Grandes empresas de alimentación denunciadas por reduflación...¡ ahora se enteran!

Lo de pastas gallo es demencial
Solo está el paquete de 250 gr y de 400gr ,y ha desaparecido el de 500gr

Y en lugar del paquete de a 1 kg hay un pack de 2 paquetes de pasta de 750 gr , que te venden a precio de 2 kg
es que no les queda otra, si el mercaroña ha pasado de 0.75 los macarrones a 1 euro y pico.

tendrían que vender la pasta a precio de oro los de gallo y si ves 1kg de pasta a 2 eur y pico no lo compras sea gallo o avestruz.

alabado sea querido líder, los ansiados 1000 años de lonchafinismo han comenzado!!!! benditos seais fiufiu

No olvidemos que los primeros en rechiflar, digo, reduflar, fueron los panaderos. Y nada que ver con las crisis, el NOM… porque estoy hablando del año 1975, con la «barra de medio» por ejemplo, que no pesaba 500 gramos, sino menos.

Yo entiendo que joroba que suban los precios, pero los de la OCU se pasan de podemitas. ¿Que denuncian exactamente?, ¿Que un fabricante pone el precio que le sale de los huevones a su producto?.
Menos denuncias que no van a ninguna parte y más boicot, pero claro, si promueven el boicot a ver como luego las marcas van a dar pasta por salir bien en los test de calidad de la OCU.
El que "salga de los huevones" no funciona asi exactamente. Existen unas reglas de mercado, de precios, márgenes, de competencia entre negocios, etc. a las que deben sujetarse. Pero la justicia mira para otro lado. Así que la OCU lo ha denunciado. Además del boicot, que es buena idea. Pero me parece a mi que si empezamos a boicotear todo aquello que no nos gusta, acabaremos por no comer nada. Así que empecemos por denunciar para meter mano al mercado para regularlo.

¿Y los tintos de verano de SIMON? Cuando llegas a casa con la botella, te das cuenta, tras bebértela toda, que no contenía alcohol, lo notas porque no te has emborrachado. ¿Por qué lo llaman tinto si no tiene alcohol?

Una cosa ¿Habeis pesado el contenido de los productos? Porque yo suelo pesar bastante con la thermomix para que las cantidades de las recetas salgan correctas y van 3 veces ultimamente que la maquina pesa menos que lo que indica el paquete. Hoy con una bandeja de carne picada de ternera del Metadona, necesitaba 500 g y cuando los marcó iban 2/3 del paquete gastados en vez de la mitad. Pensaba que tenía la bascula de la maquinita estropeada pero visto lo visto... no se qué pensar

Una cosa ¿Habeis pesado el contenido de los productos? Porque yo suelo pesar bastante con la thermomix para que las cantidades de las recetas salgan correctas y van 3 veces ultimamente que la maquina pesa menos que lo que indica el paquete. Hoy con una bandeja de carne picada de ternera del Metadona, necesitaba 500 g y cuando los marcó iban 2/3 del paquete gastados en vez de la mitad. Pensaba que tenía la bascula de la maquinita estropeada pero visto lo visto... no se qué pensar
eso si seria ilegal, pueden meter 750gr en una bandeja de kilo pero el peso de la etiqueta tiene que ser el correcto.

Tendrían que obligar a que cambiasen tonalidad o forma del paquete en caso de cambio de peso/cantidad, para que el consumidor pueda identificar rapidamente que no es el mismo que ha comprado siempre. Prohibir que sigan usando el mismo envase con menos cantidad en su interior dejando mas aire (como champús, tetrabricks, cajas de cereales, bolsas de patatas, etc...).

BRAh3lRCEAEGSxO.png
Ahá... Y para demostrarlo enseña una foto por la parte donde no indica el peso del producto meparto:

Los dentífricos de Deliplús hace años llevaban 75ml, y hacia 2018 los aumentaron a 100ml sin subir el precio.

NUNCA han tenido 125ml en ninguna de sus variantes.

Volver