Granizado de limón

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
¿cómo se hacen?

Segun tengo entendido, es agua zumo de limón y azúcar.
¿es lo mismo que la limonada pero congelada?

Por un lado exprimes unos limones y añades azúcar. No recuerdo las proporciones... y lo guardas en una botella en la nevera.
Y cuando te apetezca un granizado, metes hielo en la picadora y añades un poco del limón + azúcar que habias exprimido.
No hay mas secreto. Almenos así lo hacíamos en la cafeteria dónde trabajé en mi época de estudiante.:)

Por un lado exprimes unos limones y añades azúcar. No recuerdo las proporciones... y lo guardas en una botella en la nevera.
Y cuando te apetezca un granizado, metes hielo en la picadora y añades un poco del limón + azúcar que habias exprimido.
No hay mas secreto. Almenos así lo hacíamos en la cafeteria dónde trabajé en mi época de estudiante.:)

¿picadora de hielo¿

nunca había oido nada similar,

Para comodones hay un gadget para producir hielo granizado rápidamente y sin tener que picarlo, lo llenas de agua, un ratito en el congelador y voilá!

Nomon-Lekue-A004.jpg

---------- Post added 18-jul-2013 at 00:15 ----------

¿picadora de hielo¿

Ten cuidado con las picadoras de hielo, son peligrosas..

tramell.jpg

¿picadora de hielo¿

Pero tío, si eso lo llevan integrado la mayoría de las neveras de tipo americano desde hace más de una década!

Por ese cuadrado de la puerta de la izquierda puedes sacar agua fría (osmotizada en según qué modelos), hielo en cubos o hielo picado.

ndice-297.jpg

yo es una de mis bebidas favoritas de toda la vida
ahora la preparo sin azúcar, con stevia añado hierbabuena que aplasto bien con una cuchara para que deje el sabor

al final me quedo con el de mercadona, que cuesta 33 céntimos.

al final me quedo con el de mercadona, que cuesta 33 céntimos.

Lo compré solo una vez a ver que tal.
Malo de huevones. Además, eso no es un granizado... es un monolito de hielo azucarado y con aromatizantes emuladores de limón.
Nunca más.

Lo compré solo una vez a ver que tal.
Malo de huevones. Además, eso no es un granizado... es un monolito de hielo azucarado y con aromatizantes emuladores de limón.
Nunca más.

ayer me bebí 5.
no sé si llevan azúcar.

Hace muchos años, un amigo mío trabajó en una cafetería que servía, entre otras cosas, granizados.

Para el sabor de limón, usaban una dosis de saborizante de una cucharada por cada 5L de agua.

Era abrir el bote donde venían los polvos y apestar todo a limón.

En casi todos estos sitios se hace igual.

Pues los macho cabríoes siempre dan con el clavo: no está ni liquido ni todo sólido.

Volver