Fobias y miedos que vienen de vidas pasadas

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Los miedos exagerados son causados por recuerdos de vidas pasadas. Cuento mis miedos principales.

- Tengo mucho miedo a coger un bebé por si se me cae al suelo. Pero miedo de casi desmayarme una vez que me pusieron un bebé en los brazos.

- Me dan mucho miedo los pasadizos estrechos que hay que pasar reptando.

Los miedos exagerados son causados por recuerdos de vidas pasadas. Cuento mis miedos principales.

- Tengo mucho miedo a coger un bebé por si se me cae al suelo. Pero miedo de casi desmayarme una vez que me pusieron un bebé en los brazos.

- Me dan mucho miedo los pasadizos estrechos que hay que pasar reptando.

Por aquí otra.

Lo de coger bebés me da más respeto que miedo, pero lo he hecho (además de practicar con mi difunta gatita, jeje).

Y lo de los pasillos es la p*ta batofobia, muy común en la mayoría de humanos y que tendrá alguna explicación relacionada con el canal del parto. En mi caso, practiqué a quitarme el miedo en el pasillo largo de mi antigua casa de Madrid. Tuve una época, sobre los 26 o 27 años, en que conseguí más o menos que desapareciese el miedo, o más bien que no se me viniesen a la cabeza monstruos reptando por el suelo. Xd

Además, también tengo talasofobia. Me encanta el mar pero me niego a hacer submarinismo, porque hasta estar sola buceando en una piscina me es imposible, tengo que ver a otro ser humano por ahí o no puedo bucear a gusto.

Última edición:
Lo de tu talasofobia será porque en otra vida has muerto de esa forma. A mi se me habrá caído un bebé en otra vida.

En libros de regresiones a vidas pasadas hay gente que tiene miedo al fuego o al agua y es causado por muertes por ahogamiento o quemados en otras vidas.

ESO DE LAS VIDAS PASADAS NO EXISTE.....

LO QUE CAUSA LA CONFUSIÓN ES QUE.... DE LA MISMA MANERA QUE HAY MEMORIAS QUE SE ALMACENAN EN PROTEÍNAS...

HAY OTRAS MEMORIAS MÁS PROFUNDAS Y FÍSICAS QUE SE ALMACENAN EN LOS GENES...

MIEDO A ARAÑAS, SERPIENTES, CUCARACHAS... ETC....

POR LO TANTO LO QUE PUEDES RECORDAR NO ERES TU, ES UN ANTEPASADO TUYO.

FELIZ 2025

si estamos de acuerdo en que la memoria es información y estamos de acuerdo en que las conductas o comportamientos innatos se tras*miten y que esta memoria innata es genética, es instintiva...

lo veo muy dificil cercano a imposible que se pueda heredar la personalidad... sería como heredar el yo mismo. el consciente.
lo que veo muy dificil es que se pueda heredar el super yo, el subconsciente.
lo que no veo tan difícil es que se pueda "activar genéticamente" el ello, y con eso el inconsciente

es un poco como lo de la caverna de platón.

lo que ocurre es que aun no hemos sufrido el suficiente proceso evolutivo para unificar el cerebro, todavía nos toca vivir hechos de retales, no tenemos un vestido único y completo, sino que estamos de distintas partes de prendas, no es un tejido homogeneo nuestro vestido cerebral, y así tenemos un poco de tegumento, un poco de cuero y un poco de piel.

y cada uno funciona también independientemente y su manera o con sus peculiaridades.

primero tenemos al neocortex, que el genera un pensamiento, una imagen mental de por ejemplo la imagen recibida de los sentidos. es la diferencia entre ver y mirar... ver alude más a una determinada capacidad y mirar a cierto acto consciente y deliberado. por lo tanto el consciente, el yo, el neocortex mira lo que los ojos ven.
después tenemos al cerebro mamífero, que está dentro de la cueva de Platón, los ojos del subconsciente ven lo que los ojos del consciente miran, es como la sombra de cueva.
y aun después en lo más profundo, y oscuro de la cueva, en la parte más interna del cerebro está el ello, el inconsciente, el cerebro reptiliano, que cuyos ojos ven lo que el subconsciente está mirando, que su vez ve, lo que el consciente está mirando de lo que está viendo.

intuyo que las formas de almacenamiento de las memorias, vayan tras*formándose de más sólidas, densas, químicas del inconsciente, a ser cada vez menos sólidas, menos materiales, a ser cada vez más intangibles, más eléctricas.
dentro de que cada proceso cerebral incorpora tanto señales químicas (entre neuronas) y eléctricas (dentro de la neurona)

cada capa del cerebro entiende como funciona el tipo de memoria suyo, o sea, dentro del subconsciente, consciente e inconsciente, cada estado de consciencia es consciente conscientemente de su tipo de memoria, de su base de datos y supongo que tengan relación quizá indirecta con las memorias de la capa de cerebro que se comunique. que es consciente subconscientemente del tipo de memoria de la capa con la que se interrelacione.

creo que atisbo a vislumbrar los ojos del consciente, naturalmente, y también los ojos del subconsciente.
cada capa tiene su tipo de memoria, así pues el neocórtex se podría relacionar con la memoria ssd, que está el sistema operativo... la personalidad individual... el consciente tiene ssd, el subconsciente tiene otro tipo de memoria... la memoria ram y el inconsciente tiene la memoria rom
si hubiera otro escalón más de oscuridad en la caverna, podríamos decir que los ojos de los genes ven lo que los ojos del inconsciente miran.

y ya... la ram la rem y la rom..

durante la fase de sueño rem no somos conscientes de lo que nuestros ojos están viendo, pero nuestro subconsciente si. tiene toda la pinta de que quizá a parte de movimiento ocular estén implicados más sentidos en el proceso, es como si de la imagen que ha formado el cerebro consciente del día... fuera la misma imagen del día que está viendo el subconsciente... el ojo del ojo del pandero.

Es bastamte cierto que los antepasados pueden pasar en su herencia genética sus miedos , fobias etc .Se me ocurre caso de mujeres con un aura fantasmal por ejemplo , producto de una aparición sufrida por la progenitora durante el embarazo , que de alguna manera traspasó su aura ectoplasmática a la gestante producto del shock y esta al hijo.
O el caso de los padres que concibieron durante las guerras , que tras*mitieron un aura especial medio indefensa medio traumatizada a su descendencia .

Última edición:
No hay "vidas pasadas", si no esto:

René Guénon, filósofo francés, va más allá en su concepción de la metempsicosis. Según él, esta consistiría en lo siguiente: hay en el individuo elementos psíquicos que se disocian después de la fin y pueden pasar entonces a otros seres vivos, hombres o animales, sin que eso tenga más importancia, en el fondo, que el hecho de que, después de la disolución del cuerpo de esa misma persona, los elementos que le componían puedan servir para formar otros cuerpos; en los dos casos, se trata de elementos mortales del individuo, y no de la parte imperecedera que es su ser real y que no es afectado de ninguna manera por esas mutaciones póstumas.

En los genes se pueden heredar fobias atavicas, como el miedo irracional hacia los aracnidos, arañas y escorpiones, desde la epoca prehistorica, en que nuestros antepasados vivian en grutas y eran mordidos y picados por dichos insectos

Había una mujer que en un libro de regresiones contó que tenía miedo hasta a una simple vela, y es porque en una vida pasada fue quemada por bruja.

AQUÍ SE PLASMA FANTÁSTICAMENTE NO YA ESO DE QUE EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, SINO LO DE QUE LOS MEDIOS NO SOLO JUSTIFICAN LOS FINES... SINO QUE ACABAN SIENDO ELLOS TAMBIÉN FINES EN SI MISMOS...

CASO 1: FIN 1: ADAPTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE NATURAL. CASO 1: MEDIO 1 A PARTE DE... SE INCORPORAN CONOCIMIENTOS INNATOS, MEMORIAS GENÉTICAS.
YO ESTOY AQUÍ Y PASO POR AQUÍ QUE SOLO EXISTO YO, Y EN CASO DE EXISTIR UNA HEMBRA ME LA ***O Y EN CASO DE EXISTIR UN MACHO LO MATO, LO COMO Y LO ***O.

CASO 2: FIN 2 ADAPTACIÓN A LA SOCIALIZACIÓN. CASO 2 MEDIO 2: A PARTE DE... SE INCORPORAN EL MECANISMO GENÉTICO PARA ADQUIRIR, PARA TENER LA CAPACIDAD DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, INFORMACIÓN
YO ESTOY AQUÍ METIDO EN MEDIO DE TODA ESTA BORREGADA Y SI "SE ME ACERCO" A UNA HEMBRA LA ***O Y SI "SE ME ACERCO" A UN MACHO, NO LO MATO. YA SE GENETICAMENTE QUE NO ESTOY SOLO YO EN EL MUNDO Y EN CASO DE EXISTIR OTRO MACHO NOS BATIMOS EN DUELO A VER QUIEN EL CUERNO MÁS GRANDE Y MÁS DURO, YA EXISTE UN RITUAL IMPLANTANDO EN CADA CONCIENCIA O EN ALGUNAS CONCIENCIAS QUE SIRVEN DE NORMA DE CONDUCTA CUASI GENÉTICA PARA LA ADAPTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE SOCIALIZADO... QUE ENTRARIA DENTRO DE LA EVOLUCIÓN SOCIAL...

CASO 3: FIN ADAPTACIÓN A LA MEMORIA. ADAPTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE CIVILIZADO, AQUI YA EN NOSOTROS, ES TANTA LA ADAPTACIÓN GENÉTICA QUE TENEMOS A LA CULTURA A LA SOCIEDAD CIVILIZACIÓN QUE NO SOLO TENEMOS MECANISMOS PARA GENERAR MEMORIAS, AQQUIRIDAS, SINO QUE TAMBIEN LLEGAMOS A GENERAR PENSAMIENTOS NO ADQUIRIDOS, PENSAMIENTOS INNATOS... LO QUE SE PUEDE LLAMAR COMO SUPER EGO O SUPERYO... QUE SE DIFERENCIA EN DEL ELLO EN QUE EL ELLO NACE DE LO FISICO Y SE EXPRESA EN LO FISICO, NACE DE LOS GENES Y SE EXPRESA EN EL CUERPO, SIN EMBARGO EL SUPERYO, NACE DE LOS GENES, PERO EXPRESA COMO PENSAMIENTO.

Última edición:
Volver