Fondos o inversiones para gente de avanzada edad

No se lo van a gastar pero tú eres un me gusta la fruta por insinuar lo que insinúas. De momento no soy hijo único bocazas. Y nadie libra de que necesiten una residencia etc. ¿Es mejor que les metan la pasta los del Santander en productos de cosa? Mide lo que dices petulante.

No te enfades, yo he sobreentendido eso y se arregla tan fácil como diciendo que no es así. Si entras a faltar el respecto te conviertes en lo que criticas. Y paro ya.

Tu eres orate o que te pasa. Ese fulastre por llamarle algo fino ha dicho que yo estoy deseando trincar pasta y por eso me preocupo. Eres orate o no has ido a la escuela?
Ignoro el motivo por el que me insultas cuando yo no lo he hecho.

En fin, mucha suerte con tus dudas y tus inversiones.

Tu eres orate o que te pasa. Ese fulastre por llamarle algo fino ha dicho que yo estoy deseando trincar pasta y por eso me preocupo. Eres orate o no has ido a la escuela?
Imagino que esa respuesta es para alguien que debo tener en ignorados, y no para mi.

En cualquier caso, por si acaso, a mi me parece muy legítimo que padres e hijos discutan sobre el patrimonio familiar. Como ya hicieron mis padres, en mi 60 cumpleaños mis hijos y yo discutiremos esos mismos temas.

Las cosas hay que hacerlas en vida, incluso mejor en papel (aunque no haga falta un notario), y lo antes posible, y no dejar a los hijos el marrón y los malos rollos en fin.

EDICION: Quise decir "ignorados".

Última edición:
Imagino que esa respuesta es para alguien que debo tener en privados, y no para mi.

En cualquier caso, por si acaso, a mi me parece muy legítimo que padres e hijos discutan sobre el patrimonio familiar. Como ya hicieron mis padres, en mi 60 cumpleaños mis hijos y yo discutiremos esos mismos temas.

Las cosas hay que hacerlas en vida, incluso mejor en papel (aunque no haga falta un notario), y lo antes posible, y no dejar a los hijos el marrón y los malos rollos en fin.
Para ti no era.

Mis padres tienen cuenta en el Santander de toda la vida y tienen mil fondos de cosa y productos que les han metido que igual cobran más comisión que lo que aporten. ¿Cuál sería un fondo o fondos apropiados para gente de 80 años o más? Quitando un depósito claro, que es a 6 meses, un año... Descarto lo de las letras del tesoro. El tema es que el Santander no tenga tanta pasta en cosas.
La mejor inversión a partir de cierta edad, es invertir en uno mismo.

La mejor inversión a partir de cierta edad, es invertir en uno mismo.
Si claro... Pero mis padres siempre fueron austeros. Se trataba sobre todo de que el Santander no les metiese todo en cosas. He podido rescatar bastante pero hay cosas que los macho cabríoes hacen en la oficina a la vieja usanza y luego online no puedes deshacerlo. Claro, le llaman de la oficina y le comen la cabeza.

Si claro... Pero mis padres siempre fueron austeros. Se trataba sobre todo de que el Santander no les metiese todo en cosas. He podido rescatar bastante pero hay cosas que los macho cabríoes hacen en la oficina a la vieja usanza y luego online no puedes deshacerlo. Claro, le llaman de la oficina y le comen la cabeza.
Consejo mas que de amigo, de hermano. Es lo que yo les diría a mis propios padres si ellos ya no lo supieran de sobra.

Un banco jamás hara nada que sea en tu beneficio, solo en el suyo. No quiere decir que te vaya a liar gratuitamente; el puteo lo vas a tener que pagar.

Yo le diría a tus padres que ni se acercaran a un banco.

PS: Parte del problema suele ser que ven a un hijo como un niño pequeño. A mi me pasa con los mios cuando me responden con cosas en las que ellos tienen razón y yo no. Ahí un padre debe entender que un chaval de 15 años (y sé que tu tienes varios mas) ya tiene autonomía mental como para discutir y tener razón. Pero a muchos les cuesta.

Por cierto, también debes aprender cuando una batalla esta perdida, que ojalá no te pase nunca y menos con tu familia.

Consejo mas que de amigo, de hermano. Es lo que yo les diría a mis propios padres si ellos ya no lo supieran de sobra.

Un banco jamás hara nada que sea en tu beneficio, solo en el suyo. No quiere decir que te vaya a liar gratuitamente; el puteo lo vas a tener que pagar.

Yo le diría a tus padres que ni se acercaran a un banco.

PS: Parte del problema suele ser que ven a un hijo como un niño pequeño. A mi me pasa con los mios cuando me responden con cosas en las que ellos tienen razón y yo no. Ahí un padre debe entender que un chaval de 15 años (y sé que tu tienes varios mas) ya tiene autonomía mental como para discutir y tener razón. Pero a muchos les cuesta.

Por cierto, también debes aprender cuando una batalla esta perdida, que ojalá no te pase nunca y menos con tu familia.

La gente mayor aún cree que es como antes, que te llamaba el director y te hacía tras*ferencias gratis etc. Para ellos, como trabajan en eso son los "expertos" Y como eso en todo. Creen que todo es como en los 80

La gente mayor aún cree que es como antes, que te llamaba el director y te hacía tras*ferencias gratis etc. Para ellos, como trabajan en eso son los "expertos" Y como eso en todo. Creen que todo es como en los 80
Compañero, nada es ni será como antes. Ni tan siquiera hoy será lo mismo que en 10 años.

Por eso quieren destruir a la familia, porque es lo único en lo que debemos confiar.

Ojalá pudieramos volver a los 80. Con las drojas, con la marginación, con las chabolas, con lo que quieras. Pero al menos en los 80 veías venir a tus enemigos.

Los bancos a clientes de avanzada edad suelen ofrecerles carteras de fondos de perfil muy conservador, que apenas consiguen mantener el patrimonio, ofreciendo escasa rentabilidad.
Si estamos hablando de personas de avanzada edad (más de 75 u 80 años), no podemos plantearnos una inversión con un horizonte de décadas. De lo que se trata es de preservar el patrimonio y obtener rentas de forma inmediata.
A mi modo de ver lo mejor es tener una cartera de acciones, con unos cinco o seis valores sólidos y que den buenos dividendos. Buy and Hold, disfrutar de los dividendos y mantener la cartera que estará sujeta a las oscilaciones del mercado, pero que con el tiempo acabará revalorizándose. Como siempre en bolsa hay que esperar a comprar en el momento en que las acciones estén por debajo y lejos de sus precios objetivos, pero no en caída libre. Ahora quizás no sea un buen momento en la bolsa española ya que hay mucho valor en máximos históricos o cerca de ellos. Puede que en otros mercados sea diferente pero al tratarse de una cartera orientada a dividendos, nos vamos a encontrar con el problema fiscal de la doble imposición, lo de la retención en origen. Quizás con la vista puesta en la bolsa española, se podría entrar ahora en ETFs sobre indices bursátiles o ETC sobre metales preciosos, también algún fondo sobre BRICS y más adelante cuando sea el momento para entrar en la bolsa española hacer lo de la cartera de dividendos.

Volver