Carmen Martinez garcia
Madmaxista
- Desde
- 21 Feb 2019
- Mensajes
- 6.657
- Reputación
- 10.379
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Son afirmaciones hechas "fuera" del Parlamento, algunas de mucho antes del 36, en las que se ve claramente la tendencia radical y excluyente de algunos de los líderes de izquierda.
Te vuelvo a citar el párrafo que he puesto anteriormente:
"Se dirá: ¡Ah ésa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe prepararse… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista".
- Largo Caballero; Revista "El Socialista", 9 de noviembre de 1933.
Es de 1933, de 1933.
Ni siquiera habla de la bandera tricolor sacrosanta de la República, habla de la bandera roja de la revolución socialista. Y eso de que de las palabras no se pasa, se pasó, y bien que se pasó, y claro, luego está el principio de acción y reacción, tercera ley de la dinámica, y la dinámica de los hechos fue la que fue.
Que sí, que ya lo vi, que en la calle y en los mitines y alocuciones privadas se dicen muchas cosas y procacidades , mucho sacar pecho y tal. Más aún a mi favor. Menos mal que no había wasaps, porque aún hubiera sido peor.
Por otro lado , todo lo que se haga mediante la fórmula democrática y Constitucional es válido. Ya sabe, me refiero a la Propiedad privada, latifundios y fuentes de riqueza nacionales esenciales para una economia nacional. Por supuesto mediante la via pacífica
Sigo afirmando que no se justifican los ataques preventivos, los golpes de Estado, por cuatro palabras dichas en calentones mitineros. Es peor el remedio que la enfermedad para la mayor parte de la población. No para los castuzos que se retiran a sus residencias o al extranjero mientras sus testaferros realizan el trabajo sucio.
Última edición: