Ford Mondeo 35000km. Dudas sobre esta compra.

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Buenas, foreros. Tras un largo tiempo buscando coches y varios / hilos, creo que he encontrado una buena oportunidad de compra. Estaba encabezonado porque sea un honda o un toyota pero este lo tengo cerca y tiene bastante buena pinta. Es una Ford Mondeo 1.8i 125cv y este es el anuncio en Wallapop.

He leído bastante del coche y me convence. Es un motor por cadena sin turbo que ha surgido por la colaboración de Ford y Mazda allá por los años 2000, o sea, no sé hasta qué punto me aseguro la fiabilidad japonesa en este coche.
También es un cepo gastón pero en teoría no me importa, lo voy a sacar muy poco y lo que más importante es que no se rompa.

La gran coincidencia es que ya tengo un ford mondeo 2.0 tdci. Ya no lo necesito por los pocos km que hago, además, no me ha quedado un buen sabor de boca tras todas las reparaciones que he tenido que hacerle.

En cuanto a los kilómetros, mi duda es si es fácil trucar el cuentakilómetros aunque estoy en camino para pedir un informe a tráfico y que el tío me mande foto de todas las ITV. Quiero asegurarme de que el coche no haya estado parado cierto tiempo.

Mi otra duda es, tengo que revisar algo en especial? Manguitos, tubos, ruedas... supongo que son las piezas que más se desgastan o vencen tras tanto tiempo y tan pcoos km.

El 2.0 tdci es un cochazo, anda bastante bien y es una limusina, tengo la versión que costó 27 000 nuevo y me encanta pero tengo un amigo que sí necesita diésel, yo busco gasolina. Es básicamente un intercambio de coches, pierdo muy poco dinero
@Endut Hoch Hech! , Lo mismo te digo

Con 20 años y pocos kilómetros tampoco es lo mejor. Si tuviera 120000 estaría mejor seguro.
Pruébalo pero lo normal es que rotulas, sinenblocks estén resecos y agrietados, guardapolvos y el tubo de escape al ser gasolina con poco uso se suelen picar..es cuestión de verlo y muy importante que haya estado en garaje.
Ese motor fácilmente traga 10 litros en carretera a 120 km/h en ciudad .
Yo me quedaba el de gasoil si no tienes problemas de etiquetas de contaminación.

Ese coche tiene las papeletas de ser una tafa,le falta la foto del asiento del conductor, con esos km o está absolutamente impecable, o a esos km les falta un cero,,, que los km se bajan.
No te fíes en absoluto.

SI es de Murcia tirale , poco oxido, abanilla es pueblo y se anda poco y tiene pinta de ser de algun señor mayor que ha palmado

El volante se ve poco rozado y los asientos casi nuevos. Yo lo veo buena compra.

Yo tengo un coche del 2006 con 80.000 km
Aqui en Murcia en los pueblos mucha gente tiene coche solo para los domingos y de diario va en una furgoneta

Eso es un truño, que si fuese cierto lo de los Km te hubiera plantao la foto del asiento del conductor y salpicadero de mandos, junto con el historial de ITVs.
Tu sabes la cantidá de C.V. disfrazados de particular... vendiendo el coche de su aguelo o tía palmolive... cuyo coche tiene siempre en torno a la cifra mágica de 35.000 km, echa una ojeá a Mila nuntios y desengáñate, mas vale que pilles uno con 120.000, buena pinta, funcionamiento y km creíbles.

segun sprinmotor el ford mondeo 1,8 125 cv de gasolina gasta de media 8,38 litros lo tiene 207 personas.

Eso es un truño, que si fuese cierto lo de los Km te hubiera plantao la foto del asiento del conductor y salpicadero de mandos, junto con el historial de ITVs.
Tu sabes la cantidá de C.V. disfrazados de particular... vendiendo el coche de su aguelo o tía palmolive... cuyo coche tiene siempre en torno a la cifra mágica de 35.000 km, echa una ojeá a Mila nuntios y desengáñate, mas vale que pilles uno con 120.000, buena pinta, funcionamiento y km creíbles.
Puedes entrar a la DGT y por 12 euros te dan el historial con todas las itv y km en cada una.

Con 20 años y pocos kilómetros tampoco es lo mejor. Si tuviera 120000 estaría mejor seguro.
Pruébalo pero lo normal es que rotulas, sinenblocks estén resecos y agrietados, guardapolvos y el tubo de escape al ser gasolina con poco uso se suelen picar..es cuestión de verlo y muy importante que haya estado en garaje.
Ese motor fácilmente traga 10 litros en carretera a 120 km/h en ciudad .
Yo me quedaba el de gasoil si no tienes problemas de etiquetas de contaminación.

Pedazo de consejo y buen recordatorio. Mis dies.

Volver