos y antes de contestar a la demanda aceptaron hacerse cargo de la avería y los daños causados claro.

Depende de como sean las grietas, no vaya a ser un defecto estructural del edificio.... y sea cosa de la comunidad..... y algo serio a medio plazo si no se revisa.

pues dependerá de que tipo de grieta sea, si no es por agua/robo/fuego....o que el vecino ha quitao un muro de carga.....

Achacarlo a una falta de mantenimiento es erróneo, pero tales casi con toda seguridad no quedan amparados por tu póliza.

La póliza que tienes contratada cuenta con una serie de garantías (incendio, robo, daños por agua, fenómenos atmosféricos, daños eléctricos ....) y los daños producidos por grietas - movimientos estructurales no se encuentran contemplados en ninguna de las garantías; por lo que el siniestro no tendría cobertura.

Achacarlo a una falta de mantenimiento es erróneo, pero tales casi con toda seguridad no quedan amparados por tu póliza.

La póliza que tienes contratada cuenta con una serie de garantías (incendio, robo, daños por agua, fenómenos atmosféricos, daños eléctricos ....) y los daños producidos por grietas - movimientos estructurales no se encuentran contemplados en ninguna de las garantías; por lo que el siniestro no tendría cobertura.

si es debido a responsabilidad de un vecino o de la comunidad puede ir contra ellos..
algunas polizas si cubren movimientos de tierra, mapfre es una

si es debido a responsabilidad de un vecino o de la comunidad puede ir contra ellos..
algunas polizas si cubren movimientos de tierra, mapfre es una

Mapfre las cubre en caso de que se decrete el desalojo de la vivienda y sean como consecuencia de obras/trabajos realizados por terceros en ningún otro caso quedan amparados.

En caso de que dispongas de servicio de reclamaciones y los daños sean causados por un tercero podrías mirar de tirar por allí...

Vamos a ver, yo de esto entiendo un cacho.

Hay grietas y hay fisuras, las fisuras son normales y de hecho es imposible construir una casa sin que aparezcan (por lo menos en España), pero has de saber que no tienen mayor importancia estructural y su reparación es muy sencilla y barata.

Las grietas si es a lo que te refieres pueden ser de dos tipos estructurales o no estructurales , el problema de las no estructurales es que pueden venir derivadas de problemas estructurales o de una mala ejecución en la pared o como bien te dicen de falta de mantenimiento.

bla, bla, bla...

Si estás seguro de que es una grieta y no una fisura y estás seguro de que no es por falta de mantenimiento, debes hacer una denuncia, el ayuntamiento manda un técnico a tu casa y se encarga de gestionarte todo (aunque parezca increible lo hacen).

Si la casa tiene más de 10 años ya olvidate de reclamar, esa es la garantía de la constructora.

Última edición:
Volver