Frente de operaciones favorito de la SGM?

Que frente te pone mas?

• Oriental

Votos: 19 52,8%
  • Occidental

Votos: 6 16,7%
  • Pacifico

Votos: 4 11,1%
  • Mediterraneo

Votos: 3 8,3%
  • Frente judaico de liberacion

Votos: 0 0,0%
  • Frente judaico independiente

Votos: 2 5,6%
  • La entente(un poco desubicado)

Votos: 2 5,6%

• Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .
Brava la manera de correr hasta Ortona para escaparse en barco. :D

Anecdotas Militares: El asalto a la Baionetta

Mientras la Ariete se desangraba, los civiles romanos salían a la calle a dejarse apiolar, y los aliados obligaban a volver al barco que había salido de Bari con municiones y socorro hacia Cefalonia. Si lo decimos, lo decimos todo, caray.

Qué grande Montanelli. Y qué dolorosa amargura tienen esas páginas de la Historia de Italia.

Mi frente es ésts. No sólo por motivos sentimentales, sino porque aquí pudo cambiar la historia del mundo. Si el desembarco aéreo en Centocelle y Guidonia se hubiera llevado a cabo, Kesselring se hubiera quedado embolsado en el Sur, y nada hubiera podido detener la "puñalada en el costado" soñada por Churchill. Los aliados hubieran llegado a Berlin meses antes y no habría habido telón de acero...

Mientras la Ariete se desangraba, los civiles romanos salían a la calle a dejarse apiolar, y los aliados obligaban a volver al barco que había salido de Bari con municiones y socorro hacia Cefalonia. Si lo decimos, lo decimos todo, caray.

Qué grande Montanelli. Y qué dolorosa amargura tienen esas páginas de la Historia de Italia.

Mi frente es ésts. No sólo por motivos sentimentales, sino porque aquí pudo cambiar la historia del mundo. Si el desembarco aéreo en Centocelle y Guidonia se hubiera llevado a cabo, Kesselring se hubiera quedado embolsado en el Sur, y nada hubiera podido detener la "puñalada en el costado" soñada por Churchill. Los aliados hubieran llegado a Berlin meses antes y no habría habido telón de acero...

Ojo, no se confunda: nadie niega el sufrimiento de la población italiana ni la capacidad combativa y heroica del soldado italiano (ejemplos: la Folgore en África o el Savoia en Isbucenski); pero no eso quita para que el comportamiento del gobierno (el fascista primero, y el de Badoglio en este caso) no deba ser debidamente ridiculizado y vilipendiado.

El Pacifico, sin duda. Schenker lo ha resumido muy bien, coincido con el.

A riesgo de ser tópico: el frente Oriental y Stalingrado. Es realmente el punto de inflexión, la visagra de la guerra. Este invierno pasado estuve en Staling..., digo Volgogrado :rolleye: y la impresión fue tremenda, volví con los pelos como escarpias (y no sólo por los -22 ºC que hacía). Acojona bastante estar en una ciudad donde reposan más muertos que vivos, donde las huellas de la carnicería están por todos lados.

Después me quedaría con Berlín, por ese efecto dramático, wagneriano, del "Ocaso de los Dioses". Con razón decía Speer que cuando sonó la 4ª sinfonía de Bruckner en uno de los últimos conciertos en Berlín, entendió que el fin era inminente (para anunciar la fin de Hitler usaron el tiempo lento de la 7ª sinfonía).

La del Pacífico también es una guerra apasionante, sobre todo Okinawa. Pero las implicaciones son distintas y me es más difícil apasionarme con el tema.

¿Donde te dejas el frente Chino?

Japanese_Special_Naval_Landing_Forces_in_Battle_of_Shanghai_1937.jpg

Shanghai1937KMT_machine_gun_nest.jpg

1944_Operation_Ichigo.jpg

Chinese_killed_by_Japanese_Army_in_a_ditch%2C_Hsuchow.jpg

Siempre me ha llamado la atención como un ejército de desarrapados como el chino hizo frente a uno moderno y brutal como el japonés, el frente Chino fue un estropeado holocausto con 20 millones de muertos y es muy poco conocido en Occidente.

A mi me gusta mucho el Frente Norte, con el asedio de Leningrado, las operaciones de los finlandeses, la Bolsa del Volchov, la DEV etc.

¿Donde te dejas el frente Chino?

Japanese_Special_Naval_Landing_Forces_in_Battle_of_Shanghai_1937.jpg

Shanghai1937KMT_machine_gun_nest.jpg

1944_Operation_Ichigo.jpg

Chinese_killed_by_Japanese_Army_in_a_ditch%2C_Hsuchow.jpg

Siempre me ha llamado la atención como un ejército de desarrapados como el chino hizo frente a uno moderno y brutal como el japonés, el frente Chino fue un estropeado holocausto con 20 millones de muertos y es muy poco conocido en Occidente.

Los japoneses simplemente carecían de los hombres necesarios para dominar China entera.

Volver