ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
- Mensajes
- 91.714
- Reputación
- 211.072
cuanto mayor sea el número de hermanos mayores que tiene un varón, mayor es la probabilidad de que sea gays. También se ha sido denominada el efecto del hermano mayor.
Los tras*exuales femeninos que se sienten atraídos sexualmente por los hombres tienen mayor número de hermanos mayores que los tras*exuales femeninos que se sienten sexualmente atraídos por las mujeres, según se ha recogido en estadísticas de Canadá
El efecto se ha observado incluso en hombres que no se han criado con sus hermanos biológicos, lo que hace suponer que tiene su causa en el ambiente existente en el interior del útero durante la gestación.
Para explicar este hecho se ha planteado como hipótesis una posible respuesta inmune de la progenitora. Los fetos masculinos producirían antígenos H-Y que podrían estar involucrados en la diferenciación sensual de los vertebrados
¿Realmente la homosexualidad es genética? - BBC News Mundo
Se ha venido estudiando el origen biológico de la gaysidad, que se asume en la gestación, pero no encaja del todo en la teoría evolutiva, aunque hay varias teorías que tratan de explicar la paradoja.
www.bbc.com
"Sabemos que a las mujeres les tienden a gustar características de comportamiento y faciales más femeninas en sus hombres y eso podría asociarse a cuestiones como la capacidad de crianza de los hijos o mayor empatía", afirma Qazi Rahman, coautor de "Born lgtb; The Psychobiology of Sex Orientation".
En consecuencia, dice la teoría, una "dosis" baja de estos alelos aumenta las probabilidades del éxito reproductivo. De vez en cuando un integrante de la familia recibe una dosis mayor que afecta su orientación sensual, pero el alelo conserva una ventaja reproductiva.
Se encontró que las parientes femeninas por el lado materno de hombres gayses tienen más hijos que las de heterosexuales.
Esto implica que hay un mecanismo desconocido en el cromosoma X del código genético masculino que ayuda a las mujeres de la familia a tener más bebés, pero puede llevar a la gaysidad en los hombres.