¿Fue Second Life el padre de los metaversos?

Lo más parecido que hay ahora en VR es Recroom y VRChat.
Los usuarios crean su propio contenido y juegos usando sus propios espacios y vas saltando de un sitio a otro.
Recroom está chulo pero por desgracia está lleno de niños chillones.

No. Second Life no tiene interoperabilidad con otras plataformas o juegos.

La teoria del metaverso es que los juegos estan interconectados.

Un objeto de Second Life te lo puedes llevar a Call of Duty -> No, ergo no es metaverso

Una obra de arte NFT la puedes colgar en un cuadro en Decentraland o en Meta( facebook) -> Si, ergo existe interoperabilidad ergo es un principio de Metaverso

Ready Player One es un ejemplo de metaverso. Saltas de un planeta de un juego a otro. Todo procesado por una computadora descentralizada
El ejemplo de player One no es correcto porque está todo controlado por una empresa bajo sus normas
Es como si Blizzard , rockstar y ubisoft ponen sus juegos a través de Facebook. Usas los skins y gráficos de cada una pero la que controla el acceso y todo es Facebook

He visto eso que dices en trolls de otros foros.

en-la-vida-real-no-soy-nadie-pero-en-internet-me-monto-mis-pel%C3%ADculas.jpg

Ahora será en el Metaverso.

Ya me da pereza desliar el cable de los auriculares y micro, imagínate el pillarme unas gafas VR distintas para meterme en cada uno de los metamundos de cosa de cada una de las multinacionales tecnológicas. A disfrutar de su censura, su NWO y sus condiciones generales de uso para ver bailecitos de cosa y empoderaditas intentando venderte cosas.

Paso mil de esa cosa.

A mi todo esto me huele a fracaso anunciado, que queréis que os diga

Volver