Grandes victorias militares de España contra Holanda.

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Siempre nos quedará Breda.

[YOUTUBE]tluoHe_m2n8[/YOUTUBE]

JAJAJAJA que le joroben a la "roja" para casa ya

Cartagena de Indias 1741.

[YOUTUBE]5aYAHGqXBiQ[/YOUTUBE]

---------- Post added 14-jun-2014 at 03:05 ----------

JAJAJAJA que le joroben a la "roja" para casa ya

Que tiene que ver la "roja" en este tema ? :confused::confused:

---------- Post added 14-jun-2014 at 03:25 ----------

Añado estos vídeos que creo que son interesantes.

[YOUTUBE]J-92yUHp1m4[/YOUTUBE]

Última edición:
Yo creo que les hipermotivan contándoles historias del Duque de Alba y por eso se nos ponen de uñas.
Jorge_24, lo de Cartagena de Indias fue contra los ingleses, pero de todas formas, más arriba de Francia son todos lo mismo: bárbaros del norte.

Yo creo que les hipermotivan contándoles historias del Duque de Alba y por eso se nos ponen de uñas.
Jorge_24, lo de Cartagena de Indias fue contra los ingleses, pero de todas formas, más arriba de Francia son todos lo mismo: bárbaros del norte.

Upss tienes razón, me he colado,he leído solamente "Grandes victorias militares de España".

PD: Entre el calor y los pensamientos sobre el penoso partido de España - Holanda no concilio el sueño, un estropeado partido de fútbol me ha quitado el sueño,quien lo iba a decir.....

Cartagena de Indias 1741.

---------- Post added 14-jun-2014 at 03:05 ----------

Que tiene que ver la "roja" en este tema ? :confused::confused:

---------- Post added 14-jun-2014 at 03:25 ----------

Añado estos vídeos que creo que son interesantes.

[YOUTUBE]J-92yUHp1m4[/YOUTUBE]

Casualidad que se abra un hilo de victorias ante holandeses cuando españa pierde un partido por contra la selección de dicho país y en el comentario pone !siempre nos quedará Breda" que por otro lado muy española no es que sea :XX:

Casualidad que se abra un hilo de victorias ante holandeses cuando españa pierde un partido por contra la selección de dicho país y en el comentario pone !siempre nos quedará Breda" que por otro lado muy española no es que sea :XX:

Medio mundo ha sido español le aguante a quien le aguante.

Holanda habría salido ganando de haber permanecido dentro de España, ya que podría comerciar con el Imperio Español en vez de construir el suyo propio contra gigantes como España e Inglaterra. De hecho fueron sus hermanos protestantes ingleses los que más putearon las colonias holandesas. Supongo que las diferencias de religión y la inflexibilidad a ese respecto de la monarquía española hicieron imposible un apaño que satisfaciera a a España y a la castuza holandesa.

Holanda siempre será y es un cagarro al.lado del mayor imperio de la historia.
Habéis estado en Holanda?
Es un.país de.juguete. Sin ser paraíso fiscal y puerto de.Europa y el petróleo de las colonias estarían en el guano.
Son muy pocos.

Hombre, no es por llevar la contraria. Me podrias decir en base a que datos dices que el imperio español ha sido el mayor de la historia?

Si lo dices por población en numeros absolutos, el mayor fué el imperio británico de la epoca victoriana (India, Sudeste asiatico, Australia)

Lo dices por "población como porcentaje de la poblacion mundial en ese momento"? El mayor imperio fué el Imperio Mongol que dominó desde la China hasta la actual Hungria.

Si lo dices por la extension del imperio, de nuevo este honor va para el imperio británico de la epoca victoriana.

La unica forma en la que el imperio español podria aproximarse (siendo aun así un poco mas pequeño) al britanico y Mongol es si consideras los años de la "union iberica" cuando españa y portugal (y sus imperios) estuvieron bajo el reinado de nuestros Austrias, pero el propio Felipe II se cuido mucho de mezclar ambos imperios, y siempre se refirio a sus dominios como "dos imperios con un mismo rey"

List of largest empires - Wikipedia, the free encyclopedia

De nada

La progenitora de Felipe era portuguesa y él mismo se consideraba medio portugués.

joróbate que te escuece la endofobia.

Creo que el modelo imperial español "penetró" mas profundamente en los territorios que conformabas su imperio. Es decir, la ocupación del terreno en el interior desde la costa fue mayor. Poner India y Australia en su totalidad, me parece un tanto presuntuoso.

En las posesiones españolas, sin que existan dudas de que la ocupación también fuera parcial, hay evidencias culturales claras de expansión hacia el interior del continente americano, en tanto que en India o Australia, estos testimonios se encuentran casi exclusivamente en las costas.

El modelo español, como el romano, era "generador". En opinión de algunos, solo estos dos modelos pueden ser considerados legítimamente como imperios en tanto que civilizadores. El resto de imperios europeos son considerados por estos mismos como "depredadores", entendiendo la colonización como fuente de recursos con escaso o nulo interés "civilizador" de las poblaciones nativas, siempre marginadas, expulsadas o perseguidas.

Estas claves diferenciales "sin importancia" que se ocultan bajo un discurso anti imperialista que muestra como procesos iguales los comportamientos colonizadores del conjunto de naciones europeas, sirve, entre otras cosas, para diluir por igual, méritos y responsabilidades que sirven a unos en detrimento de "otros".

De la misma forma que la Hispanidad puede ser entendida como heredera directa de aquel imperio, el anglo-sionismo se ha de entender como heredero (muy activo actualmente) de aquel otro que sigue "firmando sus obras" con seudónimos anglos y en todo caso sionistas.

Hispano-católico vs Anglo-sionista. Del resto de países no alineados o desalineados con estos dos polos contrapuestos, pocos escapan (aunque importantes) de la influencia anglosionista creadora de nuevos (ya veteranos) paradigmas que como alter egos parece que acabarán fundiéndose en una síntesis imperial como no habrá conocido el mundo.

Solo una alianza Hispano-américa-Rusa y otros grandes países y/o importantes sin excesiva influencia "imperial" al margen del anglosionismo, será capaz de frenar esta metástasis que hoy conocemos como NOM.

Esta batalla de Caloó de 1638, ganada por el cardenal-infante don Fernando contra los holandeses fue muy importante y reafirmó su gran valía como general después de Nördlingen. Desdichadamente murió en 1641, si él hubiese estado al mando en Rocroi- como le hubiese correspondido- no se hubiese perdido la batalla seguramente.

De allí adelante tuvieron un aspecto más lisonjero las cosas. Habiéndole escrito Felipe IV á su hermano, con fecha 13 de Junio de 1636 , que « hiciese diversión por Francia antes que aquellos naturales nos ganasen por la mano » ; la invadió lucidamente, en efecto, el Infante, con sus tropas y algunas del Emperador, por Julio del propio año, tomando á La Chápelle y á Corbie, y poniendo en París gran miedo. No dio lugar aquella expedición brillante, aunque en consecuencias estéril, á ninguna batalla campal.
La más feliz por nuestra parte bajo el gobierno del Infante fué, por tanto , la de Caloó contra los holandeses. Obtúvose, como de ordinario, el triunfo por el esfuerzo de los tercios españoles de Fuenclara y Velada especialmente. Nótese que en esta jornada ejerció ya el mando superior, como Jefe más antiguo, el famoso conde Paulo Bernard de Fontaine, lorenés, que fué por tanto tiempo creído conde de Fuentes, y aun el propio Fuentes de la batalla de Doulens, suponiéndose además que á su dirección se debiera la resistencia de nuestra infantería en Rocroy.
Acompañó en Caloó Fontaine al tercio español del conde de Fuenclara, D. Enrique de Alagón, Maestre de Campo de mucha valía; mas á este último, al italiano Don Andrea Cantelmo, y al marqués de Lede, natural de los Países Bajos, atribuyen las relaciones contemporáneas toda la gloria del suceso. Después de un combate terrible, y á costa de mucha sangre española, fué en Caloó destruido un cuerpo holandés de más de seis mil hombres que amenazó áBruselas, escapando poquísimos; como que sólo los prisioneros llegaron á dos mil quinientos, con treinta cañones, cincuenta banderas y tres estandartes .

Estudios del reinado de Felipe IV, Tomo II. Antonio Cánovas del Castillo

Última edición:
Volver