Ya está el asturiano sacando pecho.
Tío que el promedio de asturiana es está.
El lugar con menos insolación y te encuentras gente así.
Vale lo siento el promedio es este.
Yo no saco pecho de nada. Te digo lo que hay y ves en mi región, y he pateado bastante, yo no te voy a decir a tí lo que hay en tú casa porque deberías saberlo mejor que yo, no me digas lo que hay en la mía.
Vosotros habláis de los españoles como si fueran el jovenlandesamen promedio actual, que no señores, este es un país del sur de Europa y por lógica no habrá tanta cantidad de rubios como en centroeuropa y mucho menos que en el norte, pero tampoco eres jovenlandia. Te lo digo y te lo repito, si tú te crees que el asturiano promedio es el equivalente al norafricano común no estás en tu sano juicio.
Consideras que los asturianos son todos medio amegos? O que tienen rasgos de nativoamericanos? Ven y ya me contarás.
Te vienes te paseas por las ciudades centrales, lo haces por las propias cuencas minerascentrales deprimidas económicamente con la reconversión y cierre de minas, te vas al occidente, al oriente, a Villaviciosa por ejemplo, a pueblos pueblos fuera de lo urbanita o semiurbanita y ves el paisanaje general y tienes las narices a decirme lo que parecen o no los asturianos con tus grafiquitas de cosa.
Te lo digo y te lo reitero; aquí lo rubio se ve en no precisamente pocas mujeres, tienes cabellos castaños desde el más claro y al masyoscuro, y pieles también variadas, pero lo que si te diría que es como algo predominantemente característico son los ojos claros, hay muchas personas con ojos claros en Asturias. Te repito lo mismo que te dije antes; nadie en su sano juicio que haya visitado Asturias y distintos lugares para observar su paisanaje te diría que no son europeos, mientras los haya.
Yo no tengo ningún interés en mentirte o en proclamar cosas celtas aquí o allá como me presupones, de hecho soy el más objetivo para decirte lo que hay porque no tengo sesgos en este sentido, no soy un amarubiales y ama cierto europeos como sois vosotros, no me pongo el brazo al lado de la otra persona para ver quién lo tiene más moreno y ponerme paranoico con mis linajes ancestrales a ver si voy a ser un amego, no tengo como libros de cabecera las categorías raciales escritas por autores centroeuropeos del siglo XVIII o XIX que vienen a decirme que ellos metiéndose en el pack junto con los nórdicos son la raza pura europea sin mezcla y los demás unos inferiores mezclados que deben adorarles y subyugarse dejándose guiar (dicho con mejores palabras), eso se lo dejo a tu cabecita hecha cosa por culpa de estas retrasadeces. Casualmente esta gente hace como los anglos a la llegada de América, su relato consiste en ser la raza superior a partir de determinado siglo de influencia, lo anterior no existe porque no pintaban una fruta cosa, así luego ves como descubridores de x territorio de estados unidos a dos exploradores ingleses en x año y resulta que los españoles se habían pateado ese territorio muchísimo tiempo atrás, así con todo.
Te repito lo mismo que le dije a otro forero; esa misma gente que ponéis en tela de juicio por ser "renegrida" o sumamente bronceada de piel os podría comprar el discurso si no la pudiera observar en galés, no la pudiera observar en Inglaterra, no la pudiera observar en Francia también, no la pudiera observar en ciertos países del este que también los hay bien bronceadetes, y no las pudiera observar en la propia usa y Canadá, todos muy europeos y de linaje europeo sin trampa ni cartón, deben ser también muchos de ellos sitios con unas características poco probables a generar "pieles renegridas". No solamente sois obsesionados y paranoicos con estos temas, además vuestras teorías no se sostienen por ningún lado en la realidad. Siempre hubo gente caucásica con tonalidades de piel bastantes bronceadas y no es condición exclusiva de los latinos y mediterráneos, también se observan en otras etnias europeas de naciones más al norte. Seamos un poco serios.