¿Foro/Web de discusión técnico/científico Win-Win?

Para lo que quieres hacer, no te vale más abrir un grupo?
Tipo Google groups o similar, o unirte a uno que ya esté creado de la temática que a ti te interese?

La verdad es que no he profundizado sobre las características de cada uno todavía, pero su he visto tutoriales de como implementar PhpBB dentro de WordPress.

¡Estoy superperdido aún!

@Trinitario lo que tú quieres hacer lo puedes desarrollar con WordPress... yo no usaría un server casero, prueba el de google que te sale gratis. suerte!

¿Te refieres a esto?

WORDPRESS
Ejecuta WordPress, la herramienta de blogs más popular del mundo, en Google Cloud Platform

Parece una opción que resulta bastante económica, pero como el contenido que preveo tratar es una visión opuesta al Mainsteram...

¿Me caparian el sitio en el supuesto (aunque tal vez poco probable) que un contenido opuesto al Mainsteram (pero veraz), acabaria teniendo relevancia?

De entrada ya tengo experiencia de cierres de cuentas de Twitter o Youtube por compartir/crear temas de este tipo.

¿Existen servidores mas "neutros"?

Para lo que quieres hacer, no te vale más abrir un grupo?
Tipo Google groups o similar, o unirte a uno que ya esté creado de la temática que a ti te interese?

Groups o símiles no me sirven por la dificultad del trabajo colaborativo, queda todo dispersado en mensajes/respuestas.
Al menos desde mi forma de trabajar en el que me saturo mucho.

Grupos/Webs creados, les faltan herramientas de construcción colaborativa, pero además, los gestores van a por la pasta y si pones algo en un sentido que no este alineado con los anuncios/generación de pasta, te capan rápido sea lo que sea.

Aquí mismo en Burbuja, en ciertos temas que puedan ser candentes, al final te das cuenta que estas respondiendo a troles o CMs, se pilla rápido por la cantidad de incongruencias y generalizaciones descontextualizadas que "largan" (suelo pensar bien de la gente, prefiero pensar que sueltan todo eso por un trema de $$$ y dinamización web, antes de creer que realmente escriben lo que piensan).

Me autorespondo por si acaso: Si, el único estulto soy yo, Trinitario!

Un saludo, gracias por respoinder.

Hace unos años en el área donde trabajaba, existia un rol que me parecia una maravilla.

La persona asignada a ese puesto, se dedicaba a gestionar la información, documentarla, ordenarla, clasificarla, de forma que el resto del equipo pudiera hacer un óptimo uso para los objetivos del grupo.

Pero no recuerdo el nombre de ese ROL, era un anglicismo.

¿Alguien conoce ese rol y su nombre?

Gracias a todos

Eso es un documentalista de toda la vida.

tienes pensado sacar dinero de ello? si tu respuesta es si, te cuesta gastarte la pasta, si tu respuesta es no, tienes proyectos montados donde abrir secciones exclusivas para tu contenido, donde crear entradas de blog y tener foros donde tu moderas tanto el blog como tus foros.

Gasto 0 pero tampoco hay un reporte de beneficio, aun asi puedes sentirte como seria montandolo tu mismo y si va bien pues das el paso.

Todo el mundo aspira a que su tiempo y esfuerzo se vea recompensado de algún modo, ganar dinero lo veo muy improbable por las razones que ya he dado anteriormente, pero al menos algo para poder cubrir gastos y si es posible recompensar a los colaboradores, pues sería algo ya.

Me comentas que me costará gastarme la pasta.

¿De que magnitud económica y que sistemas crees que debería utilizar?

Gracias por tu atención.

Sí, está más bien enfocado para videojuegos y consolas pero supongo que ahí habrá bastante gente con conocimientos en otros temas similares relacionados con la tecnología.

Hola muy buenas a todos, tengo algunas dudas y me gustaría plantearlas en este mismo hilo que cree.

Al final por una cuestión de tiempo y disponibilidad económica, voy a tratar de realizar el proyecto con Wordpress y posiblemente probaré la opción que sugirió @Roi Xordo (gracias).

Si utilizo el paquete WordPress y sus módulos (sean gratuitos o de pago).

¿Los puedo "colgar" a cualquier servidor que yo desee, o me impone algún tipo de restricción?

Entiendo que si el servidor tienen elementos específicos para colgar WordPress, será mejor.

¿Puede WordPress bloquearme por algún motivo?

Si lo cuelgo en el Cloud Google, y en un momento determinado decido cambiarlo de servidor.

¿Es muy complejo?

¿Google podría limitar el traslado del contenido o/y cobrar por ello?

Gracias por vuestra atención.

Volver