Fondo indexado SP500, consejos se agradecen

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Mensajes
283
Reputación
404
Resumiendo al máximo:

quiero invertir en un fondo indexado Sp500, vista a 15 o 20 años, metiendo cada mes una cantidad, no sé, 300 euros por ejemplo. Que sea acumulativo para no cotizar por los dividendos y que haga efecto el interés compuesto si es que es verdad que lo hace :) ETFs no contemplo por temas de coste en cada movimiento hecho.

Tengo ING, pero veo comisiones y es mucho más que Myinvestor (ver imagen) . Abriría cuenta en Myinvestor.

Mis dudas son:
-Como gestora me ofrece Vanguard, myinvestor, Amundi y BlackRock. Cual es mejor?
-La moneda importa? Euros o Dolar?

Gracias a todos


Sin título-1.jpg
 
Resumiendo al máximo:

quiero invertir en un fondo indexado Sp500, vista a 15 o 20 años, metiendo cada mes una cantidad, no sé, 300 euros por ejemplo. Que sea acumulativo para no cotizar por los dividendos y que haga efecto el interés compuesto si es que es verdad que lo hace :) ETFs no contemplo por temas de coste en cada movimiento hecho.

Tengo ING, pero veo comisiones y es mucho más que Myinvestor (ver imagen) . Abriría cuenta en Myinvestor.

Mis dudas son:
-Como gestora me ofrece Vanguard, myinvestor, Amundi y BlackRock. Cual es mejor?
-La moneda importa? Euros o Dolar?

Gracias a todos


Ver archivo adjunto 1548014
La moneda importa. Si lo compras en dólares te cobrarán comisiones por el cambio de divisa en cada compra venta. Mejor comprar en euros, el fondo sigue estando indexado a un índice en dólares pero la compra venta de divisa lo hace el fondo.

Por lo que veo todos tienen un TER del 0,10%, lo cuál está bien. A mi como gestora me gusta más Vanguard. Dos motivos. Fueron los primeros en empezar con fondos indexados. El propietario de la gestora es el propio fondo, al menos en US, eso hace que siempre tendrás comisiones bajas.

Otro criterio sería si el fondo usa replica sintética o no. Creo que Vanguard tiene una pequeña parte de réplica sintética. Como contrapartida Amundi presta acciones. Fíjate que dice el ***eto y elige lo que más te encaje.
 
ahora que veo ahí, ¿qué diferencia hay entre el primero y el tercero (o el segundo y el cuarto) con eso de "Investor"?
 
ahora que veo ahí, ¿qué diferencia hay entre el primero y el tercero (o el segundo y el cuarto) con eso de "Investor"?
En principio son clases distintas aunque ambos tiene la misma aportación inicial. Ell IE0032620787 está clasificado como investor y tiene una rentabilidad a 5 años del 73,50% frente al 73,82% del otro. Lo cual es lógico ya que la clase institucional suele tener un TER más bajo. Lo que no termina de cuadrarme porque a día de hoy ambos tienen el mismo TER y la misma aportación inicial. Si puedes elegir, por si acaso yo elegiría el institucional. En 5 años un 0,32% no es muy relevante pero la pela es la pela.
 
Dejo mis consejos:
El de fidelity tiene menos ter
No te obsesiones con ello y haz tus aportaciones siempre
La bola de nieve tarda demasiado en hacerse verdaderamente subida de peso.
La salud, tiempo, y juventud valen mas que el dinero.
Fidelity ¿es réplica física o sintética?
 
Yo llevo con un fondo de amundi desde 2017 y muy bien(renta4) Como te dice otro shur arriba, si puedes contratar vanguard mejor, porque suelen cobrar menos comisiones.
Sólo tengo como rutina echarle 100€ todos los días 10 de mes vigente. Es un ahorro que parece orate, pero que en 5 años ya es algo (ya quiero verlo en 20 años)
 
Evita Amundi (e ING). Me la liaron cuando liquidé y tardaron 3 meses en devolverme lo que habian retenido indebidamente.
ING se lava las manos y es imposible hablar con la gestora directamente.
 
Yo estoy con myinvestor y todos mis fondos son de vanguard. Ningún problema. Es lo único que te puedo decir.
 
Volver