Grandes victorias militares de España contra Holanda.

Hombre, no es por llevar la contraria. Me podrias decir en base a que datos dices que el imperio español ha sido el mayor de la historia?

Si lo dices por población en numeros absolutos, el mayor fué el imperio británico de la epoca victoriana (India, Sudeste asiatico, Australia)

Lo dices por "población como porcentaje de la poblacion mundial en ese momento"? El mayor imperio fué el Imperio Mongol que dominó desde la China hasta la actual Hungria.

Si lo dices por la extension del imperio, de nuevo este honor va para el imperio británico de la epoca victoriana.

La unica forma en la que el imperio español podria aproximarse (siendo aun así un poco mas pequeño) al britanico y Mongol es si consideras los años de la "union iberica" cuando españa y portugal (y sus imperios) estuvieron bajo el reinado de nuestros Austrias, pero el propio Felipe II se cuido mucho de mezclar ambos imperios, y siempre se refirio a sus dominios como "dos imperios con un mismo rey"

List of largest empires - Wikipedia, the free encyclopedia

De nada

Perdona bonito, pero con el tratado de Tordesillas todo el océano pacífico pasaba a ser territorio del imperio español, algo más de la mitad de la superficie terrestre. Ni gengis kahn ni maroto el de la moto.

Siempre nos quedará Breda.

Breda fue una chapuza. Destrozo el ejercito para los siguientes 5 años. Para cuando Velazquez pinto el cuadro, los holandeses ya la habian reconquistado.

¿Es que no podeis decir las buenas? En donde cascan 5 herejes o mas por catolico: Mook, Jemminghen, Dahlen, Gembloux, Gertruidenberg...

Pues con mucha modestia las mayores batallas contra holanda las he ganado yo.
Si me he cruzado con mas de un holandes orate de los Polders, e hijo de Van achupar, que en cuanto podía metia la cuña de como los españoles se ahogaban en sus campos cuando sus antepasados abrian los diques.

A lo que yo contestaba que mis antepasados se ahogarían en el agua pero que ellos se cagaban de miedo con tan solo oir los tambores de los tercios y que los ahogaban ya que no eran suficientemente valientes ni nobles para enfrentarse a ellos.
Luego íbamos por la piratería, por que fueron y son un país de piratas fumados.

Asi que el holandés se iba calentito a casa, y eso que me contraatacan con la inquisición,..., pero cuando les saco a Calvino..., y la caza de brujas en sus tierras....

Hombre, no es por llevar la contraria. Me podrias decir en base a que datos dices que el imperio español ha sido el mayor de la historia?

Si lo dices por población en numeros absolutos, el mayor fué el imperio británico de la epoca victoriana (India, Sudeste asiatico, Australia)

Lo dices por "población como porcentaje de la poblacion mundial en ese momento"? El mayor imperio fué el Imperio Mongol que dominó desde la China hasta la actual Hungria.

Si lo dices por la extension del imperio, de nuevo este honor va para el imperio británico de la epoca victoriana.

La unica forma en la que el imperio español podria aproximarse (siendo aun así un poco mas pequeño) al britanico y Mongol es si consideras los años de la "union iberica" cuando españa y portugal (y sus imperios) estuvieron bajo el reinado de nuestros Austrias, pero el propio Felipe II se cuido mucho de mezclar ambos imperios, y siempre se refirio a sus dominios como "dos imperios con un mismo rey"

List of largest empires - Wikipedia, the free encyclopedia

De nada

El imperio britanico es muy posterior, y entonces ya habia avances como los barcos de vapor. Por otra parte tenian Canada y Australia que juntos son unos 17 millones de Km2 donde no habia NADA.

Última edición:
Exactamente cual es tu argumento? Yo no digo que nuestro imperio fuera peor , ni menos meritorio, ni mejor, ni mas o menos civilizador como apuntaba otro forero, me limito a preguntar en base a que criterio se permite decir un forero que es "el imperio mas grande de la historia"

Solo pido un dato, no es un tema personal, aunque sospecho que todo es personal en el subforo de historia.

Supongo que me refiero a que "mas grande" puede ser entendido de muchas maneras. Tu lo haces con los Km2, pero bien podría cogerse otro parámetro y aun dentro del parámetro "extensión en km2" no es lo mismo tener una finca al lado del mar que una en el medio de un secarral, no tienen el mismo valor.
Y como creo que apuntaban arriba en la tabla que das, cogen por ejemplo toda la India, cuando los británicos no la ocuparon entera. O sea que la tabla deja que desear.

Volver