gordofóbico
Madmaxista
- Desde
- 18 Jun 2020
- Mensajes
- 3.253
- Reputación
- 10.536
Las gruas que enviaron a despejar el puente de Detroit se han unido a la protesta
Ver archivo adjunto 939205
he estado indagando
OTTAWA — Todas las empresas de grúas contratadas por la ciudad se han negado a retirar los grandes camiones que han paralizado el centro de Ottawa por segunda semana consecutiva, dice el administrador de la ciudad.
Steve Kanellakos (alcalde) dijo que el consenso entre muchas de las empresas parece ser que no quieren hacer el trabajo porque la industria de camiones pesados es una gran parte de su sustento y no quieren dañar esa parte de sus negocios.
La ciudad tiene contratos con 10 empresas, que normalmente se utilizan para remolcar vehículos durante las prohibiciones de estacionamiento para que las máquinas quitanieves de la ciudad puedan quitar la nieve. Algunos de los contratos cubren servicios de remolque para vehículos de la ciudad y otros ayudan a recuperar vehículos perdidos y robados para la policía.
"Nos hemos puesto en contacto con todos y cada uno, todos se niegan a partir de hoy a proporcionar trabajo pesado con grúas" , dijo Kanellakos el lunes por la noche después de una reunión informativa con el ayuntamiento sobre la manifestación en el centro.
Pascal Loyer, director ejecutivo de una de las empresas de grúas contratadas por la ciudad, dijo que su preocupación es por la seguridad de sus empleados y el futuro de su negocio.
Si tuviera que empezar a remolcar camiones fuera del centro de la ciudad, dijo que "nadie me va a respaldar".
Los grandes camiones han estado bloqueando las calles de la ciudad y tocando bocinas día y noche en Ottawa desde el 28 de enero en protesta por los mandatos de banderillas.
Remolcar un camión grande sin la cooperación de un conductor es un trabajo peligroso, difícil y lento, dijo, y las multitudes en el centro plantean un grado de incertidumbre.
Si uno de sus empleados se lastima, podría ser acusado bajo el código laboral debido a las condiciones de trabajo inseguras, dijo.
Loyer dijo que quiere permanecer neutral en el conflicto entre la ciudad y los manifestantes y le gustaría ver una solución política que evite poner en riesgo empresas privadas como la suya y servidores públicos.
La ciudad está revisando los contratos para ver qué recurso tiene en esta situación sin precedentes, pero el problema, dijo, va más allá de Ottawa.
El alcalde de Ottawa se ha comunicado con otras grandes ciudades de Ontario para ver si pueden ayudar, y la ciudad está llamando a empresas de todo el este de Ontario.
La ciudad planteó el problema a los gobiernos provincial y federal, pero descubrió que los operadores de grúas se han mostrado reticentes a involucrarse en las protestas en todo Canadá.
La falta de empresas de remolque dispuestas a involucrarse también ha obstaculizado los esfuerzos de la RCMP para retirar camiones y otros vehículos de un bloqueo de protesta en el sur de Alberta.
Los operadores con los que se han puesto en contacto se preocupan por los daños a largo plazo a sus negocios en caso de que ayuden a la policía a retirar los vehículos de los manifestantes, dijo el comisionado adjunto de Alberta RCMP, Curtis Zablocki.
Sonya Savage, ministra de justicia en funciones de Alberta, dice que la provincia tiene otras herramientas que podría usar si fuera necesario, incluida la presentación de una orden judicial civil y la incautación de vehículos y su confiscación a la Corona.
Kanellakos dice que las empresas de remolque todavía están haciendo otros trabajos para la ciudad de Ottawa, incluido el remolque de vehículos de tamaño regular.
Steve Bell, subjefe de policía de Ottawa, dijo el lunes que el problema ha surgido en todas las jurisdicciones y ha obligado a las ciudades y los servicios policiales a encontrar algunas "soluciones creativas".
Optó por no compartir esas soluciones, citando "preocupaciones operativas" sobre mostrar su mano a los manifestantes que intentan ahuyentar del centro de la ciudad.
“No vamos a permitir que los operadores de grúas y la capacidad de remolcar esos vehículos sean un obstáculo para terminar con lo que está ocurriendo”, dijo el lunes.
Para el martes, Bell dijo que algunos vehículos habían sido incautados y remolcados, pero la situación se ha vuelto aún más difícil: algunos camiones les quitaron las llantas o les rompieron los frenos para dejarlos completamente inmóviles.
"La inmovilización de los vehículos en el área de ocupación es extremadamente preocupante para nosotros", dijo en una sesión informativa el martes.
Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de febrero de 2022.
Laura Osman, la prensa canadiense