Grapadora clavadora eléctrica

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Ando a la caza y captura de una grapadora eléctrica y el otro día salió una de oferta en el Lidl (ya pasado, mala suerte).
Grapadora eléctrica a red (bien), no a pilas (ocre).

El caso es que por esa oferta he descubierto que existen diferentes tipos de grapas y de puntas, y que la mayoría de grapadoras son distintas y ahora no se qué tipo de grapadora escvoger.

La del Lidl de oferta era esta:

grapadora-electrica-zoom.jpg

Para:
  1. Grapas tipo 55 de 15-25 mm.
  2. Clavos tipo tipo 47 de 15, 20, 25, 32 mm.

La habitual que tienen es esta otra:
grapadora-y-clavadora-electrica-zoom--1.jpg

Para:

1. Grapas tipo 53 de 6-14 mm.
  2. Clavos tipo tipo 47 de 14-15 mm.
Son dos especificaciones muy distintas.

¿Cuál es el tamaño normal de grapa y punta para buscar grapadora?
¿Cuáles son als grapas en U de cable telefónico/datos?

Dado que esta comrpa es mitad "necesidad", mitad juguete-de-capricho, no necesito una Bosh de 150 euros.
Busco un cacharro de marca blanca de 30-40 euros.

Himbojo a @asiqué que creo es carpintero.

Gracias de antemano a todos.

Última edición:
Ando a la caza y captura de una grapadora eléctrica y el otro día salió una de oferta en el Lidl (ya pasado, mala suerte).
Grapadora eléctrica a red (bien), no a pilas (ocre).

El caso es que por esa oferta he descubierto que existen diferentes tipos de grapas y de puntas, y que la mayoría de grapadoras son distintas y ahora no se qué tipo de grapadora escvoger.

La del Lidl de oferta era esta:

grapadora-electrica-zoom.jpg

Para:
  1. Grapas tipo 55 de 15-25 mm.
  2. Clavos tipo tipo 47 de 15, 20, 25, 32 mm.

La habitual que tienen es esta otra:
grapadora-y-clavadora-electrica-zoom--1.jpg

Para:

1. Grapas tipo 53 de 6-14 mm.
  2. Clavos tipo tipo 47 de 14-15 mm.
Son dos especificaciones muy distintas.

¿Cuál es el tamaño normal de grapa y punta para buscar grapadora?
¿Cuáles son als grapas en U de cable telefónico/datos?

Dado que esta comrpa es mitad "necesidad", mitad juguete-de-capricho, no necesito una Bosh de 150 euros.
Busco un cacharro de marca blanca de 30-40 euros.

Himbojo a a@asiqué que creo es carpintero.

Gracias de antemano a todos.
Te lo invoco bien que se te ha colado una "a" antes del @ y no le ha llegado la himbocación.

@asiqué

Gracias, corregido.

Es mi ya famosa y célebre "disteclia", que los foreros rojazos usan para decirme "cometejj faltajj de orografíaaaa gñe".
:D
(Y aparte las cometo a tutiplen, sí meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:)
Para los gente de izquierdas lo más importante es la palabra. Con ella pueden manipular.

Para los lógicos, que haya faltas de ortografía es lo de menos. Mientras todo tenga sentido lógico, numérico y quede demostrado...

pues no tengo ni idea que grapas usa mi grapadora, en mi trabajo no la uso mucho
ase que son de 25 cm fondo y 16 ancho

admite varias medidas mas.

Pero no es electrica es pneumatica marca Fasten. Las electricas son muy lentas y teniendo compresor que si o si siempre llevo a la obra… pues eso.

Tendria que mirar la referencia exacta.

En la grapadora suele poner que necesita.

pues no tengo ni idea que grapas usa mi grapadora, en mi trabajo no la uso mucho

Pero no es electrica es pneumatica marca Fasten. Las electricas son muy lentas y teniendo compresor que si o si siempre llevo a la obra… pues eso.

Nunca he utilizado una cacharra de esas. Aunque parezca una chorrada de pregunta, le puedes meter un tiro con un clavo a uno?

Nunca he utilizado una cacharra de esas. Aunque parezca una chorrada de pregunta, le puedes meter un tiro con un clavo a uno?
con la clavadora si! la grapa apenas hace nada jaja

La clavadora, si te salta apretando a mano el sistema de seguridad dispara la punta… pero hacer algo no hace mucho, salvo no se, si das en un ojo

Hombre ya, si precisamente es lo que puse en las fotos.

Lo que pasa es que hay veces que me expreso con el ojo ciego (debe ser "la calóh") y no pregunte bien.

La pregunta real es:
¿Cuáles son los tipos/medidas mas habituales o estándar de grapas y puntas?
Así selecciono la grapadora adecuada.
(Ahora creo que es mas "hintelijible" lo que quiero saber)

Esa sería mi opción si fuera para taller/obra y/o uso masivo/habitual.
Pero, es que lo mio es para casa, por comodidad y por vicio.
Y ni en precio ni en cacharros me sale a cuenta

Pues para la casa... yo tengo dos, pero son de resorte. Una de ellas es ajustable, la otra no. Llevaré alrededor de 15 años con ellas, y las pocas veces que la he usado ha sido para entretenerme clavando grapas o clavos en un trozo de madera.

Me refiero que al final, yo por lo menos de uso, ninguno.

Volver