El Conde del Alfoz
Madmaxista
ZeroHedge
ZeroHedge - On a long enough timeline, the survival rate for everyone drops to zero
www.zerohedge.com
La ostra ! @Erio-Eleuterio und @mloureiro
Ford espera $ 1 mil millones adicionales en costos durante el tercer trimestre debido a la inflación y los problemas de la cadena de suministro
Foto de Tyler Durden
POR TYLER DURDEN
MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022 - 16:25
Ford se ha convertido en la última de una larga lista de empresas que traspasan el costo creciente de los precios de las materias primas a sus clientes, accionistas o ambos.
El fabricante de automóviles heredado salió esta semana advirtiendo que espera ver costos adicionales de $ 1 mil millones en el tercer trimestre debido a "problemas de inflación y cadena de suministro", escribió CNBC el lunes.
La compañía está sufriendo escasez de piezas que ha afectado a entre 40.000 y 45.000 vehículos, dice el informe. Los modelos afectados son principalmente "camionetas y SUV de alto margen" que no han podido llegar a los concesionarios.
Según The Detroit News, Ford "espera tener una cantidad de vehículos ensamblados 'superior a la planificada' pero esperando piezas al final del tercer trimestre debido a la escasez de suministro".
Ford dice que debería poder completar y entregar los vehículos para el cuarto trimestre y que todavía estima entre $ 11,500 millones y $ 12,500 millones en EBIT ajustado para 2022.
La compañía dijo que el aumento de los costos se debe en parte a las negociaciones con un proveedor que terminó pagando alrededor de $ 1 mil millones más de lo que esperaba la compañía. Como tal, la compañía dice que el EBIT del tercer trimestre estará en el rango de $ 1.4 mil millones a $ 1.7 mil millones.
La compañía "ofrecerá más dimensión sobre las expectativas de rendimiento de todo el año" cuando informe los resultados del tercer trimestre, dijo esta semana.
Recuerde, escribimos hace unas semanas sobre cómo la compañía estaba subiendo convenientemente el precio de su F-150 eléctrico en casi la cantidad exacta que los subsidios del gobierno estaban otorgando a los nuevos compradores de vehículos eléctricos.