Google se pone seria: YouTube comienza a bloquear usuarios con Adblock

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.189
YouTube-deteccion-Adblock.jpg



Usar Adblock en YouTube es algo que hacen muchísimas personas, tanto en PC como en smartphones. El poder ver vídeos sin publicidad y de forma ilimitada en la plataforma, ha hecho que sea una experiencia mucho más satisfactoria. El problema es que esto no solo reduce los ingresos de YouTube y sus YouTubers, sino que además se elimina el propósito de pagar por la suscripción Premium. Es por ello, que ahora YouTube ha puesto en práctica un método experimental para bloquear a todos aquellos que usan un Adblock de cualquier tipo.


Tal y como podemos ver en la captura, si utilizamos un bloqueador de anuncios, YouTube lo detecta y manda un mensaje de advertencia y dos opciones. Se nos permite activar los anuncios de YouTube, haciendo teóricamente inútil la función del Adblock o podemos optar por probar YouTube Premium.

La medida llega en un momento donde el 70% de los usuarios usa Adblock

Adblock FBI Seguridad Anuncios



Curiosamente, el usuario de Reddit que reportó el problema no ha podido ver ningún vídeo hasta que ha accedido a seleccionar una de estas opciones. Esto nos da para pensar que realmente YouTube ha conseguido encontrar el método para impedir que usemos Adblock bloqueando la visualización de vídeos. Además, la propia compañía ha confirmado en el subreddit de YouTube que está función experimental es totalmente real. Lo que se desconoce es a cuantas personas les ha llegado este bloqueo de Adblock y tampoco se ha mencionado si pretenden implementarlo como algo oficial.


Curiosamente, han decidido tomar cartas en el asunto ahora, cuando Google y otras grandes compañías no han implementado medidas de este tipo en años. Si bien es cierto que bloquear a los usuarios que usan Adblock en YouTube generará muchos más ingresos por publicidad, hay que tener en cuenta que muchos usuarios podrían dejar de visitar la web o permanecer menos tiempo. Y es que, según los datos en la web, un abrumador 70% de los usuarios utiliza adblockers de algún tipo, por lo que implicaría enfrentarse a las quejas de un gran número de personas.


Es lo de siempre. La avaricia rompe el saco. Que toquen mucho los huevones, que siempre saldrá algo. O se irán a otros sitios.

Mensaje del equipo de ublock:

YouTube está realizando una campaña concertada contra el bloqueo de publicidad a través de un script chismoso vinculado a un mensaje de advertencia al estilo "3 strikes y estás fuera".

Cada vez que haces clic en un video que te habría mostrado anuncios, el script chismoso detecta que lo bloqueaste y aparece una ventana emergente de advertencia. Esto se puede eliminar rápidamente, es solo una advertencia.

Después de 3 advertencias en una cuenta determinada, ya no le permite cerrar la ventana emergente de advertencia, actuando así como un bloqueo suave en esa cuenta de YouTube hasta que el script chismoso de YouTube ya no detecta la ejecución del bloque de anuncios. Por el momento, no bloquea sus otros servicios de Google y no cuenta como una prohibición de cuenta tradicional.

Para proteger el nuevo script chismoso de nuestros esfuerzos de interferencia, YouTube también lo actualiza al menos una vez al día y, a veces, varias veces, básicamente tratando de obligarnos a entrar en una guerra de desgaste en horas de codificación. Naturalmente, esto ha supuesto una tensión MASIVA para el equipo de voluntarios y probablemente provocará cortes prolongados en YT mientras intentan mantenerse al día. Se mantienen firmes, pero por poco.

Ninguno de los miembros del equipo de uBO recibe pago por esto, son voluntarios con trabajos diurnos. El éxito de sus esfuerzos dependerá en gran medida de lo que YouTube decida hacer a continuación, porque luchar indefinidamente contra sus legiones de codificadores pagados sería imposible. Si YouTube quiere acabar con Adblock para siempre con pura fuerza, está en su poder: todos esperamos que simplemente estén "sacudiendo el árbol" para ver qué cae y que se detengan una vez que sus contadores estén satisfechos.

El bloque suave solo está vinculado a la cuenta individual, no a la IP. Por lo tanto, FreeTube todavía funciona bien y aún puedes ver videos sin iniciar sesión. Si exportas tu historial, subs y listas de reproducción a Freetube, lo único que realmente perderás es tu capacidad de comentar. Lo extraño, pero no lo suficiente como para darle 20 dólares al mes a una manada de buitres carroñeros.


 
Última edición:
Te sacas un premium de donde te operan la calva por 2.5 euros al mes para toda la familia y solucionao, y tienes musica

No es justo que te pongan anuncios para que tengas ocio gratis, si quieres cambiar a otras plataformas eres libre
 
Te sacas un premium de donde te operan la calva por 2.5 euros al mes para toda la familia y solucionao, y tienes musica

No es justo que te pongan anuncios para que tengas ocio gratis, si quieres cambiar a otras plataformas eres libre

Todos esos servicios que tienes que contratarlos por vpn, al final te lo acaban quitando. Me parece que ya se cargaron el de Argentina. Luego irá el turco y esos. Lo hacen todas las empresas. Te dejan puertas traseras abiertas para pagar poco y luego cuando tienen cuota y la gente se acostumbra al servicio, te lo quitan. Por ejemplo, lo que pasó con Netflix y compartir cuentas.

Acceder a esas puertas traseras, es simplemente seguir su juego.
 
La publicidad en internet alcanza unos niveles de molestia tremendos, no les vale con pequeños banners estáticos, te tienen que meter varios por toda la pentaña, de la forma más molesta posible para la navegación, y en alguna ocasión incluyen sonido o vídeo para máximo toque de bemoles o consumo de datos.

Mucho me parece un 70% de usuarios con adblocker, sobretodo porque muchos usuarios verán youtube a través de la aplicación de móvil. No me creo ese 70%, ni aunque se refieran únicamente a los usuarios de ordenador.
 
Según un moderador en el subreddit de YouTube, un empleado de YouTube supuestamente confirmó que este es un "experimento" que el sitio web está ejecutando actualmente y que no se ha implementado para todos los usuarios al momento de escribir este artículo.



YouTube confirma que está ejecutando un "pequeño experimento" que prohíbe los bloqueadores de anuncios

 
Todos esos servicios que tienes que contratarlos por vpn, al final te lo acaban quitando. Me parece que ya se cargaron el de Argentina. Luego irá el turco y esos. Lo hacen todas las empresas. Te dejan puertas traseras abiertas para pagar poco y luego cuando tienen cuota y la gente se acostumbra al servicio, te lo quitan. Por ejemplo, lo que pasó con Netflix y compartir cuentas.

Acceder a esas puertas traseras, es simplemente seguir su juego.


Bueno pues que me quiten lo bailao y a otra cosa. Qué drama!
 
Ellos mismos nos ayudan a hacer criba.

Ahora será algo más fácil encontrar información variada y fiable.

Yo lo veo una muy buena noticia si así lo hacen.
 
La publicidad en internet alcanza unos niveles de molestia tremendos, no les vale con pequeños banners estáticos, te tienen que meter varios por toda la pentaña, de la forma más molesta posible para la navegación, y en alguna ocasión incluyen sonido o vídeo para máximo toque de bemoles o consumo de datos.

Mucho me parece un 70% de usuarios con adblocker, sobretodo porque muchos usuarios verán youtube a través de la aplicación de móvil. No me creo ese 70%, ni aunque se refieran únicamente a los usuarios de ordenador.
ahora es insoportable mucho peor que antes con los banners y imagenes gif pacodemierda en los laterales

ademas ahora es un atauqe brutal a la privacidad

cada cosa de anuncio en realidad, detras de la imagen o el video, hay complejos javascripts y cosas donde te cuelan tropecientas mil conexiones, cookies y platanos en vinagre de "seguimiento"

youtube premium es una pasta son 12 pavos al mes... y los anuncios de youtube son bastante cansinos y molestos

ademas que no me creo una cosa aunque tengas premium ahi te meteran igual "telemetria" y cosas publicitarias por un tubo

entiendo que youtube por comodidad y practicidad manda... pero de acuerdo con q lo mejor es buscar una alternativa

no me jorobes si una cosa video de 480p hoy en dia es nada, hasta un hd 720 tampoco es nada del otro mundo

molaria un "youtube p2p"
 
Última edición:
ahora es insoportable mucho peor que antes con los banners y imagenes gif pacodemierda en los laterales

ademas ahora es un atauqe brutal a la privacidad

cada cosa de anuncio en realidad, detras de la imagen o el video, hay complejos javascripts y cosas donde te cuelan tropecientas mil conexiones, cookies y platanos en vinagre de "seguimiento"

youtube premium es una pasta son 12 pavos al mes... y los anuncios de youtube son bastante cansinos y molestos
Y no nos olvidemos de los molestos cartelitos sobre cookies que obliga a poner por ley la UE...

Es que es como para ir sin bloqueador de publicidad y de otras cosas. Yo llevo uBlock Origin, Bypass Paywalls Clean, LocalCDN y FastForward para eliminar o minimizar todo tipo de molestias.
 
Y no nos olvidemos de los molestos cartelitos sobre cookies que obliga a poner por ley la UE...

Es que es como para ir sin bloqueador de publicidad y de otras cosas. Yo llevo uBlock Origin, Bypass Paywalls Clean, LocalCDN y FastForward para eliminar o minimizar todo tipo de molestias.
quiero mirar el pihole eso dicen que va muy bien porque filtra antes de q llegue a lo q es el pc ademas como va totalmente a su aire y bloquea las ip ni el addblock necesitas

el bypass paywalls lo quitaron de la web de addons de mozzila los me gusta la fruta lo quitaron (mozila)
 
Volver