Libre Libre Quiero Ser
Quiero Ser Quiero Ser Libre
El que no se entera usted y tal vez quien no sabe cómo funciona una aseguradora.Ummm vamos a ver, que eso EXACTAMENTE ya lo he dicho yo. Por tu mensaje anterior dejas ver que no sabías lo que era el CCS, sino no habrías dicho eso de que los seguros no cubren desastres naturales. No sé qué problema hay en decir..."ah es verdad, el consorcio, no me acordaba, tienes razón". Ya está, sin más. No pasa nada jorobar.
Nadie ha dicho que sea una póliza, ni que funcione igual ni que la aseguradora sea haga cargo. Eso ya lo he dicho yo: es un ORGANISMO PÚBLICO que recibe parte de cuota del seguro privado para formar un gran fondo común para sufragar los costes y desperfectos de los desastres naturales (hasta actos de terrorismo pueden llegar a cubrir). Nadie dice que sea una póliza ni que funcione igual, solo que he dicho que ese consorcio paga los desastres naturales.
Le repito que el consorcio no es un seguro y los seguros como tal no cubren desastres naturales.
El consorcio es otra cosa que funciona de otra manera.
La póliza es un contrato privado que funciona con una aseguradora que se rige por principios estadísticos de valoraciones de riesgo refrendados en la Ley del Seguro y en otras normativas como Basilea II mientras que el consorcio es un instrumento gubernamental ofrecido a través de la legislación política y que puede ser cambiado incluso de forma retroactiva mientras que el contrato de seguro es un acuerdo entre partes.
Y que por su forma diferente de funcionar no hay que confundir a la gente pensando que su bien está asegurado porque no lo está.
De hecho el propio nombre de la institución lo dice bien claro: consorcio de COMPENSACIÓN. Se dan compensaciones, no se cubre capital asegurado. Es decir, se reparten migajas, la gente tiene que pensar en que es un proceso similar a pedir una subvención, no a darle un parte al seguro cuando me empotra un taxista por detrás
Y dice que usted no ha dicho que el consorcio sea un seguro, pero entonces no sé a qué viene su mensaje inicial donde me contestaba que los seguros si que cubren eventos extraordinarios como inundaciones. A ver si quien tiene que reconocer un error resulta que es usted, que es muy fácil señalar pero luego…
Última edición: