ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
- Mensajes
- 91.714
- Reputación
- 211.072
Biología y orientación sexual - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
La relación entre la biología y la orientación sensual es objeto de investigación en el ámbito de la biología del desarrollo humano.
No se ha encontrado una única causa que sea determinante de la orientación sensual, pero hay investigaciones que sugieren que esta es el resultado de una compleja combinación de influencias genéticas, hormonales y ambientales.
Existen, por lo tanto, factores biológicos que predisponen pero que no resultan determinantes, dichos factores son tanto de tipo genéticos como del ambiente intrauterino inicial.
se han propuesto hipótesis como que los fetos masculinos provocan una reacción inmunológica en la progenitora, que se hace cada vez más fuerte en los siguientes embarazos de fetos masculinos. Los fetos varones producen antígenos HY, que casi con certeza están involucrados en la diferenciación sensual de los vertebrados. Se supone que la progenitora produciría anticuerpos para reaccionar contra este antígeno y su cuerpo lo recordaría, produciéndose cada vez un ataque más fuerte en los siguientes embarazos de varones, por lo que el antígeno H-Y iría perdiendo su capacidad para realizar su función de masculinizar el cerebro del feto.
Las hipótesis de fijación temprana incluyen las investigaciones sobre el desarrollo prenatal y los factores ambientales que controlan la masculinización del cerebro. Los estudios concluyen que hay algunas pruebas que apoyan esta hipótesis, que justifica las diferencias observadas entre la estructura y el proceso cognitivo entre los varones gayses y heterosexuales. Una explicación para estas diferencias es la exposición a diferentes niveles hormonales durante el embarazo que pudieran bloquear o exacerbar la masculinización del cerebro de los varones gayses. Se cree que la concentración de estos compuestos químicos estarían influidos por los sistemas inmunes del feto y de la progenitora, el consumo de ciertas drojas por la progenitora, el estrés en las madres o la inyección directa.