Foreros que editen vídeos. una consulta

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Últimamente estoy viendo vídeos de gente que se dedica a la edición de vídeo para la farándula streamer y enfatizan en:

B-roll (intercalar pequeñas escenas relacionadas con el diálogo)
Efectos de sonido
Efectos como zoom rápido a cámara

De verdad es necesario currarse todo eso?

Entiendo que un vídeo de media hora con posicionamiento estático aburre, pero un pequeño short de apenas 20/30 segundos?

Ha salido una herramienta que te hace configurar todo esto para añadir efectos al short que te crea mediante IA

1723196043960.png

Nadie me ha comentado la edición de este vídeo

Y me vendría bien para ir mejorando

La voz de la IA es monocorde y eso lo hace muy aburrido.

Se suma que las imágenes que has seleccionado con la IA son las habituales de casi todos los canales, o sea, que son random y no sorprenden.

El subtitulado con mayúsculas tampoco ayuda, porque si te fijas -uno de los defectos del programa- está en que no acompañan los subtítulos a la voz y casi siempre hay alguna palabra descolgada que chirría. Estuve mirando cómo corregirlo en un vidrio mío y no pude.

Por desgracia, el contenido (texto) es aceptable, pero queda enterrado entre otros elementos aburridos.

Sinceramente, y no es broma, ese texto te lo aprendes de memoria y sales tú recitándolo y poniéndole pasión y arreando dos abrazos en la mesa, y gritando intercalado "estoy harto, ESTOY HARTO" y consigues mil veces más visitas que con todas esas fotos y efectos.

Con eso te quiero decir que la IA es una ayuda... pero, por ahora, no deja de ser eso... una ayuda.

Centras todo en la IA y no da más de sí.

A lo mejor, si haces el video dando los golpes y lo subes y ves que sacas x1000 visitas, te replanteas de otro modo las IAs.

Yo ese tipo de contenido ya lo he probado en mi canal, y eso que tengo un lecho de muchos miles de suscriptores. Pues no lo quieren... quieren a una persona de carne y hueso dando gritos y golpes o palmetazos... y si a esa persona le añades los subtitulos y los efectos de zoom rápido, atrae más y subes visualizaciones... pero es eso la IA, como te digo, un empujón, pero a algo que ya tengas que tenga un valor genuino.

Por decirlo de otro modo, que se entienda y con el máximo respeto a los conforeros:

--> tú tienes un video que es bueno de por sí, y dentro de tu nicho, genera 4000 visitas en un día. A ese video le añades los efectos chulos de la IA, y de 4000 visitas se puede ir a 6000 visitas. Porque con los efectos chulos, potencias el mensaje y la gente comparte más. La IA te ha dado 2000 visitas extra en un día.

---> tú tienes un video por IA con todos los efectos en el mismo nicho anterior, y genera 300 visitas. No genera 2000 visitas, eso te lo da el anterior, porque es un apoyo.

Mi experiencia es que la IA sin una base, es gaseosa.

Ahora, si tienes la base, es huevonuda y un refuerzo.

Últimamente estoy viendo vídeos de gente que se dedica a la edición de vídeo para la farándula streamer y enfatizan en:

B-roll (intercalar pequeñas escenas relacionadas con el diálogo)
Efectos de sonido
Efectos como zoom rápido a cámara

De verdad es necesario currarse todo eso?

Entiendo que un vídeo de media hora con posicionamiento estático aburre, pero un pequeño short de apenas 20/30 segundos?
La gente es estulto y los influencers se copian unos a otros, lo que hace que todos sean clones y que usen efectos en lugares inadecuados y sin ningún tipo de sentido.

Lo del movimiento continuo lo inventó un jovenzuelo hace tiempo, y después del triunfo inicial todo el mundo se dio cuenta de que era una fruta cosa.

Parece ser que por culpa de tiktok y acelerar la velocidad de los vídeos para consumir más contenido, la gente tiene la cabeza quemada y no es capaz de mantener la atención y ver un vídeo entero, así que en los 2-3 primeros segundos tienes que dar un mensaje muy importante para crear curiosidad en la cabeza del usuario.

Luego lo mismo, cada 3-4 segundos cambiar la imagen para lo mismo, llamar la atención y mantenerle activo la cabeza.

A mi también me ha quemado un poco la cabeza tiktok y acelerar la velocidad de los vídeos, ultimamente no mantengo bien la atención.

Bueno

Después de echarle más tiempo del que desearía me ha salido esto

Déjate de tanto zoom y haz panorámicos ampliando la imagen y llevándola de un punto a otro, por ejemplo de la cara del tipo ese a las llamas del abismo, pero no haciendo un zoom out.

Los soniditos son una chorradas, la mayoría ven los vídeos en mute, pon efectos en las letras para que vayan apareciendo según la voz, haciendo rebotes o cualquier cosa.

Por mucho que trabajes el montaje y el sonido en un video de Tiktok, por muchas horas que le dediques y la gente en masa aplauda tu creación, siempre será una fruta cosa por estar en vertical.

Nunca dejará de ser una aberración, en el futuro será estudiado como una época de oscuridad creativa e intelectual.

Volver