ENRABATOR
Madmaxista
- Desde
- 27 Abr 2008
Se refierere por ejemplo a:
San Ireneo de Lyon
Papías de Hierápolis
Hermanos San Gregorio de Nisa y San Basilio
San Agustín
Atanasio de Alejandría (San Atanasio)
Para no abrumarse con tanto texto que es realmente complejo de entender, pienso que lo más recomendable es tener en mente quienes son esos Padres de la Iglesiad o Doctores de la Iglesia Católica.
Te puede servir esta pequeña lista
Doctor de la Iglesia - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Ojito con Wiki que trata de diluir demasiado personajes importantes, tratar con la precaución debida.
Luego teniendo en mente la lista, una pequeña biografía de ellos y entendiendo el aporte teológico que dieron, te puedes ya adentrar en un tema que te llame especialmente la atención. No empezaría a tratar de leerme todo desde cero.
Por ejemplo, ayer fue la "Fiesta del Bautismo del Señor", la lectura del Evangelio correspondía a los primeros capítulos de San Marcos donde describe el bautizo de Jesús en el río Jordan. En su homilía el padre hizo unas reflexiones que me dejó pensando sobre en qué momento Jesús fue conciente de ser el Mesías. Este tema sería interesante entonces consultarlo en el Evangelio primero y luego en los textos de estos Doctores.
Hace 2-3 meses estuve interesado en el asunto de La Trinidad, que es el tema preferido por los fiel a la religión del amores para atacar el cristianismo. Para ello me valí de San Agustín, busqué el libro "La Trinidad" y si bien es una montaña dura de escalar (tocho de 400 páginas, con 100 de introducción) si fui a partes del texto, resúmenes y explicaciones en vídeo que encontré en otras partes de gente mucho más preparada en el tema. Ese tema me resultó muy útil en una conversación con una buena amiga testigo de jehová, grande fue mi sorpresa saber que ellos no creen en La Trinidad.
Para lo de la trinidad lo mejor es que busques videos de fiel a la religión del amores conversos al cristianismo, ellos citan las partes del antiguo testamento donde ya se ven las menciones, ademas, ellos conocen mejor que nadie los argumentos que un fiel a la religión del amor usaria, porque los creyeron y/o los sufrieron