Fondos vanguard, softclose y entrada mínima

Desde
28 Sep 2021
Mensajes
2.677
Reputación
14.953
Buenas, en MyInvestor he estado mirando el fondo este:

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc...|IE00B03HCZ61

Pero dicen que está en softclose (los inversores que están dentro pueden seguir invirtiendo, pero no acepta nuevos inversores), que hay que dejar de usarlo y que el nuevo fondo es este (que es igual):

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc|IE00B03HD191

Según miré por ahí, dicen que "no pasa ná" que inviertas en el nuevo y listo.

Sin embargo yo miro el nuevo y, si bien es cierto que tiene el mismo ídice y las mismas comisiones, la inversión incial para entrar es esta:

Inversión mínima
Inicial 1000000 EU

Ahora viene mi pregunta. ¿Cómo shishi resulta que puedo invertir si yo no tengo ese chorro de millones? ¿MyInvestor es el titular de las participaciones y a mí de da una parte? porque a mí eso no me haría ni fruta gracia.

Si resulta que MyInvestor es el titular, ¿es así con todos los fondos o sólo con los que tiene participaciones iniciales gigantes?

¿En todos los bancos online sería así? ¿En ningún sitio puedo tener yo mis propias participaciones a mi nombre?
 
Son cuentas omnibus de valores. Se agrupan a muchos inversores pequeños y el broker lleva las cuentas de qué es de quién e informa a hacienda, etc.

Vanguard no sabe que existes, ni trabaja con peces pequeños (por ejemplo exigiendo una inversión mínima de 1 millón). Las participaciones están a nombre del broker, que puede alcanzar esas cifras.

No siempre se trabaja con cuentas omnibus, depende del banco y del producto en el que inviertas.
 
Son cuentas omnibus de valores. Se agrupan a muchos inversores pequeños y el broker lleva las cuentas de qué es de quién e informa a hacienda, etc.

Vanguard no sabe que existes, ni trabaja con peces pequeños (por ejemplo exigiendo una inversión mínima de 1 millón). Las participaciones están a nombre del broker, que puede alcanzar esas cifras.

No siempre se trabaja con cuentas omnibus, depende del banco y del producto en el que inviertas.

Y hay forma de saber qué fondos en myinvestor funcionan con cuentas omnibus y qué fondos no?
 
Última edición:
Si la cuenta es omnibus y quiero traspasar mis fondos a otra entidad fuera de myinvestor, eso es un problema?
 
Si la cuenta es omnibus y quiero traspasar mis fondos a otra entidad fuera de myinvestor, eso es un problema?
No es problema.

Un problema es que, como las acciones no están a tu nombre, no puedes votar ni asistir a las juntas de accionistas ni disfrutar de cualquier privilegio que tengan los accionistas de una empresa. Pero al ser un fondo de inversión ya tienes ese problema (porque las acciones están a nombre de la gestora), da igual que el broker use cuenta omnibus o no.
 
¿seguro que es esa inversión? creo que has puesto unos cuantos ceros de mas.. https://api.fundinfo.com/document/f...f?apiKey=2077cd04-8cd9-4f30-8c0b-b5cebc11240f


O pon un enlace donde aparezca dicha cantidad, porque me sorprende muchisimo esa inversión mínima..

 
¿seguro que es esa inversión? creo que has puesto unos cuantos ceros de mas.. https://api.fundinfo.com/document/f...f?apiKey=2077cd04-8cd9-4f30-8c0b-b5cebc11240f

O pon un enlace donde aparezca dicha cantidad, porque me sorprende muchisimo esa inversión mínima..

No, no hay ningún error ni cero de más.

Esa es la cantidad mínima para que no esté "to quisqui" haciendo que la cola de la frutería sea larga. No es frutería Manoli, sino un gran Merca.

Va uno con el camión y se trae 80 palets de una tajada.
 
Volver