Fiscalidad expatriados

Creo que ya ha quedado bastante claro con las aportaciones de los floreros, pero cabe resaltar que cada país es un mundo y la experiencia de uno en X país no te vale para el país Y.
Lo que yo tengo claro, es que la única manera de emigrar y no tener problemas con la Hacienda espaniola es emigrar al 100%, es decir, todo tu patriominio y círculo de interés económico tiene que estar fuera de Espania. En ese caso no hay problema porque la Hacienda espaniola (de momento al menos) no sabe ni puede gravarte por tus bienes en el extranjero.

En cuanto empiezas a mezclar y a tener bienes, familia u otros intereses económicos en Espania ya se empieza a complicar y entras en el pantanoso terreno de lo que Hacienda considere intereses económicos. Yo intentaría no tener nada porque aunque hay exenciones esas siempre las pueden bajar o abolir y puede que te toque pagar si no andas atento.

Por lo general sólo se abre conflicto si tienes rentas de fuente española que creen que pueden robarte en lugar de tributar como extranjero. Ahí les salta la alerta a los de gestión y abren automáticamente. Si cobras de fuera y no te has ido un año para liquidar algo en España y llevártelo crudo, no te van a molestar.

El tema de los días es importante si no consigues acreditar tu residencia fiscal en otro país o si no consigues estar 183 días seguidos fuera de España. Por las ausencias esporádicas.

Si no tienes vivienda a disposición en España (si tienes la alquilas, como sea a quien sea) y no cobras más dinero desde España que en el extranjero, no deberías tener problemas cumpliendo con la normativa interna.
Uno que conozco trabaja y vive en Andorra y no creo que pase más de 40 días en españa y nunca seguidos. A pesar de eso, la AET dice que es una residencia fingida y no acepta ninguna prueba como válida.

Como su plan no es volver ni a corto ni a medio plazo, está vendiendo lo que tiene en España para mandarlos a la miércoles. El unico problema es que su progenitora está muy mayor y el día que falte, heredará el 50% de varios inmuebles...

Para evitar el impuesto de patrimonio cómprate una empresa que tenga activos y contrata a alguien que te gestione los alquileres
Es mas fácil pagar 15k a alguien que pagar 10k por tener patrimonio

Para evitar el impuesto de patrimonio cómprate una empresa que tenga activos y contrata a alguien que te gestione los alquileres
Es mas fácil pagar 15k a alguien que pagar 10k por tener patrimonio
Eso y que tu vivienda habitual sea donde tienes la casa mas cara, ya que tu vivienda esta exenta del impuesto

No te lo he dicho con rintintín lo de que ya abrieras el hilo....pero pensé que te había quedado claro ya..
En aquella ocasion, desestime la oferta por la pura vagueza de complicarme la vida e irme fuera, pero la oferta no era mala

La cuestion es que ya recibo ofertas digamos habitualmente y cada vez son mejores, sin embargo mi situacion en la empresa en que trabajo no es mala, pero no va a mejorar nunca. La llorera de mis jefes es insoportable (a mi edad todavia no he trabajado en una empresa española que dijera que ganaba dinero, todas perdian y sin embargo todas siguen existiendo) he pedido un aumento recientemente y poco menos que pense que le estaba pidiendo dar por pandero a su hija muyer, por la cara que me puso.

La respuesta despues de varios dias de "estudio" " bufff ya ganas demasiado, estamos mas cerca de recortarte el sueldo que de subirlo roto2 "

Por lo demas como todos en la empresa privada: jornadas maratonianas, movil y ordenata 24/7, necedades continuas, pesimo ambiente de trabajo, 80 % de las tareas externalizadas y cada dia vivo mas justo con mi sueldo

En esta ocasion una multinacional me necesita en una planta concreta, 3 meses + 1 vacaciones, casa, coche, bonus, seguro medico etc, billetes para la familia si bajan, etc sueldo 2,5 veces el actual, 3 meses de vacaciones al año (ahora no cojo ni 15 dias) y ya estoy muy quemado y cansado de remar

Paso de los 50 y tambien es un tema que me preocupa el de la edad y mi perdida de cotizacion que hara que mi pension baje si marcho fuera.

En fin son muchas historias pero no quisiera dejar pasar una buena oportunidad por tonterias

El tema fiscal como digo si me toca pagar es un 49% de mi sueldo, imposibilita absolutamente todo

Para los haters.

Primero : SI ire a consultar a un abogados experto en temas fiscales, y segundo: ya me he informado a traves de internet de una manera bastante general

Una vez dicho lo anterior, lo que quiero es conocer la experiencia REAL de otros compañeros foreros que se encuentren en dicha situación, trabajando en un pais extranjero para una empresa extranjera

Y es que recibo ofertas continuas de empresas extranjeras del sector industrial en el que llevo 25 años trabajando y que en España/Europa anda como el puro pandero al igual que toda la industria en general, y me apetece darme el piro porque la debacle industrial/economica va a ser fuerte.

Las ofertas duplican mi actual sueldo, tengo experiencia y practicamente pongo yo las condiciones. Pero tengo un problema y es el de la tributacion, la fiscalidad, hablamos de sueldos de tres cifras para arriba que tributan minimo al 45%

Hablo de empresa extranjera, trabajando realmente en el extranjero, y residiendo alli 9 meses y 3 en casa, vamos no hablo de cosas raras. Se trata de paises en vias de desarrollo (no del primer mundo) que no son paraisos fiscales, pero si paises que no tienen acuerdos en materia fiscal con España, etc

Vamos que alli pagare una miércoles de impuestos

La cuestion viene con lo de la residencia fiscal, ya que segun leo teniendo la vivienda habitual en España y sobre todo familia, hijos menores etc no te libras de tener la residencia fiscal en España y tributar POR TODOS TUS INGRESOS MUNDIALES

Aparte existe la posibilidad de pedir una excencion de 60.100 eur cumpliendo unas condiciones pero entre ellas esta que tributes en el pais en el que trabajas de una manera similar a España, no sé lo severos que son desde Hacienda con ésto en concreto

Por favor, algun profesional que trabaje y resida en el extranjero y me pueda contar cómo funciona, porque si me trincan el 49% de mi sueldo es ya una fruta ruina ya que aparte me tengo que cotizar yo por mi cuenta a la SSSS y hacerme un buen plan de pensiones metiendo pasta etc
Sueldo de tres cifras?

Escuché por ahí que cerrar una SL es un proceso lento y tedioso que tarda años.

Si abro en España una SL para un negocio 100% digital y al cabo de un tiempo decido cambiar mi residencia fiscal a otro país y continuar el negocio con otra empresa de fuera, creéis que pueda lastrarme?

Qué estructura fiscal usan los turistas perpetuos que necesitan usar Stripe o PayPal con sus empresas? Lo pregunto por lo de los cierres de cuentas a los no residentes con LLC en dichas plataformas.
Y tema bancos? cuando estás de turista perpetuo dónde almacena la gente su dinero de forma segura?

Como ya te han dicho, no vas a ir con las típicas ventajas de expatriado (p.ej a mí me seguían pagando la SS en España y me hacían ecualización fiscal y se encargaban de todo mediante la consultora de turno), sino como local, pagando todos los impuestos como local. Ten en cuenta que en la mayoría de países de 3er mundo vas a caer en el percentil superior de pago de impuestos, por lo que en muchos sitios pagarás aún más impuestos que en España.

Además si tienes alquileres en España vas a tener que hacer la tributación para no residentes. Y si cobras dividendos tendrás que ver los tratados de doble imposición.

Ten en cuenta también temas de herencias y donaciones. Si tienes la mala suerte de que uno de tus padres fallece durante estos años además en España te van a crujir por no ser residente.

Se supone que es un foro sobre asuntos economicos/inmobiliarios etc

Te agradezco por cierto tu mensaje y aportación, es un tema importante para mi. Tengo cita con un abogado fiscal que me levantara un dinero para explicarme lo que ya he leido en internet y que me dejara igual que estaba, por eso queria aportaciones de personas en esa situacion que describo

El hecho de que me retengan un 49% de mi sueldo me hace inviable irme a ninguna parte

No sabes ni lo que te va a decir un experto profesional al que pagas VOLUNTARIAMENTE por su conocimiento y ya te parece inútil.

No quiero imaginar lo que te debe parecer entonces la opinión de cualquier forero. papelera directamente.

Cómo va a alguien a darte más información (o más útil mejor dicho) de forma gratuita cuando tu caso requiere saber la legislación de 2 países y de hacer un excel básico?

No sabes ni lo que te va a decir un experto profesional al que pagas VOLUNTARIAMENTE por su conocimiento y ya te parece inútil.

No quiero imaginar lo que te debe parecer entonces la opinión de cualquier forero. papelera directamente.

Cómo va a alguien a darte más información (o más útil mejor dicho) de forma gratuita cuando tu caso requiere saber la legislación de 2 países y de hacer un excel básico?
Gracias por tu aportacion

Para los haters.

Primero : SI ire a consultar a un abogados experto en temas fiscales, y segundo: ya me he informado a traves de internet de una manera bastante general

Una vez dicho lo anterior, lo que quiero es conocer la experiencia REAL de otros compañeros foreros que se encuentren en dicha situación, trabajando en un pais extranjero para una empresa extranjera

Y es que recibo ofertas continuas de empresas extranjeras del sector industrial en el que llevo 25 años trabajando y que en España/Europa anda como el puro pandero al igual que toda la industria en general, y me apetece darme el piro porque la debacle industrial/economica va a ser fuerte.

Las ofertas duplican mi actual sueldo, tengo experiencia y practicamente pongo yo las condiciones. Pero tengo un problema y es el de la tributacion, la fiscalidad, hablamos de sueldos de tres cifras para arriba que tributan minimo al 45%

Hablo de empresa extranjera, trabajando realmente en el extranjero, y residiendo alli 9 meses y 3 en casa, vamos no hablo de cosas raras. Se trata de paises en vias de desarrollo (no del primer mundo) que no son paraisos fiscales, pero si paises que no tienen acuerdos en materia fiscal con España, etc

Vamos que alli pagare una miércoles de impuestos

La cuestion viene con lo de la residencia fiscal, ya que segun leo teniendo la vivienda habitual en España y sobre todo familia, hijos menores etc no te libras de tener la residencia fiscal en España y tributar POR TODOS TUS INGRESOS MUNDIALES

Aparte existe la posibilidad de pedir una excencion de 60.100 eur cumpliendo unas condiciones pero entre ellas esta que tributes en el pais en el que trabajas de una manera similar a España, no sé lo severos que son desde Hacienda con ésto en concreto

Por favor, algun profesional que trabaje y resida en el extranjero y me pueda contar cómo funciona, porque si me trincan el 49% de mi sueldo es ya una fruta ruina ya que aparte me tengo que cotizar yo por mi cuenta a la SSSS y hacerme un buen plan de pensiones metiendo pasta etc

En España no vas a tributar si eres no residente.

Solamente puedes tener que pagar algo si tienes propiedades alquiladas en España o ingresos en España. Del resto nada, pagaras en el pais donde trabajes. Es mas trabajando fuera para una empresa española también tienes exenciones.

https://sede.agenciatributaria.gob....acticos/manual-tributacion-no-residentes.html

Volver