Fuera de los cliches de los mass-cosa, conociendo a los votantes del FN

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Lugar
ex-Catalonia
Jean

Jean es de clase media y de mediana edad. A través del trabajo duro, que ha construido una vida, que tiene una familia, una casa, un trabajo. Pero a pesar de este éxito, Jean es un hombre muy ansioso. Frente a este mundo que no entiende, que está plagada de miedo mórbido de perderlo todo.

Su historia comienza hace 40 años, en los suburbios de Marsella. Su progenitora es un funcionario público, su padre es el jefe de una PYME. Su juventud es feliz, incluso si la imprudencia de su infancia será corta, debido a los 9 años de edad sus padres se divorciaron. El pequeño Jean deja Marsella y seguirá su progenitora. Se mueven tanto en una tranquila localidad residencial de Aubagne. Si el propio barrio es tranquilo, un poco más lejos, hay una ciudad sensible. Unos meses más tarde, el joven Jean es atacado por el cruce, se pone un "cuchillo bajo la garganta" antes de robar su bicicleta.

Eso fue hace 30 años, pero todavía hay emoción en su voz cuando recuerda los hechos. Se aferró a su bicicleta, especialmente en lo que su padre había "desangrado hasta cuatro venas" a la oferta. Su denuncia a la policía no va a funcionar. Esta agresión le traumatizar durante varios meses. Cada salida fuera de su apartamento estará acompañada por la ansiedad. Una sensación de que no va a mejorar cuando recroisera repetidamente a su atacante en el camino a la escuela. Por último, la vida vuelve a sonar. Al pasar los años, Jean es ahora un joven adolescente, que cambió la bicicleta a un 'scooter SP 103'.

Pero un día, cuando regresaba de un viaje con su grupo de amigos. Es atacado por dos drojadictos que necesitan. Armado con un hacha exigen que John conducen a uno de ellos a su distribuidor. Aterrorizado, corre ... y lo tras*porta al adicto en su scooter. La denuncia presentada ante la policía no dará más resultados que el primer asalto.

Reproducción de la mala suerte, la historia se repetirá unos años más tarde con un tercer asalto. Una calle de Marsella, cuando llega a casa de la escuela, se arrancó la cadena de oro. Jean lucha, el agresor fuera un bote de gas lacrimógeno y se pulveriza a corta distancia ... que va a terminar en el hospital para el tratamiento de las quemaduras.

Los tres ataques que ha sufrido tienen un punto en común. Cada vez, fue cometido por los jovenlandeses del norte. Esta coincidencia traerá en el espíritu de John se convirtió en un adulto joven la fuerte convicción de que estos son esenciales para el responsable de los ataques que se llevan a cabo en Francia.

"Nos damos cuenta de que con más frecuencia que en la mayoría de las veces, diría que el 80% de las agresiones y la delincuencia, no es necesariamente de África del Norte. Es un hecho."

En el momento en que su progenitora trató de razonar con él ...

"Mi progenitora, comunista a fin, me dijo: 'Pero nadie no debe generalizar, no tiene suerte, no creo que hay gente buena".

Pero el consejo materno no cambiará nada.

"Me pasó a mí, que da la razón a Jean-Marie Le Pen, si por ejemplo yo había sido asaltado por un español, un italiano, un sueco y cada vez diferentes personas, entonces yo habría dicho 'Jean -Marie, habla sin sentido, eso no es verdad. hay que dejar de decir que esto es todo el tiempo el Magreb. yo Moi fue agredido tres veces, una vez a Suiza una vez un sueco, un una vez al ejemplo alemán. 'el problema de estas personas es que ellos critican Jean Marie le Pen, pero cada día que Dios hizo, le dan derecho. que no pueden ver en la televisión. J tengo la impresión de que Francia es Argelia. oímos hablar sólo de ellos. siento que en Francia hay más francés. que es da repelúsnte. Es grave."

Es en esta primera idea que el prejuicio racial agregará el resto de su pensamiento político. Obsesionado con la fantasía de una comunidad del norte de África se considera como comportamiento inherentemente criminal, que espera la llegada de un hombre fuerte que Matera. Y es con este objetivo que a los 18 se mete la FN primera votación, una opción que nunca ha negado desde entonces. Más allá de la adhesión a los valores del Partido Nacionalista, es ante todo un rally al hombre que por lo encarna el partido, Jean-Marie Le Pen. Es tan cautivado por uno que ve como un "visionario".

"Jean Marie Le Pen es el único hombre que vio el largo plazo, ya que el dejar demasiado ... pequeña delincuencia, si no lo hacemos tranquila delito grave en este momento, se está haciendo y porque era el único que entiende ".

Su bandeja de la impresora de bolsillo pro, abandonó el apartamento de su progenitora para encontrar una casa con su novia, su elección será en una pequeña urbanización muy bien cuidado.

Pero pronto las cosas se están deteriorando. Un pequeño grupo de jóvenes ociosos en cuclillas regularmente entran en su edificio. Incivilidad que alimentará un poco de animosidad que ya tiene a los jóvenes de los suburbios. En esta vivienda pública, permanecerá allí por un par de años, antes de invertir en una casa en el suburbio distante de Marsella. Ahora, y desde hace 15 años que está estudiando el diario 'noticia' que trata de reforzar su teoría sobre la hypercriminality Magreb.

Su obsesión de los Magrebíes, que no oculta, sino todo lo contrario. A lo largo de la entrevista, que se desarrollará en todos los temas: la inmi gración, la inseguridad, la social, la economía. Además rápidamente en la boca de Jean, "francés" se convertirá en un sinónimo de "blanco". Revelando su pensamiento profundo, tic verbal relega el Magreb de estatus entre los marginados y los apátridas.

A pesar de esto, Jean no se considera como una persona racista. Cuando me acerco a esta pregunta, que explora la idea de inmediato, citando su defensa "el mejor amigo del norte de África y fiel a la religión del amores" que entiende el voto FN.

"No soy racista, tengo un amigo árabe 'es una frase a menudo escucho en boca de muchos votantes del Frente Nacional entrevisté. Jean denota simplemente por el uso masivo y diversificado que hace de este "argumento". Después de cada estallido racista, continúa con una historia sobre él y su novia. Él no dudó en hacer que se aprueba peyorativa acerca de su comunidad o religión.

(...)

Al sentirse acorralado por sus amenazas fantaseado, Jean imagina atrapado entre una conspiración judía para dominar las instituciones del mundo y hordas de jovenlandeses del norte con la esperanza de despojar a la esquina. Así que se acurruca en su familia, perdiendo toda la fe en la humanidad. Última pimpollo última trinchera de su casa le da una serenidad y seguridad que espera encontrar más en el mundo exterior. Un pedacito de felicidad que se construye con el sudor de su frente. No es mala, él y su esposa son parte innegable de la clase media con su PiedATerre con piscina y 3.000 euros en ingresos, pero confía en que todo lo que él ha construido podría colapsar mañana, el miedo trésaille el pánico, el miedo a tener que volver a la vivienda pública en mal estado con orina en el pasillo y la juventud se dejó caer en la escalera necesidad de derivarlos a casa. Cuando menciona esta hipótesis, no es el hombre jovial a pesar del hecho de que está consternado por el cambiante mundo que me habla, pero el hombre acorralado, listo para terminar. Él tiene la entonación de un ex convicto que preferirían recibir un disparo de regresar a prisión.

Y ¿por qué preocuparse de su real. Los fines de mes son cada vez más difícil de completar cuando se suspende la empresa en la que trabaja. Las ventas se desplomaron en un 40% en 2 años y el jefe viene a revender el asunto evitar que los empleados en el momento de su comprador.

Este temor a un deterioro de su situación personal es parte de un miedo más amplio. pánico real que lleva connotaciones milenarias. No hay duda en la mente de Jean, Francia va a colapsar en dos años, cinco como máximo. Los dos mil años de la historia de Francia van a terminar en un torrente de hierro de fuego y sangre. John no ve el futuro sin guerra civil. Este pesimismo enfermizo es compensada por su esperanza en la llegada al poder de un hombre providencial, en este caso una mujer, Marine Le Pen.

El razonamiento no es político y racional, es un puro acto de fe. John espera Marine Le Pen como otros esperan el regreso del Mesías. Cuando habla con un tono de voz cambia y se vuelve feliz y que incluso se lanza en vuelos líricos.

"Me convertí en un fan de la Marina, soy un fan de ella. Cuando ella está en la televisión, en la radio, escucho y escucho de nuevo. Me gusta. Podía escuchar todo el día . soy una persona que le gusta escuchar verdades, y no puedo imaginar lo que se siente bien escuchar verdades. que no nos lleva a petulantes, ella dice lo que va a pasar a nosotros. ella, ella no mentimos ".

Y él está más decidido que nunca a continuar a votar por el que él ve como la última oportunidad para salvar a Francia.

De "Cómo llegar a ser un constituyente del Frente Nacional?" Antoine Baltie, publicado por Editions du Cherche Midi, septiembre de 2016. Para adquirir este libro, haga clic aquí

Ver más en Décryptage | Atlantico.fr -cómo-2822903.html # UBPZFlJCLhEwjqFW.99

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Que Marine Le Pen ganase las presidenciales (algo bastante difícil) ayudaría para cambiar las cosas... si bien no es a largo plazo una solución definitiva respecto a la jovenlandésnegrada que ha invadido, corroído y está destruyendo Francia.

Volver