Fluorescente KO, sigo con fluorescente o me paso ya a LED?

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Pues eso, que el fluorescente de la cocina ha dicho basta y ahora cada vez que lo enciendo parece una disco porque no para de parpadear

Así que toca cambiarlo

Busco un fluorescente tradicional o ya es el momento de pasarse al LED?

He mirado en internet y el paso a LED es sencillo

Lo mismo es el cebador

Es lo primero que cambié, pero está negrusco por la parte de la conexión, a ver, que ha durado unos cuantos años, así que tarde o temprano iba a pasar

Lo mas económico es meter luciérnagas en un bote de mermelada vacío

Ver archivo adjunto 919165
lonchafinismo bioluminiscente manda...

Dónde se pillan las luciernagas en Barcelona ciudad?
Cuánto ilumina eso?

Porque funcionaban.

Ahora que ya ha finalizado su vida útil es cuando tengo que cambiarlo y plantearme el tema

Si tienes un portafluorescente de los antiguos, puedes poner un tubo led. ¿cómo? Si compras un tubo led, creo que te vendrá también un cebador especial para tubos led. Pues le pones este cebador en el portafluorescente y ya podrás poner un tubo led de los modernos.

Eso me dijeron en la ferretería. Yo lo hice y me funcionó.

1643106495439.png

Última edición:
Yo compré este pack de 5. Tengo 4 en mi sótano, me guardo uno de repuesto.
Simplemente he cambiado los 4 tubos y los 4 cebadores, que no son más que un puente con una resistencia.
Funciona perfecto, luz más blanca, un poco más potente, gasta menos 36 vs 18W, y encienden de inmediato, lo cual me gusta bastante.

Si tienes un portafluorescente de los antiguos, puedes poner un tubo led. ¿cómo? Si compras un tubo led, creo que te vendrá también un cebador especial para tubos led. Pues le pones este cebador en el portafluorescente y ya podrás poner un tubo led de los modernos.

Eso me dijeron en la ferretería. Yo lo hice con mi portafluorescente y me funcionó.

Ver archivo adjunto 919239
Funcionar funciona pero esta configuración consume más electricidad.

Volver