Granizado de limón

Hacedlo natural. Recuerdo de niño, en un bar enfrente de.mi casa lo hacían. Agua, azúcar, zumo de limón y raspaduras de cascara de limón, eso es lo que potencia el sabor, Ojo no os paséis. No tengo ni idea como conseguían el punto de granizado
Para hacer hielo picado: metes cubitos de hielo en un paño de cocina (limpio), lo coges por las puntas con los cubitos dentro comosifuera una bolsa y golpeas repetidamente contra el suelo.
Ya tenéis hielo picado totalmente lonchafinista.

Última edición:
Hacedlo natural. Recuerdo de niño, en un bar enfrente de.mi casa lo hacían. Agua, azúcar, zumo de limón y raspaduras de cascara de limón, eso es lo que potencia el sabor,

Ojo no os paséis. No tengo ni idea como conseguían el punto de granizado
Para hacer hielo picado: metes cubitos de hielo en un paño de cocina (limpio), lo coges por las puntas con los cubitos dentro comosifuera una bolsa y golpeas repetidamente contra el suelo.
Yo lohagoa menudo para los mojitos.

La cascarilla rallada le da el puntito que no le da solo el zumo, para hacerse un potenciador casero y natural lo suyo es hacer un extracto alcohólico de la corteza rallada previamente bien lavada (solo la parte amarilla, la parte blanca hay que desecharla). Podeis usar un alcohol fuertecillo: vodka (lo típico) o cachaza

Otro picado casero sería hacer una caipirinha sin alcohol, echas en un mortero el hielo, los trocitos de limón y el azucar y machacas todo. Después unas gotitas del extracto casero de corteza y listo. Así aprovechamos tb la pulpa y echamos pal cuerpo algo de fibrilla.

Para hacer granizado casero hay que meter la limonada (agua, limón y azúcar) en el congelador e ir removiéndola para que no se haga un bloque de hielo. Es un ****** pero está buena, eso si: hacer y liquidar.

al final me quedo con el de mercadona, que cuesta 33 céntimos.

Pues si lo quieres más barato te digo un método: Compra los flash del Mercadona (marca Popitos, están muy sabrosos), los congelas, luego los tiras en una jarra y les metes la batidora.

No es coña, yo lo estuve haciendo un verano y es bastante curioso porque puedes mezclar sabores y salen cosas chulas. La textura es perfecta, puedes hasta meter pajita.

Cada flash tiene 100ml, así que como mínimo tendrás que echar dos. De esta forma te salen a 0'20€ los granizados.

:XX::XX::XX:

5 limones exprimidos, la ralladura de 1/2, un litro de agua, sacarina líquida le pongo yo, porque soy un vanidoso. Lo metes en el congelador un par de horas. Lo sacas y le metes la batidora.

No he calculado el precio, debe salir a un euro o por ahi.

No lo hagas con Pulco, te perforará el estómago, palabra.

mi version del granizado de limon:

caliento un bote que era de miel de boca ancha con agua en el microondas.

le hecho 6 o 7 bolsas de te .y el zumo y la corteza de uno o 2 limones . enfrio en el frigorifico....

jeje es te con limon helado pero esta mejor que un soso granizado de limon...

---------- Post added 24-jul-2013 at 22:36 ----------

mi version del granizado de limon:

caliento un bote que era de miel de boca ancha con agua en el microondas.

le hecho 6 o 7 bolsas de te .y el zumo y la corteza de uno o 2 limones . enfrio en el frigorifico....

jeje es te con limon helado pero esta mejor que un soso granizado de limon...

Para comodones hay un gadget para producir hielo granizado rápidamente y sin tener que picarlo, lo llenas de agua, un ratito en el congelador y voilá!

Nomon-Lekue-A004.jpg

---------- Post added 18-jul-2013 at 00:15 ----------

Ten cuidado con las picadoras de hielo, son peligrosas..

tramell.jpg

Es antilonchafinista...pero mola!!!

en los chinos venden unas cubiteras que hacen cubitos pequeñitos por 0,60. el unico fallo que tienen es que son demasiado rigidas ..si fueran de goma serian perfectos..

Con una batidora de vaso podeis hacer hielo picado. Pero ojo, que os podeis cargar las cuchillas.

No es lo mismo picar hielo en una batidora que hacer un gazpacho.

---------- Post added 25-jul-2013 at 23:53 ----------

Para hacer granizado casero hay que meter la limonada (agua, limón y azúcar) en el congelador e ir removiéndola para que no se haga un bloque de hielo. Es un ****** pero está buena, eso si: hacer y liquidar.

De igual manera se hace un helado, para que no cristalice.

Volver