fontanería: desoldar cerca de válvula y unión esparto

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Lugar
In Imperirvm Caesaris Perro Antonio Augvsto
quiero meter una T donde esta el codo para continuar la instalación de agua, vaciando antes la instalación claro. Ahora a unos 12 cm hay una válvula de esfera enclavada con esparto (donde pone 4). La cuestión es si le meto calor alli que pasa con la rosca espartada y con la valvula de esfera ¿aguantan?. Alguna experiencia al respecto y forma de proceder

Ahora mismo sin saber si el esparto y valvula aguanta mi idea es
1ºquitarle la manilla, darle calor y desmontar el codo
2º dar la unión esparto por destruida, desmontar la valvula, arriba hacer una nueva unión con teflon con una nueva valvula
3º abajo; meter la T y un racor loco en la unión con la válvula, hacer la unión roscada cuando deje de haber calor e ya

tubera.jpg

Última edición:
Enrrolla un trapo empapado con agua fria alrededor de la junta de cañamo (esparto),como si fuese una corbata,bueno,de hecho,asi se le llama. Y por supuesto la llama dirigela a la pieza de cobre, evitando dar calor directamente a la junta de cañamo,y si tienes la instalacion vacia,la llave abierta,asi sufre menos.
Y como segunda opcion,puedes poner una te que sea de compresion,sin necesidad de soplete,tipo sambra. Y creeme ,funcionan de maravilla y bien puesta no tendras ningun problema.

A esa distancia no suele dar problemas.
Si puedes, tienes que desoldar la parte de arriba si está más lejano el punto de unión y desenroscar la válvula.
Aprovecha para montar roscas locas.
En el futuro, cualquier avería en la llave se arregla en 1 minuto sin desoldar.
Yo siempre monto los componentes principales con rosca loca.

si lo de la corbata es buena idea, lo de la válvula abierta la apunto. Lo de los manguitos de compresión es mi ultima opción pero apunto tu buena experiencia con ellos, al fin y al cabo en las instalaciones de aire acon se hace laton sobre cobre abocardado, por algo sera.

Enrrolla un trapo empapado con agua fria alrededor de la junta de cañamo (esparto),como si fuese una corbata,bueno,de hecho,asi se le llama. Y por supuesto la llama dirigela a la pieza de cobre, evitando dar calor directamente a la junta de cañamo,y si tienes la instalacion vacia,la llave abierta,asi sufre menos.
Y como segunda opcion,puedes poner una te que sea de compresion,sin necesidad de soplete,tipo sambra. Y creeme ,funcionan de maravilla y bien puesta no tendras ningun problema.

Última edición:
Ya te digo lo de las roscas locas, es la autentica salud, hay varias válvulas por la zona con el típico goteo nimio que al estar enclavadas da ardor de estomago meterse en el fregado. Supongo que en su día la hicieron así por aversión a las juntas de goma, con la mente puesta en la eternidad.

Lo que estoy viendo es que venden latiguillos de longitudes sobre el metro y el precio no es que sea mucho mayor a lo que esta el cobre.

A esa distancia no suele dar problemas.
Si puedes, tienes que desoldar la parte de arriba si está más lejano el punto de unión y desenroscar la válvula.
Aprovecha para montar roscas locas.
En el futuro, cualquier avería en la llave se arregla en 1 minuto sin desoldar.
Yo siempre monto los componentes principales con rosca loca.

Acabo de poner hoy una, muy fácil.
photo_2022-03-14_16-09-08.jpg

Ya te digo lo de las roscas locas, es la autentica salud, hay varias válvulas por la zona con el típico goteo nimio que al estar enclavadas da ardor de estomago meterse en el fregado. Supongo que en su día la hicieron así por aversión a las juntas de goma, con la mente puesta en la eternidad.

Lo que estoy viendo es que venden latiguillos de longitudes sobre el metro y el precio no es que sea mucho mayor a lo que esta el cobre.
Los latiguillos son una opción muy buena para sitios difíciles. La vida útil es menor, pero tienen mucha versatilidad.

Recuerda no apretar demasiado o te cargas las cónicas, por esparto ni te preocupes, se quema la última rosca pero por dentro está perfecto yo he soldado a 4mm sin problema ni precauciones extras, eso sí, todo bien,rápido y a la primera.

Volver