¿Focos led´s para tienda?

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Hola a todos.

Hasta ahora en mi tienda solo he tenido bombillas de bajo consumo de 26W y 6.400K (Luz) de las frías, y por cuestiones técnicas me toca cambiar todo por focos led´s de esos empotrados al techo de pladur.

Ejemplo de modelo (no es exactamente el que pondría) : Placa de LEDs Ø225Mm 18W 1409Lm 30.000H Circular

De mts2 tenemos más o menos unos 55-60, y ahora mismo tenemos 8 bombillas de las que he comentado antes, repartidas más o menos en 2 bombillas cada 20 mts2

¿Tendría que comprar 6 led´s de los mismos 26W y 6.400K, o los focos led´s iluminan mucho más que las de bajo consumo y lo suyo sería instalar de menos de 6.400K?

¿Pondríais frías o cálidas, o existe algo intermedio?

No quiero que la tienda se quede como una farmacia de iluminada (luces frías) pero tampoco un rollo pub (luces cálidas), no se si me entendéis, jajaja.

Gracias de antemano.
Un saludo!

Última edición:
La medida de luminosidad se llama lumen, lo pone en la caja.

La medida de luminosidad se llama lumen, lo pone en la caja.

Mi duda es si los led´s "iluminan" más intensamente que las bombillas de bajo consumo y teniendo ambos los mismos LUMENS?

¿La letra K indica solamente el "tonalidad" de la luz?

No me quiero pasar de luminosidad ni para más ni para menos.

Gracias!

Al principio iluminan más, y poco a poco pierden.
Y depende de cómo sea el foco.
Te recomiendo hagas la prueba con uno solo, y veas.

No se que sector llevas, pero la luz fría para un comercio, como no sea de electrodomésticos, es muy agresiva a mi gusto.

Si es una tienda, mas que en el consumo me centraría en que la iluminación sea atractiva.

Los led, aunque sean los cálidos, siempre proporcionan una luz algo más blanca.

A lo mejor queda mucho más agradable la tienda instalando varios led cálidos poco potentes en las estanterías donde están los productos que poniendo 4 focazos en todo el techo apuntándote a la cara.

Los productos destacan más y se ven más apetecibles con una correcta iluminación.

Yo iría a una tienda de ilumincació especializada y me dejaría asesorar un poco

Depende del tipo de negocio, pero blanco frío no pondría jamas.
Tienes como opción blanco natural (4000K), y sino blanco calido.
Como te dicen buscaría asesoramiento profesional, yo te recomendaría a estos: teknoled

Cambia mucho un negocio correctamente iluminado, han abierto cerca de aquí una especie de cafetería qye tambien es panaderia-pasteleria. Pues bien, tiene una iluminación espectacular que te invita a entrar. Iluminación en tonos calidos por cierto, pero con mucha luz, muchos lumenes.

A mi el blanco me parece muy adecuado por ejemplo para una pescadería, hace que las escamas del pescado estén deslumbrantes y da sensación de frescura.

Para una librería o una cafetería amarillos tenues y tonos apagados

Para frutería quizá blanca también como en una cocina

Gracias por las respuestas.

La iluminación es básicamente para iluminar "espacios" y no productos.

He estado mirando el tema de los "K", y creo que unos led´s de 5.000K iría bien, sería cálido pero más tenue.

Última edición:
Gracias por las respuestas.

La iluminación es básicamente para iluminar "espacios" y no productos.

He estado mirando el tema de los "K", y creo que unos led´s de 5.000K iría bien, sería cálido pero tan tenue.

Creo que andas perdido. La iluminación neutra anda entre 4000 y 4500 k.

Si lo que quieres es una iluminación cálida pero no muy marcada andaría entre los 3000 y 4000. No es fácil encontrarla. Si la estética te lo permite puedes jugar entre blanco neutro de 4000K y alguna bombilla de 3000 K, temperaturas de tonalidad fáciles de encontrar.

Más caras pero las bombillas inteligentes si permiten variar la temperatura de la luz a tu gusto. ¿Que colores predominan en tu tienda?. Porque éso también influye en el resultado.

Lo que te dicen, 5000K es un blanco frio, aun no es azulado, pero de calido tiene zero.
Es blanco fluorescente cocina de toda la vida.

Probablemente tenéis razón con respecto a los K, es que hay opiniones de todo tipo, como en todo supongo.

Pero sí, me gustaría que la iluminación tendiese a ser más a cálida que fría, es menos agresiva.
El lunes me visitará el de la tienda electrónica del barrio para aconsejarme, a ver que me dice.

Igualmente no me quiero dejar mucho dinero en los focos, es un local de alquiler y nadie sabe lo que pueda pasar en el futuro.

Si me pillo de los baratos de 10 € no tendría problema que se me rompiera 1 al año por ejemplo.

Volver