Lo que ya me cansa es la moda de los B-roll
Si por lo menos fueran rompedores o llamativos
Pero, jorobar, todo el mundo usa los mismos puñeteros vídeos de pexels que alguien ha integrado en el editor de vídeos de turno
Los videos de IA son todo gaseosa.
Tú tienes una buena base, y le añades gaseosa, y el conjunto te mejora. Pero si das gaseosa a secas, la gente no la quiere y la prueba la tienes en que ya no la tienen en los bares. Cuando la juntas con vino tinto y limón, te mejora el conjunto... pero a solas, eso es insípido.
Como otro ha venido a decir anteriormente, con las IAs de creación automática de shorts, las redes se han inundado de infinito material morralloso. Siempre las mismas o parecidas voces, imágenes también parecidas, fogonazos y efectos cansinos, y un contenido (el texto, si lo extrajeras) que no dice nada realmente (pero te lo han dado a sorbos, con música épica de fondo, y entre flashes e imágenes de 2 segundos).
Yo subí el otro día un corto de 59 segundos a TikTok que va por 200k visitas y no tiene nada de IA. Solo es una persona hablando en una silla. Otros cortos similares de persona hablando en la silla tienen 600 visualizaciones y otros 19k.
Con eso te quiero decir que te centres en crear contenido de calidad, en un buen mensaje, aunque no tenga nada de IA.
A mayores, le metes algún efectito IA con el tiempo, pero sin perder el norte.
Yo lo que veo es que la gente no es sencilla, no le puedes meter videos IA fabricados en pocos minutos por la propia IA con un prompt porque eso equivale a echar "pienso para perros" y la gente, en el número de visualizaciones lo tienes, te dice que eso te lo comas tú.
Desde luego que es muy muy difícil acertar con la gente y todo esto va de prueba y error. Tienes videos sustancialmente idénticos... y unos tienen 1k y otros 300k visitas y no te lo explicas. Pero bueno, sigues trabajando y el esfuerzo siempre es el camino (caso aparte es que a veces renta y otras muchas es esfuerzo caído en saco roto). Lo que sí es una regla es que, a esfuerzo cero, probabilidad infinita de éxito cero.
Y cuando subes un video a TikTok le tienes que decir que está creado con IA, ya te obligan a marcarlo. Es el primer filtro de la plataforma.