MetalLord
Madmaxista
- Desde
- 4 Oct 2007
- Mensajes
- 11.516
- Reputación
- 19.242
Se prohíben los cambios de dirección en 2012
La FIA ha emitido un comunicado en el que deja claro que esta temporada perseguirá y castigará los movimientos ultradefensivos en la Fórmula 1. Es decir, que sancionará a aquellos pilotos que realicen cambios bruscos de dirección para evitar ser adelantados. Una maniobra en la que Lewis Hamilton es todo un especialista, como se observa en el vídeo que os paso del GP de Malasia de 2010 (a partir del segundo 22). Los cambios de dirección ya estaban prohibidos, aunque muchos pilotos incumplían la norma, pero parece que a partir de 2012 lo estará en serio.
El organismo rector del automovilismo mundial ha detallado que solo permitirá un cambio de dirección cuando se esté defendiendo la posición en carrera. Además, los pilotos no podrán apurar la pista cuando se estén acercando a una curva y tendrán que dejar, al menos, el espacio de un coche entre su propio monoplaza y el final del asfalto.
“Más de un cambio de dirección para defender una posición no está permitido. Cualquier piloto que regrese a la trazada de carrera, después de haber defendido su posición fuera de ella, deberá dejar por lo menos la anchura de un coche entre su propio monoplaza y el borde de la pista cuando se esté aproximando a una curva”
Otra medida que ha tomado la FIA para 2012, y que me parece imprescindible, es evitar que los pilotos doblados entorpezcan la lucha por las primeras posiciones cuando el coche de seguridad entra en pista. Para lograrlo permitirá que los doblados adelanten a los pilotos que tienen delante, incluido el safety-car, y completen una vuelta al circuito para situarse en la cola de la carrera. Así se evitará que molesten cuando se relance la carrera.
Para evitar situaciones peligrosas será el director de carrera quien autorizará cuándo los pilotos doblados pueden empezar a adelantar con el siguiente mensaje: “LAPPED CARS MAY NOW OVERTAKE”.