Trinitario
Madmaxista
- Desde
- 4 Abr 2008
Hola muy buenas a todos.
Sé que este espacio es para emprendedores, y mi emprendimiento más que dar pasta, me implica ponerla de mi bolsillo.
Veréis, quiero crear una Web de discusión técnico/científico, en mi imaginario sería ideal que tuviera la posibilidad de disponer de:
Foro
Espacio de trabajo colaborativo
Mapas mentales
Wiki
Tener "casos" de forma geolocalizada (Google maps, por ejemplo).
Generador de algoritmos de flujo/trabajo
Encuestas (mejor si son complejas con imbricación)
Herramientas estadísticas.
Traducción automática.
Como que lo anterior me imagino que debe ser complejo/costoso de implementar, me conformaría como mínimo con el foro, con la idea de ir añadiendo al sistema funcionalidades en la medida de las posibilidades de tiempo/económicas.
Ponerle algún tipo de publicidad o medio que permitiera recuperar algo de la inversión o ir pagando algún servicio.
Siendo consciente de que al tratarse de un web colaborativa, con objetivos de conocimiento basado en el bien común, sin buscar el enfrentamiento ni vender ideas “trileras” … Pues supongo que ninguna empresa le interesará publicitarse (en general veo que los gestores de muchos foros crean perfiles de gente que se dedica a machacar y enfrentar a los foreros para generar tráfico y aumentar retorno económico).
Bajo esta perspectiva, tener la opción de “donaciones”.
Preguntas:
Burbuja, a pasado por distintos formatos basados en PHP (creo recordar) el último paso fue de vBulletin a XenForo, no tengo claro el motivo.
¿Alguien lo sabe?
¿Alguna recomendación (cuanto más económica mejor, en principio)?:
WordPress
phpBB
vBulletin
XenForo
…
¿Servidores recomendables?
¿Se encuentran módulos o plugins de la mayoría de las cosas que he comentado anteriormente como ideal?
¿Se puede montar un servidor en casa con una fibra óptica comercial?
¿Tiraría o se quedaría corta en ancho de banda?¿Merece la pena?
¿Algun ejemplo existente similar en algo al proyecto que pretendo?
NOTA: Yo hace siglos que no programo nada, pero uno de los colaboradores es programador y también ha trabajado en web y bases de datos. Pero como hace algún tiempo que está con otras cosas he preferido comentaros estas preguntas ya que hay mucha gente aquí de nivel con estos temas.
Gracias por vuestra atención, disculpad el rollo.
Sé que este espacio es para emprendedores, y mi emprendimiento más que dar pasta, me implica ponerla de mi bolsillo.
Veréis, quiero crear una Web de discusión técnico/científico, en mi imaginario sería ideal que tuviera la posibilidad de disponer de:
Foro
Espacio de trabajo colaborativo
Mapas mentales
Wiki
Tener "casos" de forma geolocalizada (Google maps, por ejemplo).
Generador de algoritmos de flujo/trabajo
Encuestas (mejor si son complejas con imbricación)
Herramientas estadísticas.
Traducción automática.
Como que lo anterior me imagino que debe ser complejo/costoso de implementar, me conformaría como mínimo con el foro, con la idea de ir añadiendo al sistema funcionalidades en la medida de las posibilidades de tiempo/económicas.
Ponerle algún tipo de publicidad o medio que permitiera recuperar algo de la inversión o ir pagando algún servicio.
Siendo consciente de que al tratarse de un web colaborativa, con objetivos de conocimiento basado en el bien común, sin buscar el enfrentamiento ni vender ideas “trileras” … Pues supongo que ninguna empresa le interesará publicitarse (en general veo que los gestores de muchos foros crean perfiles de gente que se dedica a machacar y enfrentar a los foreros para generar tráfico y aumentar retorno económico).
Bajo esta perspectiva, tener la opción de “donaciones”.
Preguntas:
Burbuja, a pasado por distintos formatos basados en PHP (creo recordar) el último paso fue de vBulletin a XenForo, no tengo claro el motivo.
¿Alguien lo sabe?
¿Alguna recomendación (cuanto más económica mejor, en principio)?:
WordPress
phpBB
vBulletin
XenForo
…
¿Servidores recomendables?
¿Se encuentran módulos o plugins de la mayoría de las cosas que he comentado anteriormente como ideal?
¿Se puede montar un servidor en casa con una fibra óptica comercial?
¿Tiraría o se quedaría corta en ancho de banda?¿Merece la pena?
¿Algun ejemplo existente similar en algo al proyecto que pretendo?
NOTA: Yo hace siglos que no programo nada, pero uno de los colaboradores es programador y también ha trabajado en web y bases de datos. Pero como hace algún tiempo que está con otras cosas he preferido comentaros estas preguntas ya que hay mucha gente aquí de nivel con estos temas.
Gracias por vuestra atención, disculpad el rollo.
Última edición: