Para la gente de más edad, lo mejor es invertir en pasados, y no en futuros. Desde tal punto de vista, y entendimiento -por el del post, aunque cueste entenderlo ahora-, y según la pregunta del que promueve el hilo, la mejor inversión sería obligar, a cualquier persona, a dar lo que tenga en ese mismo momento. Se llama secuestro o impuestos. Eso depende de la capacidad de ser humano que tenga para destrozar a otra persona.
Edit: por ejemplo, en algunos países de hispanoamérica sería más rentable el secuestro que intentar llegar a jubilación trabajando honradamente.
Eso debería dar qué pensar a los que gobiernan y los que dan dinero a tales seres para que gobiernen (digo yo, con mi dinero, que me lo quitan de comer o de poder tener una casa o un lugar para alojarme algún día este invierno... literalmente).
Entiendo lo del tercer mundo, lo que no entiendo es por qué, como conmigo, quieren que sea como una persona del tercer mundo sin nada, pero se lo dan a los que vienen, que me parece bien, pero yo solo pido lo mismo que ellos... nada más y, de verdad... solo pido lo mismo, aunque solo sea español y haya pagado y trabajado aquí durante toda mi vida... Solo pido lo mismo que ellos... nada más... por piedad.