Grafico que muestra los datos que recopilan Facebook y Whatsapp con respecto a Telegram y Signal

Llevo desde el verano usando Signal y estoy muy contento. Llamadas y videoconferencia sin problemas.

Va un pelin lento ahora, supongo que por la subida de usuarios y añadir contactos puede costar un poco, pero por lo demas va muy bien.

Me estoy planteando donarles 10€ypos.

Respecto a Linux, mejor Devuan que Debian.
 


Estas Big Tech tecnologicas del masonico Nuevo Orden Mundial no paran de enriquecerse y nosotros regalandoles datos que pueden afectar a nuestra privacidad...

WhatsApp podrá leer tus mensajes para combatir el acoso: así funcionará el polémico cambio

Aqui teneis alternativas a estas empresas:

Alternativas a Twitter, Facebook y TikTok (China): Gab y Parler (cuando funcione) y MeWe (edito).

Alternativas a Whatsapp (de Facebook): Telegram, Signal, Wire (estos 2 ultimos respetan mucho la privacidad y son muy seguros),...y Session (edito).

Alternativas a Google: Duckduckgo, Startpage, Qwant, Yandex,...

Alternativas a Youtube: Dailymotion, Vimeo, Bitchute,...

Alternativas a Chrome, Edge, Safari: Tor, Firefox (y derivados como Pale Moon, Icecat,...), Brave (y su derivado Dissenter), Vivaldi (no es codigo abierto, EDITO: creo que si lo es o al menos en parte), Opera (China),...

Alternativas a Gmail, Outlook, Yahoo: Gmx, Protonmail, Yandex, Tutanota, Hushmail, Zoho,...

Alternativas a Windows y Apple: Linux (gratis).

Linux faciles de usar: Mint, Ubuntu, Debian (seguro y respeta mucho la privacidad), MX Linux, Manjaro, Tails (especial para usar Tor),...EDITO: Linux es facil para cosas sencillas, para otras cosas no tanto. Se pueden hacer pero puede costar hacerlo. No hay tantos juegos como en Guindous.


Buen hilo @Padre Pio .

Como alternativas a las redes sociales sugeriría cualquiera de la fediverse. Hay mucho commie, pero son redes sociales de código abierto y federadas.

Añadiría a alternativas a Mail: Claws Mail o Thunderbird de Mozilla.
 
Pues esto que dice uno en ese post de twitter es preocupante:

"Telegram chats are saved on their servers by default and arent e2e encrypted. Potential privacy issue that the graphic doesn't cover. Signal however has no such issues."

Alternativas a Whatsapp (de Facebook): Telegram, Signal, Wire (estos 2 ultimos respetan mucho la privacidad y son muy seguros),...y Session (edito).
 
Pues esto que dice uno en ese post de twitter es preocupante:

"Telegram chats are saved on their servers by default and arent e2e encrypted. Potential privacy issue that the graphic doesn't cover. Signal however has no such issues."
Los servidores de Telegram no son de codigo abierto.

En Telegram no hay mensajes cifrados punto a punto por defecto, sino que se van a sus servidores y si estan cifrados por lo que parece.

Para que los mensajes no pasen por sus servidores y vayan cifrados de extremo a extremo, hay que hacerlo por uno mismo (es facil, pero hay que especificarlo).

Otra cosa que no me gusta mucho es que en Telegram creo que ha entrado capital americano y arabe...Pero bueno, siempre mejor que Whatsapp.
 
Volver