Galicia debe ser el lugar con más morenos de toda Europa

Aquí dejo enlace a una pagina de Facebook que trata del tema: Celtiberia
Tiene bastante pinta de que lo del celtismo de Galicia está bastante inflado.
 

Como ya os ha explicado un forero más arriba, los celtas eran una cultura, NO una raza.
Lo que está claro es que aquí la gente no tiene la obsesión por cuestiones raciales o de tono de piel que tienen en otras zonas de España. De hecho se considera de poco culto y mal educado insistir en esos temas. Porque el nivel cultural o humano no lo da el tono de piel. Es más, hay personas en la Galicia profunda con el tono de piel muy claro y modales mucho más rudos que las zonas urbanas, especialmente que en Coruña.

Parece que dónde tienen más obsesión por ese tema es el la zona Mediterránea y especialmente en Elda. ;).

Además de algunos sudamericanos acomplejados.
 
A ver si lo adivino eres Gallego, pues asumelo, está más que demostrado, los más morunos de España son los gallegos, ergo los más morenos de Europa están en Galicia, no me pongan el sur, ni el levante, allí hay mucha insolación cosa que en el noroeste es donde menos hay, es donde más llueve, lo cuál me hace preguntar como puede haber morenos de esa magnitud en un lugar no apto para tal cosa. Recalco que todas las fotos que he puesto en el primer post son gallegas al 100%, ¿lo niegas?
Son gallegas que están buenas estulto.
Y no soy gallego, feijoo, Rajoy ? No son gallegos?
En las costas gallegas hay mucha gente rubia, yo ni me fijo pero me lo dijo un peregrino holandés que ha recorrido toda eapaña, también he recorrido aldeas del interior de Galicia donde he visto gente realmente antiestética, pero en España el 99 por ciento somos morralla, en el país Vasco el 100 por 100
 

Como ya os ha explicado un forero más arriba, los celtas eran una cultura, NO una raza.
Lo que está claro es que aquí la gente no tiene la obsesión por cuestiones raciales o de tono de piel que tienen en otras zonas de España. De hecho se considera de poco culto y mal educado insistir en esos temas. Porque el nivel cultural o humano no lo da el tono de piel. Es más, hay personas en la Galicia profunda con el tono de piel muy claro y modales mucho más rudos que las zonas urbanas, especialmente que en Coruña.

Parece que dónde tienen más obsesión por ese tema es el la zona Mediterránea y especialmente en Elda. ;).

Además de algunos sudamericanos acomplejados.
Exactamente, los celtas eran una cultura, no una raza.
Muy arraigada en las islas británicas, después fueron invadidos por vikingos y anglosajones, que esos sí que eran rubios.
 
Asturiano celta, notesé sus rasgos amerindios, en fin no hace falta decir más, son gente que no dan para más, le han bombardeado durante finales del XIX y el XX que son celtas, pero claro les ves sus caretos y en fin, dan risa. Su población ha cambiado mucho desde la edad del hierro, especialmente en la baja edad media con la llegada masiva de colonos de la Bética.

iu
Pero demorado mental, los celtas eran una cultura, no una raza.
Habría que verte a ti, que seguros eres un cobriso tiraflechas del Orinoco de 1:40
 
En Asturias se ve en Luanco y todos los lados. Gráfica arriba o abajo. Básicamente da igual el área geográfica. Vas a ver de todo tipo desde el clásico bronceado mediterráneo hasta rubios, castaños y todas las variedades de ojos, tez de piel y cabellos. Vas mal con Asturias.

Pd: Veo que tienes a bastante guano comentando en este hilo que no hay por donde cogerla. Para ver a estultoes diciendo estultoadas y dejando patentes sus taras y complejos. Mejor cerrad hilo. Hay gente que por intelecto y vileza no merece la pena tener que leer sus retrasadeces.
En Asturias vive la gente más blanca de España, me refiero a los que tienen 4 abuelos asturianos, naturalmente.
No existe la piel morena entre los asturianos de Pura raza
 
Eres asturiano o gallego y te has fastidiado el hilo, pues me da igual, la sangre moruna en el noroeste está bien documentado, en la parte nordeste no se da eso, hay una enorme diferencia fenotípica a ambos lados de la península, la diferencia genéticas oeste-este es innegable.
Hay gente morena en el interior de Galicia pero no en Asturias, en Asturias NADIE tiene la piel morena, me refiero a los que tienen 4 abuelos asturianos.
Y es donde más rubios y de ojos claros hay. Se ve que ni tienes fruta idea de nada ni has estado en Asturias en tu fruta vida.
Yo no soy asturiano, pero viví allí 9 años.
A pesar de esto las asturianas son MUY antiestéticaS en general, como todas las hezpañordas
 
Hay gente morena en el interior de Galicia pero no en Asturias, en Asturias NADIE tiene la piel morena, me refiero a los que tienen 4 abuelos asturianos.
Y es donde más rubios y de ojos claros hay. Se ve que ni tienes fruta idea de nada ni has estado en Asturias en tu fruta vida.
Yo no soy asturiano, pero viví allí 9 años.
A pesar de esto las asturianas son MUY antiestéticaS en general, como todas las hezpañordas

Para no ser asturiano bien que tienes simpatía con ellos, Asturias el el lugar con más sangre de jovenlandés de toda la península, 2 puntos más de media que los galleguiños, en el mismo youtube puedes buscarlo, no hay asturiano que no tenga mínimo 8, 10 e incluso 12% de jovenlandés.

Incluso en este mismo foro un asturiano puso sus resultados, fue impresionante.

Osea estas pedazo de morenazas, ¿no son asturianas 100%?, vaya que cosas.

iu


iu


https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fimg.bekia.es%2Farticulos%2Fportada%2F0000%2F27.jpg&f=1&nofb=1&ipt=antiestética71af0d2e5631ebde786c70aae6f6e53f51d43e6001676371ccd6d2687b067&ipo=images

Ahh por cierto ser castaño claro no es ser rubio.
 
Pero demorado mental, los celtas eran una cultura, no una raza.
Habría que verte a ti, que seguros eres un cobriso tiraflechas del Orinoco de 1:40

Había relación genética entre los galos y los britanos, cosa que no la había con el noroeste penínsular, ¿lo pillas?, no, en todo caso si tienes algún tipo de relación con gallegos o asturianos es posible que tengas sangre de indianos, ya sabes de los que se traian latinita y procreaban aquí, los asturianos son de los más sangre amerindia tienen en torno al 2-3%.
 
Son gallegas que están buenas estulto.
Y no soy gallego, feijoo, Rajoy ? No son gallegos?
En las costas gallegas hay mucha gente rubia, yo ni me fijo pero me lo dijo un peregrino holandés que ha recorrido toda eapaña, también he recorrido aldeas del interior de Galicia donde he visto gente realmente antiestética, pero en España el 99 por ciento somos morralla, en el país Vasco el 100 por 100

Cuando uno empieza a insultar de esa manera es porque te afecta de primer grado, si fueras de otra región y no tuvieras ninguna relación de parentesco te la sudaría.

Dicho sea eso que dices de los rubios te lo encuentras en todo el país, de hecho según estadísticas donde más rubios hay en porcentaje es curiosamente en los campos góticos, ¿te suena?, sigo afirmando que Galicia es tierra de morenos, pero morenos de verdad de los que tiene tonalidad que lo mantienen intacto hasta invierno, lo cuál preguntarte como es eso posible en un territorio con la menor insolación del país.
 
Última edición:
Son gallegas que están buenas estulto.
Y no soy gallego, feijoo, Rajoy ? No son gallegos?
En las costas gallegas hay mucha gente rubia, yo ni me fijo pero me lo dijo un peregrino holandés que ha recorrido toda eapaña, también he recorrido aldeas del interior de Galicia donde he visto gente realmente antiestética, pero en España el 99 por ciento somos morralla, en el país Vasco el 100 por 100

El espantapajaros y el barbudo anodino de celtas tienen lo que yo de vietnamita. En Euskadi no llegaron ningún invasor, somo los mismos desde la edad del bronce, ¿lo pillas?
 
Ya está el asturiano sacando pecho.

Tío que el promedio de asturiana es está.

iu


El lugar con menos insolación y te encuentras gente así.

iu


Vale lo siento el promedio es este.

iu

Yo no saco pecho de nada. Te digo lo que hay y ves en mi región, y he pateado bastante, yo no te voy a decir a tí lo que hay en tú casa porque deberías saberlo mejor que yo, no me digas lo que hay en la mía.

Vosotros habláis de los españoles como si fueran el jovenlandesamen promedio actual, que no señores, este es un país del sur de Europa y por lógica no habrá tanta cantidad de rubios como en centroeuropa y mucho menos que en el norte, pero tampoco eres jovenlandia. Te lo digo y te lo repito, si tú te crees que el asturiano promedio es el equivalente al norafricano común no estás en tu sano juicio.

Consideras que los asturianos son todos medio amegos? O que tienen rasgos de nativoamericanos? Ven y ya me contarás.
Te vienes te paseas por las ciudades centrales, lo haces por las propias cuencas minerascentrales deprimidas económicamente con la reconversión y cierre de minas, te vas al occidente, al oriente, a Villaviciosa por ejemplo, a pueblos pueblos fuera de lo urbanita o semiurbanita y ves el paisanaje general y tienes las narices a decirme lo que parecen o no los asturianos con tus grafiquitas de cosa.

Te lo digo y te lo reitero; aquí lo rubio se ve en no precisamente pocas mujeres, tienes cabellos castaños desde el más claro y al masyoscuro, y pieles también variadas, pero lo que si te diría que es como algo predominantemente característico son los ojos claros, hay muchas personas con ojos claros en Asturias. Te repito lo mismo que te dije antes; nadie en su sano juicio que haya visitado Asturias y distintos lugares para observar su paisanaje te diría que no son europeos, mientras los haya.
Yo no tengo ningún interés en mentirte o en proclamar cosas celtas aquí o allá como me presupones, de hecho soy el más objetivo para decirte lo que hay porque no tengo sesgos en este sentido, no soy un amarubiales y ama cierto europeos como sois vosotros, no me pongo el brazo al lado de la otra persona para ver quién lo tiene más moreno y ponerme paranoico con mis linajes ancestrales a ver si voy a ser un amego, no tengo como libros de cabecera las categorías raciales escritas por autores centroeuropeos del siglo XVIII o XIX que vienen a decirme que ellos metiéndose en el pack junto con los nórdicos son la raza pura europea sin mezcla y los demás unos inferiores mezclados que deben adorarles y subyugarse dejándose guiar (dicho con mejores palabras), eso se lo dejo a tu cabecita hecha cosa por culpa de estas retrasadeces. Casualmente esta gente hace como los anglos a la llegada de América, su relato consiste en ser la raza superior a partir de determinado siglo de influencia, lo anterior no existe porque no pintaban una fruta cosa, así luego ves como descubridores de x territorio de estados unidos a dos exploradores ingleses en x año y resulta que los españoles se habían pateado ese territorio muchísimo tiempo atrás, así con todo.

Te repito lo mismo que le dije a otro forero; esa misma gente que ponéis en tela de juicio por ser "renegrida" o sumamente bronceada de piel os podría comprar el discurso si no la pudiera observar en galés, no la pudiera observar en Inglaterra, no la pudiera observar en Francia también, no la pudiera observar en ciertos países del este que también los hay bien bronceadetes, y no las pudiera observar en la propia usa y Canadá, todos muy europeos y de linaje europeo sin trampa ni cartón, deben ser también muchos de ellos sitios con unas características poco probables a generar "pieles renegridas". No solamente sois obsesionados y paranoicos con estos temas, además vuestras teorías no se sostienen por ningún lado en la realidad. Siempre hubo gente caucásica con tonalidades de piel bastantes bronceadas y no es condición exclusiva de los latinos y mediterráneos, también se observan en otras etnias europeas de naciones más al norte. Seamos un poco serios.
 
En Asturias vive la gente más blanca de España, me refiero a los que tienen 4 abuelos asturianos, naturalmente.
No existe la piel morena entre los asturianos de Pura raza

Pues deben ser 4 gatos los asturianos puros, porque la mayoría que he visto no desentonarían en Córdoba o Almería, eso sin insolación, si les dieran el sol .........
 
Volver