¿Fue Second Life el padre de los metaversos?

Casanova II

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Pregunto,. Por lo que he estado investigando parecen a priori copias de lo que era Second Life. Un juego al que jugué hará 15 años ya, por 2006 o asi, y tenía mejores gráficos que Decentraland.

Entre otras cosas tenías reproducida la ciudad de Barcelona. En esa época hasta estaba dentro Ciutadans y tenían una tierra comprada donde daban mítines políticos. Conciertos, tiendas, etc, prácticamente de todo. ¿Es esta la idea de los metaversos?. O sea que ya es una idea antigua.

Si es así me recuerda un poco a la moda del uso del 3d, en los 80 salió, moda, muy bien. En los 2000s Avatar y tal otra vez de moda, muy bien. ¿Y luego qué?.

Última edición:
Yo creo recordar que tuve una tienda en secondlife, de camisetas de futbol que te las podias cambiar y eso jajaja

logicamente tienda ficticia, sin ganar un duro real

Eso es parte de lo que no entiendo más que el hecho de que esté de moda.

Pregunto,. Por lo que he estado investigando parecen a priori copias de lo que era Second Life. Un juego al que jugué hará 15 años ya, por 2006 o asi, y tenía mejores gráficos que Decentraland.

Entre otras cosas tenías reproducida la ciudad de Barcelona. En esa época hasta estaba dentro Ciutadans y tenían una tierra comprada donde daban mítines políticos. Conciertos, tiendas, etc, prácticamente de todo. ¿Es esta la idea de los metaversos?. O sea que ya es una idea antigua.

Si es así me recuerda un poco a la moda del uso del 3d, en los 80 salió, moda, muy bien. En los 2000s Avatar y tal otra vez de moda, muy bien. ¿Y luego qué?.

No entiendes el concepto metaverso.

Si la camiseta que tengo en Decentraland también la tengo en Second Life es que forman parte del mismo metaverso.

Llevo años trabajando con desarrolladores blockchain fomentando el metaverso en pequeñas dapps pero estaba claro que hasta que no llegase un gigante como Facebook no se iban a poner los cimientos. Desgraciadamente

No entiendes el concepto metaverso.

Si la camiseta que tengo en Decentraland también la tengo en Second Life es que forman parte del mismo metaverso.

Llevo años trabajando con desarrolladores blockchain fomentando el metaverso en pequeñas dapps pero estaba claro que hasta que no llegase un gigante como Facebook no se iban a poner los cimientos. Desgraciadamente

Por eso pregunto. No quiero dármelas de entendido si no entender mejor esto. Lo que entiendo es que cada "marca" empresa lo que sea, quiere crear su propio metaverso, entre ellas Facebook, también están varias del mundo de videojuegos o Disney. Estos metaversos van a competir entre si, y lo que compres por ejemplo en Disney no te lo vas a poder llevar al metaverso de Facebook, y viceversa. ¿No?.

Second Life ya tendría su propio metaverso desde principios del 2000. ¿No?.

El metaverso es la evolución lógica de la tecnología de entretenimiento.
Lo que yo he entendido, es que todo lo que haces por internet estará integrado en el metaverso, y que podrás interactuar de un modo diferente al actual con las personas con quienes te relacionas en las redes sociales por ejemplo.
Pero tu cuerpo va a seguir siendo de comedoritos de cosa.
Habrá ostras por salirse de la realidad de cosa que nos ofrece internet.

Por eso pregunto. No quiero dármelas de entendido si no entender mejor esto. Lo que entiendo es que cada "marca" empresa lo que sea, quiere crear su propio metaverso, entre ellas Facebook, también están varias del mundo de videojuegos o Disney. Estos metaversos van a competir entre si, y lo que compres por ejemplo en Disney no te lo vas a poder llevar al metaverso de Facebook, y viceversa. ¿No?.

Second Life ya tendría su propio metaverso desde principios del 2000. ¿No?.

No. Second Life no tiene interoperabilidad con otras plataformas o juegos.

La teoria del metaverso es que los juegos estan interconectados.

Un objeto de Second Life te lo puedes llevar a Call of Duty -> No, ergo no es metaverso

Una obra de arte NFT la puedes colgar en un cuadro en Decentraland o en Meta( facebook) -> Si, ergo existe interoperabilidad ergo es un principio de Metaverso

Ready Player One es un ejemplo de metaverso. Saltas de un planeta de un juego a otro. Todo procesado por una computadora descentralizada

No. Second Life no tiene interoperabilidad con otras plataformas o juegos.

La teoria del metaverso es que los juegos estan interconectados.

Un objeto de Second Life te lo puedes llevar a Call of Duty -> No, ergo no es metaverso

Una obra de arte NFT la puedes colgar en un cuadro en Decentraland o en Meta( facebook) -> Si, ergo existe interoperabilidad ergo es un principio de Metaverso

Ready Player One es un ejemplo de metaverso. Saltas de un planeta de un juego a otro. Todo procesado por una computadora descentralizada

Gracias por aclararlo. La idea es buena, pero ¿crees que habrá un metaverso que se coma al resto permitiendo la interoperabilidad de todos los juegos/redes sociales o al contrario si quieres interoperabilidad de X juego tienes que estar en X metaverso y si quieres interoperabilidad de otro juego te vas a tener que ir al metaverso Z?. Es decir que entre metaversos no se va a permitir interoperabilidad ni tras*ferencia de datos entre si.

Es algo muy primigenio que ha evolucionado en el metaverso. Habbo, Second Life... Era un concepto.
GTA, Cyperpunk 2077... Los juegos en red muy anteriores y que intentaron ser multiplataforma...
Crear tu avatar y vivir tu vida en un universo digital. Pues mira, en el chat ya te ponías un nick y podías tener tu vida en forma de texto. Luego que si intercambiar, fotos, videos...

Los normies seguirán esa tendencia pero lo que siempre seguirá habiendo diferente clanes.
Parece que internet se hubiera inventado ayer y no es así. Facebook lo que hará será integrarlo todo en su plataforma "comprando" pequeñas empresas y queriendo rularlo todo con su criptomoneda. Cuidado, pues. O les sale bien gracias a los reguladores o acaba siendo la nueva Lycos o AOL.

Un juego tan viejo, tan completo y tan inmersivo impresiona lo que llegó a hacer .
Con la tecnología disponible hoy , imagina lo que puede llegar un metaverso similar a este .

Quien haya jugado a Gtaonline u otros juegos , sabrá el potencial de lo que viene , la segunda vida para miles de millones de personas será en Digital.

Gracias por aclararlo. La idea es buena, pero ¿crees que habrá un metaverso que se coma al resto permitiendo la interoperabilidad de todos los juegos/redes sociales o al contrario si quieres interoperabilidad de X juego tienes que estar en X metaverso y si quieres interoperabilidad de otro juego te vas a tener que ir al metaverso Z?. Es decir que entre metaversos no se va a permitir interoperabilidad ni tras*ferencia de datos entre si.

Supongo que habra cientos de metaversos. El metaverso de Apple-Google-Meta-Blizzard-etc ( el metaverso oficial corporativo donde las compañias querran publicitarse) no creo que permita integrarse a apps pongamos de los talibanes o drojas. Meta hara un guiño a la descentralizacion pero poco profunda supongo.

Volver