Grasa para las gomas del coche.

Con el puñetero gel hidroalcoholico en las manos no se os ocurra tocar el volante ni el pomo porque lo descompone todo.

jorobar, ahora que lo dices me acabo de acordar precisamente del verano pasado cruzando Europa de lado a lado, que en cada parada en las gasolineras, cuando nos montábamos todos al coche, y nos poníamos gel era empezar a conducir y las manos llenas de pelotillas negras del volante de cuero.

jorobar, ahora que lo dices me acabo de acordar precisamente del verano pasado cruzando Europa de lado a lado, que en cada parada en las gasolineras, cuando nos montábamos todos al coche, y nos poníamos gel era empezar a conducir y las manos llenas de pelotillas negras del volante de cuero.

Así es, a mi me ha descompuesto todo el volante y pomo, éste último lo acabo de cambiar, pero lo del volante ha envejecido de tal manera que ahora parece que tiene el triple de kilómetros. Lo quiero vender y la gente se fija mucho en el volante.

Antes de dar nada limpia bien la goma que vayas a tratar o harás una gran chapuza.

Los pulimentos con siliconas, mas bien.

Y si, obligan a lijar todo para pintar.

Para las ruedas va bien el jabón de glicerina. Quedan brillantes y como nuevas.

Para el resto de gomas se que hay productos, pero no sé de qué están hechos.

No eran estos sprays de silicona la pesadilla de los carroceros?

He comprado lubricante de silicona 3 en 1. Le he dado a las gomas de las puertas y maletero.. También lo probaré con el cinturón y el volante que es de plástico poroso.

No le eches nada de silicona. Engrasa todo con vaselina donde no haya altas temperaturas.

Nada de grasa de litio, ni de molibdeno, ni ninguna, con el tiempo se carga gomas y plástico. Te lo digo por experiencia. La silicona que ni la huela la pintura. El aceite de silicona solo lo uso para engrasar conmutadores y pulsadores.

Tengo ahí de todo, tengo botes, latas y... me voy a buscar problemas conyugales. Aceites, grasas, y cada uno para su cosa.

Usa vaselina. Le pones, la dejas un rato, y limpia la que sobre, eso es solo manchar la goma, pero de todas maneras, limpia, porque se le pega el polvo que da gusto.

La GPZ 500 tiene 25 años. La compré comida de cosa, y ahí está. Las otras dos ahí estoy. Tengo tiros pegados en esto. Me refiero a que he probado de todo. La Vespino ya no tiene nada que ver con lo que se ve en la foto, solo han pasado un par de semanas. siempre busco buenas bases.

67428280_342185803354854_2440814542628847616_n.jpg

Con estas estoy liado ahora. Virgen, qué juguetito es la NSR 75. Tiene casi 33 años, y la Vespino, 31. Ya le queda poco a las dos. La NSR tiene la línea roja del cuentavueltas en 12.000 rpm. Tiene el escape cambiado. Eso raja...

IMG_20220513_155305 (1).jpg

Última edición:
Yo uso glicerina rebajada con agua para gomas, plásticos y neumáticos

Hidrata y deja un brillo natural

Además es muy barato

wd40 para gomas.

golpe de soplete para parachoques neցros sin pintar, pero hay que tener tacto.

jorobar que Paco sois..os ha faltado echarle 3 en 1 a los discos de freno roto2

He comprado lubricante de silicona 3 en 1. Le he dado a las gomas de las puertas y maletero.. También lo probaré con el cinturón y el volante que es de plástico poroso.
En las gomas de estanqueidad de las puertas el 301 aerospace protectant o un equivalente a eso, creo que vale para algunos salpicaderos también. El aceite de silicona para los carriles de las ventanillas.
El cuero sintético me parece que se puede hidratar con lo mismo que el natural, que hace mucho tiempo que es muy poco común en habitáculos de coche.

Pero lo importante que no habíais caido casi nadie es en el bote de grasa de litio spray a las gomas de las bieletas y todo tipo de articulaciones en los bajos del coche para que no se machaquen en los resaltos, la suspensión vaya suave y no haga ruido. Cuando están todas viejas y machacadas es muy caro cambiarlas todas juntas y la gente pasa de todo y cambia alguna suelta porque le obligan en la ITV y el coche va fatal.
La de litio es también la de las cerraduras y las bisagras. LOS BOMBINES de llave NO, ahí grafito o WD-40 si se traban.
Los coches hace mucho que no suelen tener engrasadores en los bajos que cargar y esas zonas no queda más remedio que engrasarlas a pringue, aunque tenga luego pinta de sucio estará mejor y más lubricado que sin echar nada.

Pues he probado las toallitas húmedas con el volante y van huevonudas. Mucho mejor que otros productos que había probado. No sé si vosotros las empleáis en otras partes del coche. Pensaba que quedaría pringoso de jabón pero no ha sido así.

Volver