Pues hay miles de páginas web que explican estas cosas.
El TONO de la nota viene definido por su frecuencia fundamental.
El TIMBRE de una nota viene definido por TODAS LAS FRECUENCIAS que emite.
Sin entrar en detalles, un la de la cuarta escala del piano está en 440 Hz (su frecuencia fundamental, no TODAS LAS frecuencias que emite). Notas más agudas están a mayor frecuencia y notas más graves a menos. Los instrumentos musicales son básicamente cuerpos que vibran por lo que esos 440 Hz en el caso del la no son la única frecuencia que suena.
En realidad, si pulsas la tecla del la, escuchas, muy fuerte una frecuencia de 440Hz, pero más bajita otra a 880 Hz, a 1000 Hz y así. Las cifras me las invento ahora, pero no escuchas una onda sinusoidal perfecta, sino la combinación de muchas.
Esto sería, por ejemplo, un "do" de una flauta.
La primera montañita que ves es la nota fundamental, o la frecuencia fundamental, pero, mientras escuchas esa frecuencia, escuchas muchas otras simultáneamente, que son las demás montañitas que ves, tanto por encima como por debajo. A esas frecuencias se les llama "frecuencias armónicas".
La trompeta es un instrumento complejo, ya que es muy tímbrico y su sonido es matemáticamente hablando, complicado. Con la trompeta, por ejemplo, puedes hacer lo que en música se conoce un glisando.
En un piano puedes tocar un si y un do. Cada nota es una tecla, pero no puedes tocar una nota que esté justo en medio de si y do.
En una trompeta o, en general, la mayor parte de instrumentos de viento, puedes hacer glisandos, es decir una nota que avanza de sí a do, pasando por todos los estados intermedios entre sí y do.