mig15
Madmaxista
- Desde
- 5 May 2007
77 Alcaldes de PNV y Bildu palos en alto delante del PALACIO DE JUSTICIA de Bilbao, lo del respeto al Poder Judicial y a sus sentencias por lo visto no lo llevan muy bien...
El del centro es Aburto, nada más y menos que el alcalde de Bilbao (PNV). Esto no es una ocurrencia de 4 chalados, es un acto INSTITUCIONAL en el cual un Poder levanta palos a otro Poder.
La de camiseta fucsia que levanta un anillo no sé exactamente qué variedad quiere meter a la tradición de la makila entre los alcaldes. No amplíen mucho la foto si no quieren caer enamorados de inmediato de las bellísimas alcaldesas vascas.
Alcaldes de PNV y Bildu se unen para denunciar el «menosprecio» al euskera | El Correo
Acusan al Constitucional de ser un «obstáculo» para la lengua por la sentencia que anula el artículo de la Ley Municipal que daba prioridad a su usowww.elcorreo.com
Si a mí me apareciesen 77 señores organizados delante de mi casa levantando palos, claramente me lo tomaría como una AMENAZA.
¿Es un arma un bastón?
Cuando quiera ustec quedamos y le meto unos cuantos makilazos en alguna zona de su anatomía que no sea muy lesiva, la parte baja de las piernas, por ejemplos.
¿Cuántos makilazos acepta ustec antes de pronunciarse sobre si es o no es un arma? ¿Se anima a 2 o 3 makilazos en la pantorrilla o cree que al primero igual ya lo ve ustec más claro?
No se preocupe, empiezo atizándole al 30% de mi fuerza, si no lo ve claro voy subiendo...le GARANTIZO que al tercer makilazo a la pantorrilla va a percatarse usted de que -en efecto- una makila es un arma (además de una makila)
Prefiero ni probar a darle un pinchito con la punta de la makila para convencerle a ustec de que es un arma:
Makila Nispero, Cuero y Alpaca.
Se trata de un baston de mando Vasco que esta realizado artesanalmente en madera y puede estar terminado en laton, alpaca, plata y cuero. Tiene una longitud de 90 centimetros. La makila es un bastón elegante realizado enteramente a mano y cuyo sistema de fabricación se mantiene desde hace...www.cuchilleriagomez.com
En algunos archivos hay cantidad de páginas sobre procesos judiciales y litigios en torno a la makila, pero no es ése el objeto de nuestro estudio. A fin de cuentas, cualquiera puede coger un palo y propinar una paliza. Lo que a nosotros nos interesa averiguar es si en Euskadi existió alguna técnica codificada desarrollada específicamente para la makila.
La respuesta es afirmativa, como lo atestiguan, entre otros muchos datos, las crónicas que se narran en los libros “Corografía de Guipúzcoa”, de Aita Larramendi, “Gipuzkoako dantzak”, de Iztueta, o “El Basojaun de Etumeta”, de Juan Benantzio Arakistain.
En las dos últimas obras se describen luchas que tuvieron lugar entre hombres armados con makilas y los que llevaban espadas. Los espadachines, además, solían ser siempre soldados profesionales. En uno de los combates, además, el contrincante era un maestro de esgrima. En los demás casos, los makilkaris luchaban contra dos o tres soldados, y siempre salían vencedores.
En mis investigaciones por el País Vasco continental, he dado con una colección bastante completa, obra de Rene Cuzacq, en cuyas exposiciones se puede ver con toda claridad que las luchas de makilas tenían lugar frecuentemente y en cualquier lugar. Explica, además, que esta práctica venía a ser una modalidad de esgrima, y que, al igual que sucedía en otras disciplinas, había maestros y escuelas propias para su aprendizaje.
Noooooo, que no es un armaaaaaaaa.....¿no ha leído ustec a los ilustres confloreros?
El pincho y en emplomado son meros adornooooooooos, claro, claro. Un palo "cargado" con plomo y con un pincho, ¿quién podría aducir que se trata de un arma?
Que bien traído
Con lo perspicaz que eres para unas cosas y lo gilipollón que eres para otras...Pareces una medrosa abuela histérica.
La eshibición en alto de esos palitroques de cosa no representan -evidentemente, no son tanos- una amenaza física inmediata (otra cosa son los "señalamientos" de la época del plomo, que ya no es el caso).
Sólo es una pose para manifestar que la "voluntad popular" -representada en su puñetero bastón-...está en contra de lo que sea.
Sólo es una cosa de teatro que no conduce a nada...Pero mientras tanto se habla de ellos para que nadie se "olvide" que "están ahí".
PD. Vaya...esta aportación... ¿no la subes a "cabecera"...pedante de cosa? ¿Es incómoda? ¿Y tú criticas a los medios?
Tú eres el Señor de las Moscas. Ya te imagino conformando una listita como Robespierre cuando llegara el momento.
Última edición: