FUNDS ARE NOT SAFU.Binance no puede operar en Reino Unido

Creo que no es justo comparar Coinbase con Binance.

Coinbase es el sueño humedo de los legisladores. Han salido a bolsa y han pasado por un proceso de auditorias y de "compliance" que ningun otro exchange ha hecho hasta ahora. Muy a mi pesar va a sobrevivir, ademas que es producto USAno.

Binance sin embargo, no es una empresa cotizada como Coinbase. No ha tenido que pasar por los mismo procesos. Y no solamente eso, Binance ofrece un monton de derivados como futuros y opciones, 100x LEVERAGE, tiene P2P, tiene acciones tokenizadas, ahora NFT marketplace.

Y no solamente eso sino que esta gamificado en su totalidad. Constantemente sacan promociones, "juegos", competiciones etc. para tenerte enganchado. Hacen airdrops, tienen savings, stakings, dual investments, liquidity pools, tarjeta crypto, su VIP status, BNB Vault... TIENEN LA leche DE COSAS jorobaR y por eso lo uso y me encanta!!!

Pero esto viene con un coste: hace saltar todas las alarmas, pais por pais, poco a poco. Hasta que una de dos, eliminan todo y lo convierten en un Coinbase chino: solo compra/venta de cripto SIN APALANCAMIENTO, o les hunden el chiringuito. Esto es asi.

Ya tienen un Binance.US solo para USA que es una autentica cosa. No tienen ni stacking creo!
Asi que ya veremos que pasa en Europa / UK.

Ya van eliminando algunos productos para poder ser mas "compliance" y que con suerte no les toquen tanto los huevones.
Fuera stock tokens.

Lo cierto es que Binance ha sido demasiado lanzado, sacando productos (como los que digo en mi post un poco mas arriba) manifiestamente al borde de lo "legal" en ciertos paises, y eso les esta pasando factura ahora.

Lo proximo que quiten no me extrañaria que sea el mercado de opciones y/o futuros. Y espera que no quiten los "savings".

Que impide a Binance crear empresas intermediarias en países fuera de la UE y usar esas empresas para mandar o recibir tras*ferencias a sus clientes a traves de los bancos europeos?

En la web de Binance te ponen, por ejemplo, manda sus tras*ferencias a la cuenta 234234 de la empresa Jaimito en las Islas virgenes. Y lo mismo cuando recibes pagos de Binance, no te paga Binance si no una empresa Tutitu, situada en Guinea Ecuatorial.

Que impide a Binance crear empresas intermediarias en países fuera de la UE y usar esas empresas para mandar o recibir tras*ferencias a sus clientes a traves de los bancos europeos?

En la web de Binance te ponen, por ejemplo, manda sus tras*ferencias a la cuenta 234234 de la empresa Jaimito en las Islas virgenes. Y lo mismo cuando recibes pagos de Binance, no te paga Binance si no una empresa Tutitu, situada en Guinea Ecuatorial.

Creo que eso es lo que estan haciendo ahora. Antes tenian una sola pasarela para zona EU, Clear Junction, radicada en UK y bajo leyes de UK.
La FCA de UK se puso sencilla con Binance y Clear Junction se echó a un lado.

Ahora estan intentando añadir nuevas pasarelas pero lleva tiempo y mucha burocracia imagino...

Creo haber visto que, al menos desde UK, yo ya puedo depositar dinero con las pasarelas Simplex y Banxa. Pero cobran comisiones.

Screenshot 2021-07-16 at 12.34.24.png

UPDATE: nah, es solo compra de cripto, no deposito de fiat.
Y pagas con tarjeta o con tras*ferencia bancaria. Pero he visto y el cambio que te hacen es peor que si compraras en el mercado con spot.

Volver