Fondo común con esposa, ¿hacienda nos hará pagar?

Si tú tras*feriste más y ella menos podría considerarse, también, una donación encubierta, aunque ya te digo que eso no se suele revisar porque corresponde a las autonomías y no tienen posibilidad de comprobarlo. Una vez que está en el fondo que sea a Hacienda le da igual, ya que cualquier plusvalía que haya va a tener que tributar independientemente de los partícipes. Aquí que haya o no hijos da totalmente igual. Luego, tras aflorar esa posible plusvalía por la que vais a tener que tributar, es cuando deberías tras*ferir a cada uno su parte, aunque como te dije no se suelen comprobar las desproporciones en el reparto.

Gracias por la aclaración.

Entonces, si he entendido bien, ¿si saco 10.000€ tributaría al 21% al sacarlo de MyInvestor directamente a su cuenta corriente, y luego desde ahí a nuestras cuentas bancarias personales de otro banco ya se puede traspasar la cantidad que queramos en las proporciones que queramos?

Mi única duda es cuánta cantidad indicar en la Renta que hemos tenido de plusvalías, porque si saco 10.000€ pero en realidad a mi cuenta personal me llegan 5.000€, no veo sentido que cada uno de los cónyuges declare en la Renta que ha tenido 10.000€ de beneficio, porque eso serían 20.000€ en total, que no han existido en realidad.
 
Gracias por la aclaración.

Entonces, si he entendido bien, ¿si saco 10.000€ tributaría al 21% al sacarlo de MyInvestor directamente a su cuenta corriente, y luego desde ahí a nuestras cuentas bancarias personales de otro banco ya se puede traspasar la cantidad que queramos en las proporciones que queramos?

Mi única duda es cuánta cantidad indicar en la Renta que hemos tenido de plusvalías, porque si saco 10.000€ pero en realidad a mi cuenta personal me llegan 5.000€, no veo sentido que cada uno de los cónyuges declare en la Renta que ha tenido 10.000€ de beneficio, porque eso serían 20.000€ en total, que no han existido en realidad.
Si en Myinvestor líquidas un fondo y tienes plusvalías éstas ya han aflorado fiscalmente, incluso aunque no saques el dinero de Myinvestor. El incremento patrimonial será atribuible a los partícipes. Luego, para evitar donaciones, deberíais repartir en función de vuestra participación, aunque esta es la parte en la que el control es más laxo.
 
Última edición:
Mi esposa y yo tenemos una cuenta común en MyInvestor, ambos de titulares de la misma.

Hemos metido bastante dinero cada uno, en fondos indexados.

¿Habría alguna posibilidad de que Hacienda considerara esos ingresos de mi esposa en nuestra cuenta como un incremento patrimonial mío, y me hiciera pagar?
espero que si y espero que os crujan
 
Volver