Fortalecer cuadriceps

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
progenitora con problemas en rodilla, tiene artrosis, no tiene lesiones de ligamentos ni menisco. La ha recomendado el fisio que haga bicicleta (estática) ¿Qué tipo de bici recomendais? ¿ciclo indoor ó estática normal? ¿Qué diferencias entre una y otra?

Última edición:
Una estática normal con rueda libre, una de ciclo indoor, con piñon fijo, es de todo menos recomendable en su caso, no vayamos a empezar a jorobar meniscos y ligamentos

Incluso, si me apura, una elíptica, mas equilibrada en todos los aspectos, las hay muy buenas por 500€ aprox para uso de 3 horas al día, suficiente para su progenitora y para que cuando la vaya a visitar se de Vd. tambien una sesión, no escatime en peso de volante de inercia, cuanto mas masa, mas suave es el movimiento y mas placentera la experiencia

Una estática normal con rueda libre, una de ciclo indoor, con piñon fijo, es de todo menos recomendable en su caso, no vayamos a empezar a jorobar meniscos y ligamentos

Incluso, si me apura, una elíptica, mas equilibrada en todos los aspectos, las hay muy buenas por 500€ aprox para uso de 3 horas al día, suficiente para su progenitora y para que cuando la vaya a visitar se de Vd. tambien una sesión, no escatime en peso de volante de inercia, cuanto mas masa, mas suave es el movimiento y mas placentera la experiencia

¿Estática normal con rueda libre?

disculpa, entonces para fortalicer cuadriceps el orden seria (de mejor a peor)

eliptica->estatica normal->una de spinning

y hacer sentadillas? o subir escaleras?

¿Y un tens de electroestimulación? Yo tengo uno que compré para cuando estuve lesionado por lo mismo, y contento con los resultados (aunque prepara la cartera porque rondan los 300-400€ uno bueno, el mío que es más cutre me costo 180€ pero se nota). Busca por Compex.

Y conviene asesorarse antes de empezar a hacer el indio, que si te auto tratas y lo haces mal, date por estropeado. Además del cuadriceps tiene que trabajar los músculos antagonistas (para eso tumbado boca arriba y que alguien ayude llevando una de las piernas hacia arriba totalmente estirada, o hacerlo en solitario ayudado con bandas de goma).

disculpa, entonces para fortalicer cuadriceps el orden seria (de mejor a peor)

eliptica->estatica normal->una de spinning

y hacer sentadillas? o subir escaleras?

Para fortalecer cuadriceps de manera natural, sin impacto, si, para fortalecerlos sin lesiones previas, al revés.

Lo de las sentadillas, press de banca con ejercicios previos de pliometria y peso muerto para compensar los músculos antagonistas como dice otro forero, lo dejamos para jovenzuelos y personas que se molesten en leer lo que les preguntan

TR304.JPG

Yo recomendaría esto.
No soy medico, no soy deportista, no soy fisio.....

Y por lo que veo tampoco lonchafinista :p.

Para una persona mayor el mejor ejercicio es el que viene en este video.

[YOUTUBE]RAKOyNROzwM[/YOUTUBE]

Opcionalmente, poco a poco según coja fuerza se le puede ir haciendo que al levantar la pierna levante algún peso, poniéndose alguna pesa para los tobillos que pueden vender en el decathlon, por ejemplo. Hablo de poco peso, evidentemente.

Algo así:

[YOUTUBE]k4iemUl9gJw[/YOUTUBE]

Pero tampoco forzar más, que es una persona mayor. Las sentadillas, prensas y demás, dejemoslas para los que somos jóvenes :roto2:.

Última edición:
yo recomendaria un estimulador neuromuscular de los chinos que por 6 leuros los tienes..
son efectivos auque tal vez le resulte raro..
mejor si es de pilas no de litio...

yo recomendaria un estimulador neuromuscular de los chinos que por 6 leuros los tienes..
son efectivos auque tal vez le resulte raro..
mejor si es de pilas no de litio...

¿Lo dices en serio? Un forero más arriba me lo ha recomendado -no de los chinos- pero sí un electroestimulador y la verdad que dado que la bici es muy aburrida lo estoy sopesando. Pero de los chinos... no sé, se avecina su cumple y en vez de regalarle la familia las consabidas chorradas que luego descambia porque no la gustan pues habiamos pensado en algo práctico.

los de los chinos funcionan yo tengo y te da un meneo a los musculos que no veas ...

tienen 8 programas , estimulacion , masaje , etc...

uno de esos caros tendra mas programas pero la estimulacion basica es igual ..

son copias de aparatos americanos . hay varios tipos pero los basicos funcionan, yo te recomiendo que no lleve pila de boton porque te saldra mas caro en pilas ..

mejor que compres uno de estos para probar , la neuroestimulacion es rara y tal vez molesta o incomoda, depende de la intensidad.

Última edición:
También puede nadar con aletas, consulte en su hay-untamiento
En cuanto a la bici da igual la que sea, pero tiene que poner el sillin a una altura correcta si no no hacemos nada

¿Lo dices en serio? Un forero más arriba me lo ha recomendado -no de los chinos- pero sí un electroestimulador y la verdad que dado que la bici es muy aburrida lo estoy sopesando. Pero de los chinos... no sé, se avecina su cumple y en vez de regalarle la familia las consabidas chorradas que luego descambia porque no la gustan pues habiamos pensado en algo práctico.

Paraeso le regalas una power balance que le va a dar el mismo resultado y sale mas barata

los de los chinos funcionan yo tengo y te da un meneo a los musculos que no veas ...

tienen 8 programas , estimulacion , masaje , etc...

uno de esos caros tendra mas programas pero la estimulacion basica es igual ..

son copias de aparatos americanos . hay varios tipos pero los basicos funcionan, yo te recomiendo que no lleve pila de boton porque te saldra mas caro en pilas ..

mejor que compres uno de estos para probar , la neuroestimulacion es rara y tal vez molesta o incomoda, depende de la intensidad.

He preguntado en dos chinos y la respuesta ha sido en 1º No, no, no. En 2º al chino se le han puesto los ojos redondos. Será que en mi zona los chinos no traen esos productos.

Ni se te ocurra. No seas rata (aunque venga al pelo con el nick :roto2:) y si la aprecias invierte. Los electroestimuladores han de estar homologados y médicamente comprobados. Efectivamente tiene razón enterao en que son "iguales" porque ambos dan corriente y ambos se basan en lo mismo, pero en la practica ni de lejos empezando por los parches. Como no te distribuya bien la corriente literalmente te frie y quema (comprobado en mis humildes carnes con parches pequeños a alta intensidad, y duele lo suyo). Por no hablar del caso de que se bloquee el aparato en el pulso que contrae el musculo y suba la corriente, verás a tu progenitora así :8: incluyendo el tonalidad y todo.

Empieza a buscar por aquí anda:

Electroestimuladores y TENS - Electroterapia - Tienda de productos de salud
Electroestimulador - Precio Desde 208 a 416 euros

Volver