El primer año pagas los impuestos en el país donde te registraste para ser residente, luego después de pasar 183 días te das de baja del registro de residentes de ese país y ya no tienes que pagar impuestos fiscales en ningún país siempre que no pases más de 183 días al año en ningún país. Sin embargo, tienes que tener un seguro privado de sanidad por si te pones malo que te cubre todo estés donde estés y va a cargo del país del que seas residente. Te has dado de baja del último país de residencia, ¿en qué quedamos?
No tendrás pensión de ningún estado por no cotizar para la pensión en ningún país.
Los bancos necesitan información sobre en qué país te consideras residente, incluso te mandan la tarjeta a un domicilio, y cada cierto tiempo te mandan que actualices la información, como mínimo antes de que te caduque la tarjeta. Y eso cualquier banco da lo mismo que sean online como en el caso de Monzo, Revolut o Starling que son los bancos online más estables y famosos de UK por ejemplo, y en los que es muy fácil abrir cuenta.
Vamos todo un riesgo vivir de nómada digital sin pagar impuestos en ningún sitio y pretender luego ingresar dinero y que tarde o temprano ningún gobierno te reclame nada ni las tasas de iva si vendes lo que sea online.
Lo peor es arriesgarte a no tener pensión por no haber cotizado, y después ponerte a demostrar mil cosas con el gobierno que quieras para acceder a una paguita si no eres capaz de mantener con tus ahorros cuando te empiece a fallar la salud para trabajar.
Lo más sensato en vivir en otro país que no sea España al menos 6 meses y estar registrado, ser residente fiscal en ese país y luego viajar más a menudo que un currito asalarariado siendo autónomo o teniendo una sl.
Los que dan estos consejos están muy lejos de ganar el primer millón de euros y piensan que la opción más segura es no pagar en ningún país pero luego que los seguros privados de salud les atiendan cuando vean que no son residentes fiscales en ningún país, me da la risa simplemente este tema, dejando de lado el tema de la pensión.