Gasta mas/mes por revisiones + mantenimiento que por consumo de gas.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Gasta mas/mes por revisiones + mantenimiento que por consumo de gas.

Pues sí, gasta -un familiar- 98 leuros +/- de mantenimiento anual de la caldera y 55 +/- de la inspección de la Cía suministradora. Eso ahora que se ha abonado al mantenimiento (cuando no tenía abono le cascaban incluso más y las reparaciones de la caldera costaban un pico con piezas -a partir del quinto año).

Como no ha recurrido a la calefacción -yo tampoco- este invierno más que puntualmente le sale al mes:

. 23 euros/ inspecciones/ mantenimiento.

. 20 +/- por consumo.

No compensa, desde luego, si no se hace uso de la calefacción. Y eso sin contar con la instalación mediomillonaria.

Cosas del Levante Feliz.

¿Alternativas? ¿Un termo y un camping-gas?:D

Última edición:
¿Una instalación termosolar para el agua caliente + cocina y radiadores eléctricos (si realemente la calefacción se usa poco)?. Con la instalación termosolar colectiva de mi edificio, incluso viviendo en el norte, a mí también me pasa que varios meses al año pago más de términos fijos que de consumo de gas. Cuando en invierno hay que encender la calefacción, ya es otra historia, pero siempre he tenido la impresión de que en conjunto, el gas es un atraco a mano armada.

Yo tengo butano y me sale rentable que te cagas. Mantenimiento cero* y consumo 16€/mes de media entre cocina, calentador y estufa.

*Revisión de instalación obligatoria cada 5 años, normalmente suficiente con la sustitución de las gomas.

Yo tengo butano y me sale rentable que te cagas. Mantenimiento cero* y consumo 16€/mes de media entre cocina, calentador y estufa.

*Revisión de instalación obligatoria cada 5 años, normalmente suficiente con la sustitución de las gomas.

Si señor! Yo hice reforma completa al piso, y ahi deje el buen calentador a gas butano. Apenas me mude, apareció el comercial de iberdrola a comentarme las bondades de unirme a su tubo amarillo proveedor de gas. Le dije en la puerta "macho, si me igualas el consumo de gas de estos 4 meses, (2 bombonas de 14 euros cada una) pues hazme la instalación ya mismo.
Se quedo sin palabras, apeló luego a la "comodidad" el "olvidarme" y mas verborrea comercialil....nada. Ni de coña, tan sólo de gasto fijo y mantenimiento, eran 10 euros al mes. Con consumo 0.
Y leds cálidos por toda la casa!,,,,,Va a consumir su querida progenitora con la que esta cayendo.
Abrazos forerrrros!

Volver