Goldman sachs calcula que el sp 500 sólo dará un 3% de rentabilidad anual los próximos 10 años con los dividendos incluidos.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Goldman Sachs calcula que el SP 500 sólo dará un 3% de rentabilidad anual los próximos 10 años con los dividendos incluidos.

traders-others-work-new-york-91726385.jpg

Goldman Sachs calcula que el SP 500 sólo dará un 3% de rentabilidad anual los próximos 10 años con los dividendos incluidos.

traders-others-work-new-york-91726385.jpg

y JP Morgan ve un 7,8% anual durante la próxima década

las previsiones a diez años, incluso de los bancos de inversión, valen lo mismo que las promesas del PSOE de lograr el pleno empleo o la predicción del foro de que en 10 años (desde 2013) los pisos de calidad en madrid costarian menos de 100.000 euros

si de verdad supiesen lo que va a pasar, no lo compartirian en un estudio para todos, como mucho se lo contarian en un dossier confidencial a sus clientes de banca privada

ojo, banca privada en un banco español la tienes desde 500.000 euros, pero en JPmorgan son 25 millones de euros la cuenta mínima

esas publicaciones las hacen para que los pardillos se crean muy listos por hacer lo que dicen en su web (lo que quieren que las gacelas hagan para barrerles)

Esto ya pasó entre 1965by 1985, que fue una época lateral larga. De hecho alguien que se jubilase por entonces y dependiera de ahorros en bolsa lo pasó relativamente mal. Lo que pasa es que desde 1987 hay una política monetaria dirigida a mantener muy alta la bolsa y ha funcionado durante tanto tiempo que apenas queda recuerdo de aquello.

Última edición:
No me fío mucho de los banqueros pero a saber. Ahora bien si nos da miedo todo desde luego no sé puede ganar nada. Yo si estoy dentro por dividendos y lo que dios quiera. Total la inflación se lo come todo. Mejor invertir que estar fuera. Esa es mi opinión.

Iturralde lo interpreta, y me parece bastante atinado, que están llevando al pequeño inversor al matadero de la deuda pública. En mi humilde opinión este mensaje se hará mucho mas habitual y reiterado cuando haya la primera gran corrección en el 2025.

Iturralde lo interpreta, y me parece bastante atinado, que están llevando al pequeño inversor al matadero de la deuda pública. En mi humilde opinión este mensaje se hará mucho mas habitual y reiterado cuando haya la primera gran corrección en el 2025.
¿Por qué matadero?

La deuda pública es el refugio lógico cuando la empresa privada no da beneficios, al menos no al nivel de superar la inflación. Cierto es que la deuda pública suele estar por debajo de la inflación, pero cuando quieres correr un pelín mas de riesgo (hola Rumanía) pues ni tan mal.

Según nos acercamos a la siguiente crisis suelo empezar a introducir deuda, sea corporativa o soberana, y así sigo ganando dinero incluso cuando revienta la bolsa.

Opinión personal, of course.

Todas las empresas del SP500 tienen un PER muy alto, y con todo el dinero que tienen tampoco están siendo capaces de aumentar su tamaño para generar más beneficios, además casi todo lo que ha crecido en los últimos 2-3 años ha sido gracias a las empresas más grandes (Alphabet, Meta, Apple, Microsoft, NVidia). No sé si un +3% anualizado nominal es muy pesimista, pero no me extrañaría que le venga una mala época.

¿Por qué matadero?

La deuda pública es el refugio lógico cuando la empresa privada no da beneficios, al menos no al nivel de superar la inflación. Cierto es que la deuda pública suele estar por debajo de la inflación, pero cuando quieres correr un pelín mas de riesgo (hola Rumanía) pues ni tan mal.

Según nos acercamos a la siguiente crisis suelo empezar a introducir deuda, sea corporativa o soberana, y así sigo ganando dinero incluso cuando revienta la bolsa.

Opinión personal, of course.
Tengo la extraña sensación de que va a haber una crisis de las deudas soberanas, como catalizador para justificar la implatación de las CBDC, de ahí lo del matadero.

Volver