FMI. Necesitamos una CBDC global.

Pero si ya tenemos cientos de divisas digitales globales.

Ya no hacen falta más
 

Los ciudadanos utilizarán lo que ellos quieran, y si no ya se encargarán los poderes de hacer un lavado de cerebro para que los ciudadanos sepan que es lo que más les conviene
 
Marditas Goyinazas!! si no sus poneis nuestras bakonas ni aceptais nuestras falsas cosas degitales, crearemos y propagaremos EL CAOS!! Si no aceptais por lo civil lo haremos por lo melitar!!
 
El dinero esta vez cambiará profundamente. De ser un haber a ser un crédito. No elegirás nada.

Agustin Caertens es el director general del IBS. En unas declaraciones puso el ejemplo de un billete de 100 USD, diciendo que le parecía mal que no se pudiera controlar ni trazar, por lo que había que acabar con él.

El nuevo dinero del que hablan Caertens, Lagarde, Georgieva, etc es algo más parecido a los Corticoles que al dinero de verdad.

Tú compras los libros de los niños en el Corte Inglés, te gastas 500 euros y te devuelven 50 euros en Corticoles. Es dinero que solo sirve en el Corte inglés, que solo sirve hasta el 30 de Noviembre y que se puede gastar en todo menos en el supermercado. Es decir, no es dinero, es un crédito, que puedes emplear en lo que te digan y que caduca.

Cuando te lo regalan, como es el caso de los CortiColes, no está mal, es gratis. Pero cuando tu salario o tus ingresos caduquen y te los puedas gastar solo en lo que te dejen, lo verás de otra manera. Y si pudieras negarte, pos vaya, no pasa nada. El problema es que no te podrás negar, porque será el único modo fehaciente de pago. Yo te vendo una raqueta usada y me la pagas como acordemos, pero los impuestos, los alquileres, préstamos, la luz, el gas, etc los tendrás que pagar en la CBDC, por huevones.

Que el dinero caduque es lo que hace que nunca tengas nada. Porque no puedes acumular, ni ahorrar ni invertir. Y, no, no me he vuelto loco, ni es una conspiranoia, es lo que viene. Y viene ya, entre hoy mismo y 2025.
 
Última edición:
Y seguirá así, se elegirá entre criptomonedas descentralizadas (totalmente nuevo) o cbdc centralizadas (básicamente lo mismo para nosotros los jugadores)
 
Volver