Foreros que editen vídeos. una consulta

Parece ser que por culpa de tiktok y acelerar la velocidad de los vídeos para consumir más contenido, la gente tiene la cabeza quemada y no es capaz de mantener la atención y ver un vídeo entero, así que en los 2-3 primeros segundos tienes que dar un mensaje muy importante para crear curiosidad en la cabeza del usuario.

Luego lo mismo, cada 3-4 segundos cambiar la imagen para lo mismo, llamar la atención y mantenerle activo la cabeza.

A mi también me ha quemado un poco la cabeza tiktok y acelerar la velocidad de los vídeos, ultimamente no mantengo bien la atención.
yo no estoy notando ese efecto tan perjudicial del que todos habláis.

empecé metiéndole fuerte a tiktok consumiendo muchas horas y después de un mes tiktok ya no me sorprende ni me ofrece nada como para seguir enganchado.

mucho menos para perder la concentración.

Va a tener razón @rafabogado

La IA es una fruta cosa aún

Te hace dedicarle más horas que hacerlo a mano

Entras en chatGPT y como no le metas un prompt de 100 líneas de texto, no te escribe lo que quieres (y aún así hay que revisarlo)

Los programas de automatización de vídeo, te devuelven auténtica sarama, se desconfiguran a la mínima y encima muchos no te dejan editar y como ya te han puesto los subtítulos es muy complicado editar y que no parezca un parche por lo que no paras de darle a rehacer, consumiendo créditos y tiempo

Déjate de tanto zoom y haz panorámicos ampliando la imagen y llevándola de un punto a otro, por ejemplo de la cara del tipo ese a las llamas del abismo, pero no haciendo un zoom out.

Los soniditos son una chorradas, la mayoría ven los vídeos en mute, pon efectos en las letras para que vayan apareciendo según la voz, haciendo rebotes o cualquier cosa.
Ya sé que me faltan horas de aprendizaje editando

Pero mejor que los de Domenec es, no?

Cuando ya tenía un buen guión, un buen avatar y una voz aceptable, va y empieza a fallar el doblaje a medio vídeo

Va a tener razón @rafabogado

La IA es una fruta cosa aún

Te hace dedicarle más horas que hacerlo a mano

Entras en chatGPT y como no le metas un prompt de 100 líneas de texto, no te escribe lo que quieres (y aún así hay que revisarlo)

Los programas de automatización de vídeo, te devuelven auténtica sarama, se desconfiguran a la mínima y encima muchos no te dejan editar y como ya te han puesto los subtítulos es muy complicado editar y que no parezca un parche por lo que no paras de darle a rehacer, consumiendo créditos y tiempo
Ya sé que me faltan horas de aprendizaje editando

Pero mejor que los de Domenec es, no?
No sé qué es eso de Domenec. La IA está empezando y se le puede sacar un buen partido, la puedes usar o quedarte de brazos cruzados esperando a ser el último. Te pondría ejemplo de algún vídeo mío, pero con tanto resentido que hay por aquí me van a trolear.

Te regalo unos prompts:

Clipboard02.jpg

_586d0eff-1a0f-481b-865d-0044df13b3f3.jpg

Puedes ir añadiendo cosas que se te vayan ocurriendo durante la marcha:

Clipboard04.jpg

_71d233f7-ea93-46e9-b32b-fd879597847b.jpg

Si quieres un plano concreto, pon esto al principio:

Clipboard06.jpg

No pongas descripciones contradictorias, si pones personaje de ojos azules, no pongas un picado porque lo más probable es que te ponga un plano frontal donde se vean los ojos azules que le has pedido.

De momento es divertido.

Últimamente estoy viendo vídeos de gente que se dedica a la edición de vídeo para la farándula streamer y enfatizan en:

B-roll (intercalar pequeñas escenas relacionadas con el diálogo)
Efectos de sonido
Efectos como zoom rápido a cámara

De verdad es necesario currarse todo eso?

Entiendo que un vídeo de media hora con posicionamiento estático aburre, pero un pequeño short de apenas 20/30 segundos?
todo suma a la hora de generar retención, no lo hacen por ti, lo hacen por el algoritmo de youtube, si a ti te genera retención, el algoritmo lo premia mejor.

No sé qué es eso de Domenec. La IA está empezando y se le puede sacar un buen partido, la puedes usar o quedarte de brazos cruzados esperando a ser el último. Te pondría ejemplo de algún vídeo mío, pero con tanto resentido que hay por aquí me van a trolear.

Te regalo unos prompts:

Ver archivo adjunto 2011107

Ver archivo adjunto 2011108

Puedes ir añadiendo cosas que se te vayan ocurriendo durante la marcha:

Ver archivo adjunto 2011109

Ver archivo adjunto 2011110

Si quieres un plano concreto, pon esto al principio:

Ver archivo adjunto 2011113

No pongas descripciones contradictorias, si pones personaje de ojos azules, no pongas un picado porque lo más probable es que te ponga un plano frontal donde se vean los ojos azules que le has pedido.

De momento es divertido.
OIG3.jpg

Cómo crear buenos prompts sin tener ni idea

Buscas una foto en google images, en algún repositorio de imágenes de stock o en las creaciones de otros en LEXICA o similares

Vas a: FLUX.1-dev + Captioner - a Hugging Face Space by gokaygokay

Subes la imagen

Le das a generate image y te devuelve un buen prompt para usar en cualquier programa

Si ya quieres rizar el rizo te vas a giz.ai y puedes crear imágenes y vídeos con tu cara

Parece ser que por culpa de tiktok y acelerar la velocidad de los vídeos para consumir más contenido, la gente tiene la cabeza quemada y no es capaz de mantener la atención y ver un vídeo entero, así que en los 2-3 primeros segundos tienes que dar un mensaje muy importante para crear curiosidad en la cabeza del usuario.

Luego lo mismo, cada 3-4 segundos cambiar la imagen para lo mismo, llamar la atención y mantenerle activo la cabeza.

A mi también me ha quemado un poco la cabeza tiktok y acelerar la velocidad de los vídeos, ultimamente no mantengo bien la atención.
3/4 segundos?

Están ya recomendando 2 segundos por imagen

Qué manera de freir el cerebro

Lo que ya me cansa es la moda de los B-roll

Si por lo menos fueran rompedores o llamativos

Pero, jorobar, todo el mundo usa los mismos puñeteros vídeos de pexels que alguien ha integrado en el editor de vídeos de turno

Lo que ya me cansa es la moda de los B-roll

Si por lo menos fueran rompedores o llamativos

Pero, jorobar, todo el mundo usa los mismos puñeteros vídeos de pexels que alguien ha integrado en el editor de vídeos de turno

Los videos de IA son todo gaseosa.

Tú tienes una buena base, y le añades gaseosa, y el conjunto te mejora. Pero si das gaseosa a secas, la gente no la quiere y la prueba la tienes en que ya no la tienen en los bares. Cuando la juntas con vino tinto y limón, te mejora el conjunto... pero a solas, eso es insípido.

Como otro ha venido a decir anteriormente, con las IAs de creación automática de shorts, las redes se han inundado de infinito material morralloso. Siempre las mismas o parecidas voces, imágenes también parecidas, fogonazos y efectos cansinos, y un contenido (el texto, si lo extrajeras) que no dice nada realmente (pero te lo han dado a sorbos, con música épica de fondo, y entre flashes e imágenes de 2 segundos).

Yo subí el otro día un corto de 59 segundos a TikTok que va por 200k visitas y no tiene nada de IA. Solo es una persona hablando en una silla. Otros cortos similares de persona hablando en la silla tienen 600 visualizaciones y otros 19k.

Con eso te quiero decir que te centres en crear contenido de calidad, en un buen mensaje, aunque no tenga nada de IA.

A mayores, le metes algún efectito IA con el tiempo, pero sin perder el norte.

Yo lo que veo es que la gente no es sencilla, no le puedes meter videos IA fabricados en pocos minutos por la propia IA con un prompt porque eso equivale a echar "pienso para perros" y la gente, en el número de visualizaciones lo tienes, te dice que eso te lo comas tú.

Desde luego que es muy muy difícil acertar con la gente y todo esto va de prueba y error. Tienes videos sustancialmente idénticos... y unos tienen 1k y otros 300k visitas y no te lo explicas. Pero bueno, sigues trabajando y el esfuerzo siempre es el camino (caso aparte es que a veces renta y otras muchas es esfuerzo caído en saco roto). Lo que sí es una regla es que, a esfuerzo cero, probabilidad infinita de éxito cero.

Y cuando subes un video a TikTok le tienes que decir que está creado con IA, ya te obligan a marcarlo. Es el primer filtro de la plataforma.

Los videos de IA son todo gaseosa.

Tú tienes una buena base, y le añades gaseosa, y el conjunto te mejora. Pero si das gaseosa a secas, la gente no la quiere y la prueba la tienes en que ya no la tienen en los bares. Cuando la juntas con vino tinto y limón, te mejora el conjunto... pero a solas, eso es insípido.

Como otro ha venido a decir anteriormente, con las IAs de creación automática de shorts, las redes se han inundado de infinito material morralloso. Siempre las mismas o parecidas voces, imágenes también parecidas, fogonazos y efectos cansinos, y un contenido (el texto, si lo extrajeras) que no dice nada realmente (pero te lo han dado a sorbos, con música épica de fondo, y entre flashes e imágenes de 2 segundos).

Yo subí el otro día un corto de 59 segundos a TikTok que va por 200k visitas y no tiene nada de IA. Solo es una persona hablando en una silla. Otros cortos similares de persona hablando en la silla tienen 600 visualizaciones y otros 19k.

Con eso te quiero decir que te centres en crear contenido de calidad, en un buen mensaje, aunque no tenga nada de IA.

A mayores, le metes algún efectito IA con el tiempo, pero sin perder el norte.

Yo lo que veo es que la gente no es sencilla, no le puedes meter videos IA fabricados en pocos minutos por la propia IA con un prompt porque eso equivale a echar "pienso para perros" y la gente, en el número de visualizaciones lo tienes, te dice que eso te lo comas tú.

Desde luego que es muy muy difícil acertar con la gente y todo esto va de prueba y error. Tienes videos sustancialmente idénticos... y unos tienen 1k y otros 300k visitas y no te lo explicas. Pero bueno, sigues trabajando y el esfuerzo siempre es el camino (caso aparte es que a veces renta y otras muchas es esfuerzo caído en saco roto). Lo que sí es una regla es que, a esfuerzo cero, probabilidad infinita de éxito cero.

Y cuando subes un video a TikTok le tienes que decir que está creado con IA, ya te obligan a marcarlo. Es el primer filtro de la plataforma.
Si yo es más autoformación que otra cosa

Si ni siquiera voy a intentar sacarle un provecho profesional

Pero si veo cosas, que se supone que son tendencia me gusta estudiar, primero, cómo están hechas, y segundo, comprobar si son de verdad tendencia y por qué

Lo mejor es meterle la locución con loquendo con acento latinito.

Y usar estas palabras:
- controversial
- perturbador
- locasión (localización)

edito:

Los latinitos son los reyes en la redacción de guiones para internec

Una buena intro debe tener entre 10-15 minutos con un texto del estilo:

A continuación van a presensiar un vidéo perturbador que es muy controversial y que no solo les va a perturbar sino que después de que vean este vidéo perturubador si es que lo ven este vidéo perturbador quedarán completamente perturbados aunque también puede darse el caso completamente diferente de otras personas que quizás lo que hagan solamente es ver este vidéo perturbador sin pensar que van a ser perturbados pero entonses a esas otras personas que eran personas normales después del ver este vidéo perturbador lo que les va a pasar es que qudarán perturbados y ya sin más dilasión vamos a ver este video perturbador que a continuación van a presensiar un vidéo perturbador que es muy controversial y que no solo les va a perturbar sino que después de que vean este vidéo perturubador si es que lo ven este vidéo perturbador quedarán completamente perturbados aunque también puede darse el caso completamente diferente de otras personas que quizás lo que hagan solamente es ver este vidéo perturbador sin pensar que van a ser perturbados pero entonses a esas otras personas que eran personas normales después del ver este vidéo perturbador lo que les va a pasar es que qudarán perturbados y ya sin más dilasión vamos a ver este video perturbador que a continuación van a presensiar un vidéo perturbador que es muy controversial y que no solo les va a perturbar sino que después de que vean este vidéo perturubador si es que lo ven este vidéo perturbador quedarán completamente perturbados aunque también puede darse el caso completamente diferente de otras personas que quizás lo que hagan solamente es ver este vidéo perturbador sin pensar que van a ser perturbados pero entonses a esas otras personas que eran personas normales después del ver este vidéo perturbador lo que les va a pasar es que qudarán perturbados y ya sin más dilasión vamos a ver este video perturbador que a continuación van a presensiar un vidéo perturbador que es muy controversial y que no solo les va a perturbar sino que después de que vean este vidéo perturubador si es que lo ven este vidéo perturbador quedarán completamente perturbados aunque también puede darse el caso completamente diferente de otras personas que quizás lo que hagan solamente es ver este vidéo perturbador sin pensar que van a ser perturbados pero entonses a esas otras personas que eran personas normales después del ver este vidéo perturbador lo que les va a pasar es que qudarán perturbados y ya sin más dilasión vamos a ver este video perturbador que a continuación van a presensiar un vidéo perturbador que es muy controversial y que no solo les va a perturbar sino que después de que vean este vidéo perturubador si es que lo ven este vidéo perturbador quedarán completamente perturbados aunque también puede darse el caso completamente diferente de otras personas que quizás lo que hagan solamente es ver este vidéo perturbador sin pensar que van a ser perturbados pero entonses a esas otras personas que eran personas normales después del ver este vidéo perturbador lo que les va a pasar es que qudarán perturbados y ya sin más dilasión vamos a ver este video perturbador que a continuación van a presensiar un vidéo perturbador que es muy controversial y que no solo les va a perturbar sino que después de que vean este vidéo perturubador si es que lo ven este vidéo perturbador quedarán completamente perturbados aunque también puede darse el caso completamente diferente de otras personas que quizás lo que hagan solamente es ver este vidéo perturbador sin pensar que van a ser perturbados pero entonses a esas otras personas que eran personas normales después del ver este vidéo perturbador lo que les va a pasar es que qudarán perturbados y ya sin más dilasión vamos a ver este video perturbador que a contunuasión les muestro.

Última edición:
Volver