Get Home Bag - EDC

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Lugar
En el país de las ninfas
En USA lo llaman "Get Bag Home" en cual suele ser una mochila en la cual llevarias todo lo necesario para volver a casa en caso de una tragedia o apocalipsis. Con el tiempo se ha derivando en una bolsa/mochila EDC Every Day Carry, en el cual llevas las cosas del dia a dia

En youtube tienes muchos videos, algunos no son modelos realistas y son algo exagerados

Vosotros lleváis algún tipo de estos?? y que soleis llevar??

Última edición:
Pole y voy a saco.

Los prepers son de muchos tipos, desde el que guarda unas garrafas de agua, linternas y pilas, hasta el que se hace un mega bunker con todo lo imaginable... y mucho más que pocos pueden imaginar.

Hay diccionarios apócrifos de palabros prepper, entre ellos el de bugout, una bolsa preparada para salir y no mirar atrás (o casi). La naturaleza individualista hace difícil ponerse de acuerdo como llamar a las cosas.

La EDC es para llevarla encima siempre (o casi). Es para resolver pequeñas emergencias y volver pitando al refugio a encerrarse, o pillar la bug out y pirarse del barrio/ciudad/región. Como llevar una navaja Suiza o una multiherramienta. Algunos tienen otro EDC/bugout en el vehículo, e incluso en el lugar de trabajo o sitio intermedio en ruta casa-destino y viceversa.

Estas en el tercer desayuno y ves en la tele/móvil aviso de algo muy chungo volcán/nukes/aliens/meteorito. Todo el tráfico estropeado, manifas violentas te acorralan y tienes que saltar una valla y te cortas, o tienes que arreglar un problema en tu vehículo, etc. Incluso con el espacio que dan los bolsillos del pantalón, se pueden guardar cositas legales y útiles. Por separado

Si las combinas y te sale algo ilegal..., bueno, no es asunto mío.

Se podría decir que yo soy muy desconfiado, pero no quiero llamar la atención, así que limito el EDC a los bolsillos y alguna mochila, con algunos trastos que no llaman la atención por separado...

Ejemplo.

Caos total. Calles ocupadas por mangantes que cobran derechos de paso. Alguno con pistola.

Soluciones:

-buscar rutas alternativas (recomendado), camuflarse con otros viandantes que no llaman la atención y pasar (regular según vestimenta y mochila).

-acabar con esos macho cabríoes y quedarte sus cosas (difícil)

¡machote! Dime cómo hago eso, porfa..., que son cuatro y uno con pistola

Vale.
Primero. No me hago responsable de nada. Todo lo que ponga es una fantasia/trabajo manual mental que NUNCA debe intentarse bajo ningún concepto.
Segundo. Si nunca has estado en un fregado de los chungos, ya es hora que te acostumbres. A ganar y a perder.

Bien. Si el SHTF es tempranero debe quedar gasolina en los tanques de los vehículos, en las mangueras y tuberías de retorno, etc., si no alcohol de quemar o un líquido que arda bien.
Unas botellas de vidrio con gasofa y un trapo, dentro de una caja. Un garrote con pinchos romos (hace mucho más daño), con correa de sujeción. Varios pedazos de metal alargado(para apuñalar) y afilado. 8 esta bien. Un mechero, guantes para no quemarse y alguna cosa más.

Si los 4 están solos (no más compadres) bien, si no abortar. Si hay tráfico de gente bien, se puede uno acercar al pistolero. Entre dos es más fácil, uno distrae, el otro ataca, y el que distrae luego ataca también.

Como si la cosa fuera lo más normal del mundo se acerca uno al pistolero (~8 metros) y le lanza uno o dos motolove al cuerpo. El resto a los compinches más cercanos. Con suerte los cuatro fritos a la primera.

Pueden quedar hasta dos. Si aparece otra pistola correr, el factor sorpresa ya no existe y pueden esquivar las botellas de amor. Si no luchar para apiolar o morir. No hay vuelta atrás, ni rendición posible. Ni dejar nadie que se vengue luego. Recoger botín y largarse corriendo durante 100 metros. Abandonar camuflaje si es preciso.

10 minutos máximo.

Lo anterior es una fantasia/trabajo manual mental y no debe tenerse en cuenta ni intentarlo nunca jamás.

Por cierto, cuanto mayor es el grupo de mangantes, más fácil camuflarse y pasarlos. Un poco de ingeniera social y hasta te ayudan. Lo sé por experiencia.

Si, lo llevo a diario pero incluye alguna cosa ilegal y la multa mínimo son 50.000€ aquí en Alemania. Así que no me apetece mucho decirte lo que tiene… Pero para que te hagas una idea de lo “recomendado”:
DC99C888-90BD-435C-A0EA-4D7362B38682.jpeg
D101413F-2265-40D8-B74F-E9A8C01127EA.jpeg

*
Menudo porrazo me estoy fumando

Si, lo llevo a diario pero incluye alguna cosa ilegal y la multa mínimo son 50.000€ aquí en Alemania. Así que no me apetece mucho decirte lo que tiene… Pero para que te hagas una idea de lo “recomendado”:
Ver archivo adjunto 1164192
Ver archivo adjunto 1164193

*

huevonudo el porro...

El protector bucal pa'la saca. En el neceser cabe bien. La caja de las gafas de sol la tengo un poco petada.

No debería decirlo, pero una de las llaves la tengo tuneada. Como tiene un perfil de serrucho...

huevonudo el porro...

El protector bucal pa'la saca. En el neceser cabe bien. La caja de las gafas de sol la tengo un poco petada.

No debería decirlo, pero una de las llaves la tengo tuneada. Como tiene un perfil de serrucho...
El protector bucal es necesario.
Para el traslado del día a día, te recomiendo que te hagas una buena caleta adaptada a tu coche y de fácil acceso. Los airbags innecesarios suelen ser una buena opción.

Para las ganzúas es mejor que las hagas adaptadas a tus necesidades, las mias están fabricadas con metal del parabrisas antiguo.

El protector bucal es necesario.
Para el traslado del día a día, te recomiendo que te hagas una buena caleta adaptada a tu coche y de fácil acceso. Los airbags innecesarios suelen ser una buena opción.

Para las ganzúas es mejor que las hagas adaptadas a tus necesidades, las mias están fabricadas con metal del parabrisas antiguo.

Tomó nota, pero lo de tener y usar coche en SHTF un poco impredecible. Aún así siempre es bueno tener opciones.

Lo de las ganzuas a pelo aún no lo domino. Prefiero usar un modelo de rascador con un motor de un juguete, una pila y a abrir cerraduras, pero el ruido no mola. En yuturbe un pavo demostraba el uso. Para las cerraduras de seguridad uso métodos alternativos para saltármelas, todo teórico, caricias mentales y tal.

Si me hace falta tunear una varilla de parabrisas uso unas limas pequeñas de los chinos. Ocupan poco y la plana se puede tunear como formón. Ojo, se rompen fácil.

Cuando llegue el glorioso día de Octuvre me despediré del mundo haciéndome una manola delante de mis asesinos. Vosotros sobreviviréis como cucarachas, otros buscamos el caos.

Tomó nota, pero lo de tener y usar coche en SHTF un poco impredecible. Aún así siempre es bueno tener opciones.

Lo de las ganzuas a pelo aún no lo domino. Prefiero usar un modelo de rascador con un motor de un juguete, una pila y a abrir cerraduras, pero el ruido no mola. En yuturbe un pavo demostraba el uso. Para las cerraduras de seguridad uso métodos alternativos para saltármelas, todo teórico, caricias mentales y tal.

Si me hace falta tunear una varilla de parabrisas uso unas limas pequeñas de los chinos. Ocupan poco y la plana se puede tunear como formón. Ojo, se rompen fácil.
El ganzuado lo disfruto muchísimo pero esto ya es más hobby que practica para el MadMax. La utilidad del ganzuado en la vida real, viene para determinadas situaciones en las que no tienes mejores opciones. Las técnicas de apertura son tan amplías como disparatadas… Por ejemplo, los imanes potentes son una gran herramientas.

Por cierto, tanto en ciertas unidades como en literatura recomiendan el uso de los cavidades anales:
E0369CF7-5A11-46C9-8EB7-41E2D9504729.jpeg

Por cierto, tanto en ciertas unidades como en literatura recomiendan el uso de los cavidades anales:
Ver archivo adjunto 1165569

Lo del "estuche de Papillón" que se convierte en picahielos mola. Si por el bujero para el clavo entra cacaceite al estar "almacenado", hace el efecto de las trampas vietnamitas con palos de bambú untados con cosa.

Última edición:
Ver archivo adjunto 1164192
Ver archivo adjunto 1164193

*

Lo de llevar una muda y chanclas es fundamental. En un segundo te cambias de ropa, te pones las chanclas y te camuflas. huevonudas las cazadoras y sombreros de tela reversibles en distinto tonalidad.
Si estás en NY, hay que llevar siempre una sombrero y verde y una bufanda naranja, para mezclarte entre los participantes del desfile del día de San Patricio, lo hacen en todas las películas.

Mi EDC que llevo siempre encima se compone de varias cosas, entre ellas un spray de esos que recomienda @AYN RANDiano2 y que he tenido que usar hace una semana. Doy fe que funciona.

En el coche llevo botiquines, cuerda, herramientas... y un perolo. Porque llevar un bate de beisbol es sancionable, pero el perolo "esque lo llevo para devolvérselo a mi (difunta) progenitora.

El ganzuado lo disfruto muchísimo pero esto ya es más hobby que practica para el MadMax. La utilidad del ganzuado en la vida real, viene para determinadas situaciones en las que no tienes mejores opciones. Las técnicas de apertura son tan amplías como disparatadas… Por ejemplo, los imanes potentes son una gran herramientas.

Ver archivo adjunto 1165569

Vale. Creo que voy a soltar el porro un rato. Hay niveles de supervivencia que no tengo claro que merezca la pena.

Pero claro, nunca se puede decir de esta agua no beberé.

Por cierto, no olvidar las pastillas potabilizadoras, un par. O un bote con lejía. Desde dos gotas por litro, según de sucia este el agua.

Aviso. El carbón recién hecho no sirve para potabilizar. Hay que lavarlo y luego volver a tostarlo en un cacharro. Si sigue echando sustancias raras repetir, o descartarlo, como se vea mejor.

Cuando llegue el glorioso día de Octuvre me despediré del mundo haciéndome una manola delante de mis asesinos. Vosotros sobreviviréis como cucarachas, otros buscamos el caos.

Lo vas a tener difícil. Los caníbales te cortarán brazos y piernas poco a poco, como una despensa móvil, y de paso te usarán como alivio y juguete sensual. Por mucho que supliques la fin, ya se cuidarán que no se estropee su comida, esta tardará en llegar, y lo de la trabajo manual..., no lo verás; sin ojos ni genitales, ni extremidades es un poco difícil...

Pero tranqui tronco, si te cruzas conmigo o con @AliBey te echaremos una mano...

Es broma, no te cabrees. Son cosas del porro. Vale, ya lo suelto.

Volver