Funerales de dictadores

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
¿Cual creeis que ha sido el funeral de dictador más espectacular de la historia contemporánea?

Tengo entendido que el de Tito fue de los más multitudinarios y con más números de jefes de Estado y de Gobierno (Fue Suárez representando a España)

titos-funeral.jpg

3268085-president-josip-broz-tito-of-yugoslavias-gettyimages.jpg

sahrana-tito-copy-620x350.jpg

Funeral del Caudillo
Funeral-Franco_TINIMA20130307_0497_3.jpg

8844C715-93B0-3012-EA57-781CBF7488A5.jpg

Acudieron Pinochet y la mujer de Ferdinand Marcos

Funeral de Breznev
Funeral-Breznev_TINIMA20130307_0493_3.jpg

Funeral de Mao
21962_101596034fb21ff195b27.jpg

gs722.jpg

Funeral de Castro
hab29-la-habana-cuba-29-11-16-miles-de-personas-asisten-hoy-martes-29-de-noviembre-de-2016-al-acto-celebrado-para-despedir-al-fallecido-lider-cubano-fidel-castro-en-la-plaza-de-la-revolucion-de-la-habana-cuba-al-acto-tambien-asisten-mandatarios-y-personalidades-de-varios-paises-efe-alejandro-ernesto.jpg

hab29-la-habana-cuba-29-11-16-miles-de-personas-asisten-hoy-martes-29-de-noviembre-de-2016-al-acto-celebrado-para-despedir-al-fallecido-lider-cubano-fidel-castro-en-la-plaza-de-la-revolucion-de-la-habana-cuba-al-acto-tambien-asisten-mandatarios-y-personalidades-de-varios-paises-efe-alejandro-ernesto.jpg

más dictadores son los oligarcas banqueros y empresariales privados que llevan siglos gobernando el mundo a la sombra, pero como esos no salen a la luz.

Éste es el que más me gusta a mí:
iu

iu

El hamijo Enver Hoxa, que también hay dictadores de países que nunca salen en el telediario.

FCzpj6

0.jpg

psbYT6

El hamijo Enver Hoxa, que también hay dictadores de países que nunca salen en el telediario.

FCzpj6

0.jpg

psbYT6

Claro, Hoxa es uno que no podía faltar, lo que pasa que el foro me limita el número de fotos
¿Fueron muchos jefes de Estado? Porque Hoxa era un comunista bastante sui generis como Tito...

Claro, Hoxa es uno que no podía faltar, lo que pasa que el foro me limita el número de fotos
¿Fueron muchos jefes de Estado? Porque Hoxa era un comunista bastante sui generis como Tito...

Lo que he podido encontrar está en este artículo de la época del New York Times, que paso de copipegar por ser en inglés y un tochazo.

Resume diciendo que a la época de su fin había roto relaciones con los Estados Unidos Y la unión soviética, y que pedía reparaciones de guerra a Alemania Occidental y a Gran Bretaña. Los que confirmaron su fin al exterior son los chinos, que supongo que son de los pocos que irían al funeral.

En esta otra página hay vídeos de Youtube con los funerales, el obituario... No funcionan los links, pero buscáis en Yuotube con el mismo nombre y se pueden ver. :pienso:

Si otro forero nos puede iluminar, yo lo agradezco :)

Hoxha también rompió relaciones con la China revisionista de Deng Xiaoping.

Muy al contrario, el no era un comunista "sui generis" como Tito, si no que era antirrevisionista, es decir, comunista stalinista de los de antaño.El único que quedaba hasta su fin (bueno, Corea del Norte supongo que también).

Volver