Mochila en el maletero manda, 45l pero con cinturón rellenito para llevar peso cómodamente. Mini saco dormir, tarp, mini hornillo con pastillas de alcohol y una olla, kit fuego, pastillas potabilizadoras, filtro sawyer, cantimploras y botellas de agua, multiusos, cuchillo romo, raciones de emergencia (de esas de barco que aguantan el calor un montón de años), abrigo, calcetines, IFAK, botas de treking, papel del ojo ciego y neceser para pinos y pernoctas inesperadas. Ah, y una pala spetnatz de esas que espero nunca miren detenidamente, que no canta mucho y vale para muchas cosas.
Todo lo necesario para volver andando hasta 100km por si el tito pilinguin tira un EMP y nos deja los coches muertos.
Ah se me olvidaba también llevo poncho, manta termica, paracord (sobre todo para el tarp), cafes solubles que si no soy persona, brujula, mapas detallados de la zona donde suelo moverme, mapa de carreteras nacional, y un monocular chino pero que se ve bastante bien. Me viene bien escribirlo y repasar porque todavia estoy liado preparando unas cuantas INCH (no volveré nunca a casa) familiares y como mínimo cada mochila lleva esas cosas. Vamos, que la única mochila de 72 horas que tengo es la de "volver a casa", las bug out para mí tienen que ser bichos de 30 kilos mínimo con todo lo necesario para montar un campamento medianamente cómodo y sostenible, porque mi retiro SHTF lo tengo a tiro de piedra de casa pero incómodamente cerca de pequeños nucleos de población, y si realmente tengo que tirar monte voy a necesitar algo sostenible.